Capítulo 10

11 4 0
                                    

- ¡Nando! ¿Pero qué estás haciendo aquí? – Digo sorprendida.

Eric se levanta y me tiende la mano para ayudar a levantarme. Le miro mientras le tomo de la mano pero él tiene la vista fija en otro punto con una expresión en la cara que no sé cómo describirla. Me doy media vuelta para mirar a Nando y noto como Eric posa su mano en mi cintura. Un acto que para Nando no pasa desapercibido ya que mira con una expresión de diversión hacia su mano y luego clava su mirada en mí.

- Pues quería darte una sorpresa y venir a hacerte una visita. – Dice encogiéndose de hombros – Creía que me había perdido pero al parecer no. – Levanta la mano que sujeta el papel y puedo ver que se trata de un pequeño mapa.

- Esto...La verdad es que estamos un poco lejos de donde vivo.

Eric sigue agarrándome con su mano y eso hace que me sienta nerviosa. Nunca antes lo había hecho, ¿por qué lo hace ahora? Apoyo mi peso sobre una pierna intentando librarme de su atadura, pero Eric me agarra más fuerte.

- Vaya, entonces si estaba perdido.

Nando me dedica una de sus adorables sonrisas, entonces todas las emociones se desatan en mi mente: la última vez que nos vimos, nuestro beso, las llamadas y mensajes posteriores... Todo eso no deja de flotar en mi mente. Me deprendo del agarre de Eric y me abalanzo a los brazos de Nando, dándole un fuerte abrazo.

- ¿Por qué no me avisaste? – Digo todavía en sus brazos.

- Bueno, sino no sería sorpresa – Dice devolviéndome el abrazo y pasando una mano por mi cabeza.

Después de un buen rato abrazados, Nando me suelta y pasa su brazo por mis hombros.

- Estábamos a punto de ir a comer, ¿te apuntas? – Nando me mira fijamente instándome a aceptar. Pero yo sigo dándole vueltas a una palabra: "estábamos".

- ¿Estábamos? – Digo finalmente – ¿Has venido con alguien?

- Sí, vinimos Miriam y yo. Ella está en la acera de en frente buscando un sitio para comer, yo he venido hasta aquí con la intención de ubicarme. – Dice levantando el mapa por encima de su cabeza. – Miriam y él. Seguramente Miriam sólo ha venido para que Nando no estuviese a solas conmigo. Nunca nos hemos llevado bien ella y yo, no aguantaba que su novio se llevase bien con otra chica y volcó todos sus celos en mí.

- Lo siento. Pero Eric y yo teníamos planes. – Miento, entonces Eric aparece en escena y se sitúa a mi lado con una sonrisa triunfal. A veces es como un niño pequeño.

- No hay problema, veniros los dos. – Nando y su maldita amabilidad.

- Yo...No sé. Eric, ¿te parece bien? – Digo clavándole la mirada, suplicándole que me ayude y diga que no le parece bien. En absoluto. Pero me ignora.

- Claro, ¿por qué no?

Eric me mira de reojo y me dedica una sonrisa. Lo ha hecho a propósito, sólo para fastidiarme.

- Genial. – Digo y me fuerzo a sonreír – Entonces, ¿vamos?

Nos ponemos en marcha y Eric rápidamente se pone a mi lado y me coge de la mano, una buena oportunidad para pellizcarle la parte interna de su mano. Eric me sonríe y agacha la cabeza para ponerse a mi altura.

- Esta me la pagas. – Le digo en un susurro.

- ¿Disculpa? El que está siendo usado soy yo, soy tu excusa. Así que, ya me estás devolviendo el favor.

Espectro luminoso [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora