Capitulo 6:
— Has venido General.
Como decía en el mensaje que te hice llegar. Esta noche vino a la casa de apuestas el ministro Park de relaciones exteriores para jugar una partida de tajja con el mejor jugador de tarjetas de Joseon.
Tu fama se ha extendido por todo el mundo en pocos años. Los mejores apostadores desean enfrentarse al famoso fantasma de cara blanca.
Eres sin duda tan famoso como tus predecesores Baek Man Geun, Baek Dae Gil y el erudito cara blanca, Lee In Jwa.
Eres los tres en uno. Tienes la habilidad de Baek Dae Gil y usas una máscara como el famoso insurgente Lee In Jwa para mantener el anonimato.
Si la gente supiera que tienes un destino maldito con esos tres maestros del juego, serias el hombre mas buscado del Imperio.
El rey querría tu cabeza y así la de todos nosotros, tus aliados.
Yeongjo removería piedra por piedra hasta encontrarte, por que eres una gran amenaza. Si él supiera que tiene al hombre que teme mas cerca de lo que piensa.
Nadie sabe quién el es real propietario de las casas de apuestas de las 8 provincias. El hombre mas rico de Joseon.
General, eres todo un enigma, incluso para mi.
Aún no me explico por qué motivo el maestro Baek Dae Gil te heredo todos sus bienes, toda su fortuna, el respeto y la lealtad del pueblo, además de su voluntad personal, su camino como el héroe, el protector del pueblo en las sombras, con un poder mayor al del Rey.
Rey, que siempre temió de ese poder.
Como no sé el motivo de fondo por el cual el maestro te dejo en su puesto en lugar de uno de sus leales amigos, solo me queda divagar.
No le creo a mi padre, como a si a todos los mayores que me dicen que Baek Dae Gil te hizo su discípulo y heredero solo por tu habilidad como apostador genio y por el puesto estratégico que ocupas en el palacio como la espada del Rey, estando tu lealtad con el pueblo y no con el rey al cual sirves.
Debe haber algo mas, sé que hay más en el trasfondo.
¿Por qué aún no confías en mi General?. ¿No te he demostrado mi lealtad absoluta desde el principio?. ¿Cuándo me vas a considerar digno de ser tu hermano?.
Sé por medio de mi padre que hace más de 30 años el pueblo y el erudito Lee In Jwa deseaban al maestro Baek Dae Gil sentado en el trono, en lugar del rey regente.
Sé que el rey Yeongjo y Baek Dae Gil fueron amigos y aliados, pero el rey Yeongjo termino con aquella amistad cuando se sentó en el trono luego de morir el rey Gyeongjong, su fallecido hermano mayor.
El Rey Yeongjo siempre temió que su ex amigo Baek Dae Gil cumpliera el deseo de Lee In Jwa y siguiera su ejemplo de lanzarse en una rebelión en su contra. Y dime General.
¿Piensas como el maestro Baek Dae Gil?. ¿De verdad estas siguiendo su voluntad?. ¿O tienes otro tipo de ambiciones?. ¿Qué planes tienes para el trono?. ¿Quieres proteger el trono como lo hizo el Rey Yeongjo?. ¿O lo deseas poseer como Lee In Jwa?.
Tienes el poder, el dinero y las conexiones que podrían darte el poder de todo Joseon si así lo quisieras.
— Como has dicho mi estimado In Suk. Nadie fuera del circulo mas cercano a Baek Dae Gil sabe quién es el hombre que heredo su bajo Imperio, su voluntad y el por qué.
Es por tu propia seguridad y por la mía, In Suk que no debes saber más de lo que sabes.
Nuestros enemigos tienen ojos y oídos en todos lados, casi tanto como nosotros. Te aconsejo que no escarbes en el pasado.
ESTÁS LEYENDO
Soldado Imperial.
RomanceEl General del ejercito de Joseon(Corea) tiene la misión de proteger a la princesa Akame del Imperio Qing de China para que se convierta en la nueva reina de Joseon. Políticos de ambos Imperios quieren asesinar a Akame antes de que se case con el E...