Capítulo 16- Mateo

24 3 0
                                    

-¿Austin qué fue lo que pasó?- No sabía si estaba molesta, o preocupada. -¡Dios mío, Mateo!- Grito y me acerco rápido hacia él.

Apenas y podía hablar, estaba en la cama retorciéndose.

-¿Mateo estás bien? ¿Qué pasó? ¿Cómo estás?- No podía calmarme.

-Estaré bien Maddie, de verdad.- Dice despacio, con dificultad para pronunciar cada palabra.

-Austin.- Digo en tono de reproche.

-Te lo explicaré todo, pero debes calmarte.- Dice alejándose de mi.

-Explícamelo todo YA.

-Bien, bien... Vamos afuera.

Kari estaba en una esquina de la habitación y cuando salimos se acercó corriendo a Mateo.

Austin cierra la puerta por fuera y suspira.

-Bien, ¿Qué es lo que tienes que decirme?

-Maddie, a Mateo no le resultó bien lo de anoche, ya sabes, la cerveza, todo eso, en el desayuno se puso mal, sus manos empezaron a temblar y comenzó a vomitar, después de esto se desmayó...

-¿AUSTIN EN QUÉ PENSABAS? ¿BEBER ALCOHOL? ¿ENSERIO?

-Maddie... baja la voz, no sé si mamá ya está enterada de que bebimos, aún no me ha dicho nada...- Dice tratando de suavizar las cosas.

-Pues está abajo hablando con el vecino, y probablemente ya le dijo.- Digo cruzándome de brazos. -¿Y cómo está?- Pregunto.

-El doctor aún no me ha dicho nada, supongo que mamá aún no lo sabe...

-¡AUSTIN BROOKLYN!- Escucho a mamá desde el piso de abajo.

Austin comienza a sudar y trata de entrar a su habitación pero lo detengo.

-No, irás allá, hablarás con mamá, le explicarás todo y yo cuidaré a Mateo.

-Maddie por favor.- Dice nervioso.

-¡Austin dije que bajes!- Grita mamá nuevamente.

-Ya oíste.- Digo y me doy media vuelta para entrar a la habitación.

Kari me ve y sale del cuarto dejándonos a Mateo y a mi solos.

-Hola.- Digo en voz baja acercándome a él. -¿Cómo te sientes?

-Mejor, creo.- Dice mirándome a los ojos. -No le grites a Austin, fue mi culpa por aceptar.

-No, él también es menor de edad, y esas cervezas no eran suyas. Ya hablaremos después de esto, ahora debes descansar.

-No creo que pueda, sigo esperando a que mamá suba y me diga que fue lo que me pasó.

-Y... ¿No recuerdas lo qué pasó anoche?... Después de quedar completamente borracho.- Pregunto nerviosa.

-Creo que no, a veces llegan algunos recuerdos a mi mente, pero no recuerdo casi nada.- Responde encogiéndose de hombros.- ¿Por qué la pregunta?

-Oh... bueno, ah, sólo tenía curiosidad... ¿Sabes? Todos dicen que cuando estás borracho no recuerdas nada, pero bueno, yo estando sobria nunca recuerdo nada, así que no hay diferencia.- Digo hablando muy rápido y riendo con nerviosismo.

Amor de destellos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora