?????: buenos dias...
el saludo provino de uno de los agentes que pasó a su lado, mas sin embargo ella no le habia escuchado... era él, su comportamiento... había sido tan frío al despedirse, como si, como si fuese alguien diferente... -sacudio su cabeza apartando esos pensamientos- quizás y solo había tenido un problema, mientras se bañaba escuchó que su celular sonó, quizás y hayan tenido algun problema en la oficina o en su casa... quizás y ella estaba armando una tormenta en un vaso de agua. -rió al pensar en lo absurdos que habian sido sus pensamientos, y paso su mano por el cabello, para luego entrar a la oficina de Alfonso, donde se encontraban él y Annie, más sin embargo el silencio reinaba... como si realmente estubieran velando a alguien allí...
Dulce: -con su sonrisa renovada- buenos dias...
ambos rostros giraron hacia ella, que se dispuso, atravesando la oficina, a sentarse junto a annie fente al escritorio de Alfonso, el cual se encontraba recostado a la corniza de la ventana.
Alfonso: Gracias por acompañarnos Dul... -su voz era fría, tal y como su actitud... era él, el Alfonso frío que había conocido ahora, 7 años despues de la escuela militar, en aquella agencia secreta, ese no era el mismo Alfonso de cuando estudiaban juntos... o mas bien Pancho, no Poncho, sino Pancho... con A... como solia decirle ella en aquellas epocas, solo para que el le corrigiera con una media sonrisa...
"es Poncho Dul... Poncho, con O...." le decía él mirandole con una cara de enojo finjido que, a los pocos segundos, se transformaba en sonrisa... "Poncho te dice todo el mundo, dejame un nombre original para mi... y a mi me gusta Pancho..." solia responderle ella riendo mientras le huía ya que, siempre, ante aquella respuesta, se daba una guerra de cosquillas que no terminaba hasta que, o llegaba el papá de Dulce con su fría mirada o llegaba algun compañero de clase... que llegaba a una conclusion como "ustedes van a terminar casados"... la conclusion mas errada a la que pudiese llegar nadie...
aunque fuese cierto que, en ese entonces, ambos sentian un gran cariño por el otro, este cariño nunca había superado el de la hermandad...
efectivamente, Alfonso... aquel Alfonso de hace siete años, era su unico amigo, el único que habia traspasado la barrera "papa" en el colegio militar... ya que había sido el unico que solamente había buscado su amistad... y el cual le había ayudado a superar lo dificil que era estar en una escuela donde el 80% de los estudiantes eran hombres... bueno, el y Derrick... el cual Poncho le había presentado, y que en esos momentos tambien entraba a la oficina con un energico "buenos dias" que la sacó de sus pensamientos, devolviendola al presente...
su amigo Pancho se había ido hace tiempo... y ahora estaba aquel frio Alfonso que se proyectaba a todos los que se encontraban a su alrededor... y solo quedaba la pregunta de lo que le pudo haber sucedido en esos siete años que lo habian cambiado tanto.
Alfonso: -luego de que se sentara Derrick en su lugar y saludara a Annie y Dul con un beso en la mejilla- bueno ya que estamos todos -se sentó en su asiento frente a ellos- informenme acerca de lo que tienen.
Derrick: -tomando la palabra- por mi parte me he acercado mucho a Anibal, pero es muy reservado... a primera vista parece limpio...
Annie: los microfonos puestos en su casa no nos han dado ninguna pista de alguna conversación sospechoza -suspiró- y el tiempo se nos agota... ya hemos perdido a un hombre, y de verdad eso nos dice que anibal esta metido en negocios turbios, pero no hay evidencia palpable... ninguna de las grabaciones que tengo nos da, si quiera, un punto de partida...
Dulce no hablaba, solo escuchaba, estaban entre la espada y la pared, habian pocas evidencias, y habian bajas, hasta ese punto no habia ningun sendero a seguir, y realmente el tiempo se estaba agotando; seguridad nacional, como le habia dicho Alfonso el dia anterior, empezaba a expresar sus dudas sobre la mision y la financiacion que le estaban dando... meses de trabajo se estaban hiyendo a la basura... y un hombre, que podría ser el mayor capo de la mafia, seguiría afuera para hacer de las suyas...
Derrick: ¿que propones jefe?
Alfonso: una de dos... o vamos a ofensiva o nos retiramos...
Derrick: no creo en las retiradas... -espectó serio-
Annie: yo menos...
tres pares de ojos se dirigieron hacia ella, y dulce contubo el aire... ¿que hacer?... seguir o retirarse... ella, al igual que sus compañeros creia que la retiraba ni siquiera era una opción, al ser hija de un militar condecorado habia aprendido a nunca rendirse... y, aunque tambien estaba en juego su propia felicidad, no cambiaria de idea...
Dulce: es hora de la ofensiva... -condenó fría, sabiendo lo que aquella afirmación repercutía sobre ella misma... era hora del adios...-
----------------
Pollis: ¿podrias dejar de ser tan paranoico?... -dijo mientras, frente a él, Chris no dejaba de dar vueltas alrededor de la oficina... -de seguro es un amigo que le presto el celular a annie para que la llamara... ya sabes, cuestion de "se me acabaron los minutos"...
Chris: estaba nerviosa cuando contestó... -contestó, como si fuese un gruñido-
Pollis: ah por favor... solo viste lo que querias ver... hasta donde yo se "Pancho" es un nombre hasta medio g/ay... de seguro es el que les recomienda que ponerse y todo eso... osease, hasta donde sabemos puede ser hasta la pareja de este que les tomo las fotos... el tal carlo...
Chris: -dejando de dar vueltas- tienes razon... no me debo estresar ¿verdad?...
Pollis: vengo diciendotelo hace media hora... -suspiró, mientras chris tomaba asiento- preocupate mas bien por tu padre... el si que es una amenaza directa... si se entera que tu y su vieja estan teniendo sus idilios los mata a ambos...
Chris: no es su vieja... -dijo, manteniendo el tono de voz, que bien podría confundirse con un gruñido- ella no lo ama...
Pollis: ¿como sabes?... ¿ella te lo dijo?...
Chris: no... no me dijo nada, pero estoy mas que seguro que no lo ama, es decir, solo se necesita verlos para darse cuenta... a ella le repudia...
Pollis: eso es la verdad.. o has visto lo que tu has querido ver...
Chris: es la verdad... -dijo, mirando a su amigo con los ojos iluminados por la rabia que se construia en su interior- hay que ser ciego para no darse cuenta, ella le evita, le huye, le hace unos desplantes que nunca me ha hecho a mi... cuando la he querido la he llamado y ella ha estado allí...
Pollis: esta bien... entonces cual es la teoria que tienes acerca del porque esta con él...
Chris: ese es el problema... no tengo la menor idea... -se alizó el cabello con la mano y soltó un suspiro- pueden ser muchas cosas... y muy pocas a la vez... puede estar cumpliendo alguna imposición... quizás el bárbaro de mi padre la tiene amenazada... le he visto moretones y golpes cristian, y estoy mas que seguro que el se los hizo...
Pollis: puede denunciarlo por agresion...
Chris: si.. pero no lo hace, y no entiendo porque... -dijo, sobandose la sien, rogando porque alguna idea surgiera en su cabeza... no habia una explicación logica, y esas tres semanas esa duda le habia asaltado cada vez que estaban cerca... y ahora, ahora aparecia un tal PANCHO en su celular haciendo que le asaltara la duda que, a pesar de lo que le habia dicho su amigo, lo seguía carcomiendo...
hasta no asegurarse que PANCHO no era mas que un amigo no estaría tranquilo...
Pollis: -sacandole de sus pensamientos- ¿sabes? Dulce no es la unica complicada... Annie tambien... ¿sabias que en las "yo no se tantas" veces que hemos salido a tomarnos un cafe o a cenar algo sale a colación el tema "Alfonso es un bastardo"...
Chris: ¿Alfonso?...
Pollis: al parecer es el jefe de ellas en la agencia de modelos... a cada rato esta diciendo "alfonso es un tonto... un frio calculador que lo unico que le importa es el mismo..." -imitando la voz de Annie-
Chris: -riendo- entonces tienes competencia y te van ganando...
Pollis: ¿a que te refieres?... -frunciendo el ceño-
Chris: que del amor al odio hay solo un paso... y creo que el dueño de la agencia, el tal Alfonso, sabe muy bien esa lección...
Pollis: tara/do...
Chris: -encogiendose en hombros- solo te lo digo para que te pongas las pilas... -siendo interrumpido por el sonido del intercomunicador- si ¿que sucede?... -luego de presionar el boton de contestar...
????: Al señor Cristian lo buscan las modelos de la campaña de moda... hoy tenian una sesion...
Pollis: llegaron la pollitas... ¿le mando saludes de tu parte a Dul?...
Chris: -luego de colgar el intercomunicador- no.. te acompaño...
ambos salieron de la oficina, y fuera de esta se encontraban Annie y Dul hablando con la secretaria de Chris, hablaban acerca de unos zapatos que habian visto en el mall aquel dia, y aquello le ayudó a relajarse, quizas y su amigo estaba en lo cierto y solo habia hecho una tormenta en un vaso de agua... ella se dio la vuelta, y al verle su sonrisa se borró... quizás y fuera por como la había tratado esa mañana... se aseguró a si mismo, de tal forma que no se acercó a ella hasta que se encaminaron hacia los estudios...
Chris: -deteniendo a Dulce, justo despues que Annie y Cristian entraran al estudio- necesito hablar contigo...
Dulce: -evadiendo su mirada- tengo trabajo que hacer Chris... hablamos despues...
Chris: solo queria disculparme por lo de esta mañana... me llamo cris y...
Dulce: -interrumpiendolo- no tienes porque darme explicasiones... ya pasó, solo... -cerró los ojos y suspiró- solo necesito ir a hacer mi trabajo ¿si?...
Chris: esta bien... -suspiró- supongo que esta noche nos vemos...
Dulce: no puedo... -evadiendo su mirada- tengo... tengo cosas que hacer... -se le hizo un nudo en el estomago... ¿lo estaba evitando?... ¿porque demonios no le miraba a los ojos...? ¿porque diablos estaba tan fria?-
Chris: -soltando su mano y posando su mano en su rostro, obligandola a verle a los ojos- perdon por lo de esta mañana... te quiero... -dijo, acercando su rostro al de ella, y besandola tan lentamente que, al despegarse de ella e irse en direccion a su oficina, ella no pudo mas que sentir que su mundo se tambaleaba...
¿porque tenian que ser tan dificiles las cosas...?
ESTÁS LEYENDO
Armas de Seducción
FanficTacones altos cuyas cuerdas subían por sus piernas como enredaderas, esas piernas tan bien yorneadas que pareciera que estaban diseñadas para seducir. Autoría: @tikapradi