Hablemos de futuro⚫

6 2 0
                                    

Aquí estoy, un año más tarde, sentada junto al mismo fuego. Pero esta vez es diferente, hoy no escribo cosas bonitas, hoy no escribo felicidad. Hoy voy a escribir de angustia, de mal estar, de desasosiego.
Hoy voy a escribir sobre lo que me ahoga. Sobre lo que me preocupa.

Supongo que todos os habréis parado a pensar que queríais en un futuro, porque es lo normal. Es normal tener sueños a largo plazo, ambiciones y metas.

Supongo que también será bonito imaginar todo eso, imaginarte en 5 años, en 10 o en 15, de la forma que prefieras, formando una familia, viajando, con un puesto de trabajo... feliz.

Y digo supongo porque yo no lo sé, nunca me he visto en un futuro, no me he visto haciendo nada, no puedo ver nada. Hace unos cuantos meses empecé a ver algo, me veía entrando a la universidad, sin saber a qué carrera pero por lo menos entrando, antes de ese tiempo no veía nada y ahora lo he vuelto a dejar de ver todo. Solo veo oscuridad.

No me veo, no me veo ni en un año, ni en dos, ni en tres. No veo mi vida crecer, no veo a mi familia, ni a mí haciéndome mayor, no me veo viajando, ni trabajando, ni mucho menos feliz. Nunca he hablado esto con nadie pero hoy siento que debo escribirlo. Porque tengo miedo. Tengo miedo de que eso sea verdad, de que no tenga nada que ver, porque no lo hay. Tengo miedo de que de repente ya no quede nada.

Y por eso me asusta tanto todo, los planes a largo plazo, las cosas que no son del momento, porque no sé si las voy a vivir, no sé si serán reales. He perdido mucho por esto, por no poder verlo, por agarrarme a lo que tengo en las manos y no dejar que agarren las mías... No me gusta sentir nada de esto, porque es realmente angustioso, pero no sé cómo hacer que cambie, no se cómo hacer que pare, pero necesito que lo haga.

No me gusta hablar de futuro, porque no puedo ver el mío.

Pedacitos de mi❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora