¿Que qué es el amor?💘

47 3 3
                                    

Imagina que estas al borde de un acantilado muy alto, imagina que estas descalzo, que tus pies sienten la fría y áspera roca, que el viento cada vez es más rápido y frío, que tu respiración se acelera al igual que tu corazón, que sientes un cosquilleo en la punta de los dedos que te hace desequilibrarte, imagina que solo te separa un centímetro de caer. Y ahora intenta mirar abajo ¿Sientes ese balanceo? ¿Esa adrenalina? Y a la vez esa cobardía... Ese miedo a seguir mirando, a seguir ahí de pie y con la mirada fija en algún punto, quizás intermitente que intenta desconcertarte aun más... ¿Y si te digo que no puedes volver atrás? Que tu vida depende de un instante, en el que tienes que decidir si saltas o te quedas ahí para siempre, con esa presión en el pecho que ya apenas te deja respirar, tus piernas ya tiemblan, estas agotado de estar ahí de pie, tus fuerzas empiezan a fallar... ¿Y si te digo que saltes? ¿Lo harías?...

No... No creo que lo hicieras porque sería demasiado arriesgado. Pero yo sinceramente preferiría saltar y tener apenas unos 5 segundos de libertad, paz y adrenalina que estar 10 minutos más aguantando, sabiendo que voy a caer igualmente.

Porque no es lo mismo correr un riesgo queriendo hacerlo que siendo obligado a ello...

Y así con todo, con los amigos, el amor, la familia...con la vida en general...es un continuo subir y bajar, que algunas veces te deja sin aliento de lo fuerte que pega...

También está la opción de saltar con alguien, alguien que comparta tu pasión, alguien que esté lo suficientemente cuerdo cómo para hacer cualquier locura por ti, alguien que sepa llendo de tu mano es capaz de llegar al fin del mundo y volver...alguien que te mire a los ojos y vea el acantilado al que se enfrenta y aun así quiera y se muera de ganas por saltar, alquien que se atreva a llamar hogar a cualquier lugar mientras estén tus brazos, que te coja las manos y sienta que siempre han estado vacías. Porque estoy segura de que ese alguien está ahí fuera, deseando encontrar tu acantilado...

¿Que qué es el amor?

Si te estás preguntando que es el amor, es porque nunca has estado enamorado...

El amor es compartir la manta cuando hace frio, es ser astronauta entre sus lunares, es querer acampar bajo la luna que se refleja en sus ojos y con suerte poder dormir en sus labios, el amor está en la magia de las miradas, en entender cada sonrisa, tanto las que muestran felicidad, pasión y tal vez placer...Como las que suplican a griros un abrazo de esos que son capaces de arreglar un corazón roto. El amor, es algo complejo y extraordinario a la vez, capaz de destruirte y reconstruirte, es el veneno mortal más adictivo....

Pero nosotros nos empeñamos en que no parezca amor, en pasar el rato, como si la vida fuera para siempre...
Nos aburrimos, porque no nos soportamos ni nosotros mismos, porque no queremos que nadie nos conozca...y porque es más fácil empezar de nuevo cada dos años vendiendo nuestra mejor cara.

Simplemente porque en el fondo tenemos miedo a que seamos un auténtico fraude, a que cuando el otro arañe un poco vea que no hay nada.

Lo más triste es que nuestra sociedad ha conseguido invertir los papeles, ahora si dices que sientes algo estas loco, es muy pronto, muy arriesgado o poco inteligente... Y como haces, para no sentir algo cuando lo haces...Como se finge la vida y como se hace para que nunca parezca amor y simplemente parezca un accidente...

Arriesgamos demasiado por personas que no hacen nada por nosotros, y descuidamos a quienes están día y noche...

Deja a un lado las excusas, si quieres algo o a alguien lucha por conseguirlo, que si no lo haces tu nadie lo hará...que las personas no caen del cielo, que si esta en tu camino es por algo. Valora, ama y respeta. Que la vida igual que te da te quita.

¿Y ahora?

¿Saltarías?

Sé que si lo harías...porque eres valiente, aunque no lo creas siempre, porque eres luchador y se que no vas a tirar la toalla, se que vas a saltar, pero no por nadie, sino por ti.

Ahora sientes como vas bajando, muy deprisa, el viento a penas te deja respirar y casi no puedes abrir los ojos, solo ves como el mar azul cada vez se hace más intenso, notas ese olor salado, y de repente frio, mucho frio...¿Ha dolido verdad? Pero ya apenas escuece un poco, ahoramismo tienes la adrenalina a flor de piel, ahoramismo te sientes un gigante, capaz de correr cualquier riesgo y superarlo. Pero ahora quiero que te pares a pensar, un par de segundos.

¿Que hubiera pasado si no hubieras saltado?

Que tu vida no sería igual...Que hubieras acabado cayendo forzadamente y no hubiera sido igual, porque has pasado de ser un cobarde a un valiente, en tan solo cinco segundos, que durarán mucho más en tu recuerdo...

Por eso te digo, que si te estás preguntando que qué es el amor, no vuelvas a hacerlo...jamás.

Salta, y lo descubrirás por ti mismo.

Pedacitos de mi❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora