¿Recuerdan esta escena?
"Jimin, no puedes tener miedo escénico, eres un bailarín, debes interpretar personajes, eres como un actor, y en tu vida habrá hombres mucho más intimidantes que yo, te mirarán y tocarán mucho más de cerca, y no puedes ser débil ante ellos...-Jimin mantenía sus ojos abiertos como platos y su cara tenía un fuerte color rojizo- Oh...oh no no, perdón, no me malinterpretes. Me refería a profesores de baile, de esos señores viejos y fuertes que os estiran las piernas hasta haceros llorar, o de esos que te observan bailar, pendientes del más mínimo error para gritarte por ello."
Yo no he tenido jamás miedo escénico, pero ya he dicho, Jimin no es 100% yo, pero no quería hablar de eso ahora, sino de los profesores que Yoongi menciona.
Sí. Existen. Son reales.
Desconozco por completo si por ejemplo a alguien que estudia bellas artes, es posible que su profesor lo "maltrate" físicamente para que dibuje mejor, y por supuesto no hablo de un puñetazo, sino de un "maltrato legal".
Los y las gimnastas sufren muchísimas veces físicamente gracias a su profesor, con el objetivo de ser mejores.
Mi tía es bailarina profesional, desde niña. Me ha contado mil veces como le estiraban las piernas hasta el límite, causándole gran dolor y haciéndola llorar, o como mandaban sentar a alguien gordo encima suya mientras se abría de piernas.
Este tipo de trato es famoso y comun en deportistas y bailarines, pero en mi profesión, la música, más concretamente la interpretación de un instrumento, tambien existen profesores así, y puedo contar experiencias propias.
Por ejemplo: Una profesora me lastimaba los dedos cada vez que cometía un error. Lo hacía de forma muy disimulada, decía que iba a corregirme, y realmente lo hacía, ponía mis dedos como debían estar, pero ejerciendo demasiada presión sobre mi mano con la suya..
Tambien están los profesores que esperan en silencio al más mínimo fallo, estos suelen maltratar psicológicamente. Gritos, palabras de desprecio a tu persona por tu error... Es muy común de estos profesores por ejemplo, mandarte repetir y corregir tu error hasta que ellos te ordenen parar. Normalmente esto suele ir mal, pues es probable que no sepas que es lo que haces mal o como corregirlo, así que puedes estar horas y horas repitiendo algo.
Yoongi volvía a empezar la canción desde el principio cada vez que Jimin se paraba por no saber que hacer o hacía un movimiento demasiado brusco para el estilo de la canción.
Es muy normal que un profesor nos mande repetir la canción hasta la saciedad, o más bien, hasta no estar perfecta.
Y mil casos más podría contaros, propios y de amigos.
Pero si bien es cierto que estos profesores son "monstruos" , da cierta vergüenza admitir, que son con los que más aprendes, y los que más fuerte te hacen. Un profesor bueno y conformista nunca te hará avanzar.
Un profesor que te grita cuando cometes un error que "No vales para nada"...sólo puede conseguir dos cosas:
1- Que te lo creas y te hundas en tu miseria.
2- Que la rabia sea tu impulso para demostrar que se equivoca, y que vales mucho.
Yoongi no es profesor de Jimin, pero ya le ha puesto a prueba, cuando lo comparó con Jungkook y le dijo que era el mejor...tan sólo animó a Jimin a ensayar más duro para demostrar lo contrario.
Por el momento creo que esto es todo... pero podeis preguntarme cualquier duda que tengais sobre el fic y su posible realidad cuando queráis! os responderé encantada!
Un beso a todas! ❤
ESTÁS LEYENDO
Worthless《Ym; jk; yk》
Fanfiction¿Cuanto vale el talento? ¿Cuanto estás dispuesto a pagar? Todo el mundo había conseguido que Park Jimin se creyese una frase sobre si mismo: "No vales nada." ⚠️Capítulos largos⚠️ 》Yoonmin (Principal) 》Jikook (pequeñas escenas) 》Yoonkook (recuerdos y...