Estando en clase de Conocimiento general, a Eliz le cruzo un pensamiento por la mente, del primer día en la universidad mientras entrevistaba a Harry.
Con la voz baja sin que escuchara el maestro le preguntó a Harry quien se encontraba a su lado para ver si el le respondía.
-Oye, en el primer día de universidad, me dijiste que...-Eliz titubeó un poco para después seguir hablando-que ganabas 20 mil libras pero... ¿Se puede ganar eso en el Starbucks que trabajas?
Harry dudó un poco antes de responder.
-En realidad no
-¿No ganas eso?
-Bueno, si gano 3000 libras quincenales en starbucks pero lo demás es de la herencia de mis padres, me dan pagos quincenales de 7000 libras, gano 20 mil libras pero mensuales.
-Oh-Respondió Eliz.
-Y, bueno-Harry se aclaró la garganta- Trabaje también en otro lugar, pero renuncie el día que entramos a la universidad.
-¿Y de qué se trataba ese trabajo?-Preguntó Eliz curiosa.
Harry mordio su labio inferior dudoso.
-Si no me lo quieres decir esta bien...
Pero antes de que Eliz terminara de hablar Harry la interrumpio.
-Te lo diré, pero no ahora
Harry se ruborizó y eso le pareció extraño a Eliz.
-Me dará mucha pena cuando te lo diga, no es un trabjo para un chico como yo, pero te repito que ya renuncie.
-¿Un chico como tú? ¿A que te refieres?
-Ya sabes, que sea depresivo.-Respondió Harry susurrando aún más bajo.
Eliz frunció el cejo y nego con la cabeza.
-Tu no eres depresivo...
-Sigan trabajando-Dijo el profesor al escuchar voces interrumpiendo a Eliz.
-No eres depresivo, si, tienes problemas y situaciones que debes superar, pero no eres así.
-Si lo soy.
Eliz suspiró y miró a Harry de manera conpasiva.
-Yo no creo eso, pero si tu lo crees, dejame decirte que dejaras de serlo, y yo te ayudare a salir de esa depresión.
-Gracias- Murmuró Harry.-Volviendo al tema, te lo diré pronto.
Eliz asintió y siguieron trabajando.
***
Al salir de las clases fuerón al Starbucks a seguir trabajando en su tesis. Cuando llegaron una chica saludó a Harry y el solo le sonrió, en ese instante Eliz sintió algo raro pero lo ignoro. Harry invitó los cafés y se pusieron a trabajar, aunque Eliz había comenzado primero que Harry el no se había quedado atrás, ya la había sobrepasado de trabajo.
-Creo que lo entregaras primero tú que yo- Dijo Eliz tecleando en su laptop.
-Tal vez me alcanzes inesperadamente-Dijo Harry tocando la pantalla de su tablet mientras escribía.
-¿Algúna vez has ido de campamento?- Le preguntó Harry a Eliz.
Ella negó mientras daba un sorbo a su café.
-He estado pensando en llevar a Cheryl ya que me ha insistido mucho, si llego a llevarla podrías ir si quieres-Le dijo Harry timidamente.
-Me encantaría- Aceptó Eliz sonriendole.
Por un momento Harry pareció hipnotizarse con esa sonrisa pero sacudió ligeramente su cabeza reaccionando. Eso le había parecido raro. En cambio Eliz no se había dado cuenta que tuvo la mirada de Harry unos segundos ya que estaba muy concentrada escribiendo.
Llevaban unos minutos sin decir una palabra y cuando Eliz levantó la vista vio a Harry apoyado en la mesa del Starbucks con los ojos cerrados, ella pensó que solo se estaba concentrando pero cuando unos minutos después vio a Harry aún en la misma posición se estremeció. Recordó la ultima vez que se desmayo hace 3 días y no queria repetir la experiencia.
-Harry-Dijo Eliz moviendolo un poco- ¡Harry!
Este último abrió los ojos y parpadeó rapidamente.
-¿Qué paso?-Preguntó alarmado con una ronca voz.
Eliz frunció el cejo.
-¡Te quedaste dormido! ¡Me asustaste!
-Lo siento-Se disculpó Harry frotando sus ojos- No dormí en toda la noche.
-¿Por qué? ¿Por el trabajo de la tesis?
-No-Dijo Harry, pero se dio cuenta que ella lo regañaría si decía la verdad-Digo si, este trabajo es muy pesado.
-Hum- Fue lo único que murmuró Eliz sospechando que mentía.
Luego ella notó que el llevaba sueter y no era una ocasión para llevar uno puesto, estaba agradable el clima.
-¿Me das de tu café?, solo un poco, nunca he probado ese sabor-Le pidió Eliz.
-Claro-Le respondió el.
Cuando estiró el brazo para darle el vaso Eliz aprovecho para tomarlo de la mano y levantar la manga del sueter, en las muñecas de Harry vio marcas rojas, recientes. El apartó su brazo rapidamente y se pusó nervioso.
-Harry- Dijo ella de forma amenazadora.
-Yo...
-Me prometiste que no lo harías.
-No es verdad, te dije que intentaría no hacerlo, pero que no prometía nada.
-¿Por qué lo hiciste?
Al ver que el no respondía decidió no insistir, pero no dejaría nada sin resolver.
-Si quieres que te ayude a salir de tu depresión tienes que ayudarme a ayudarte, séme sincero.
Harry suspiró.
-Es por que recordé el parque de diversiones y a mis padres, por eso te llamé, quería distraerme pero tu estabas ocupada y no te iba a molestar por tonterías.
-Eso no es una tontería Harry, y si me hubieras dicho que llamaste por eso hubiera ido a tu casa muy rápido.
-El hubiera no existe-Murmuró Harry más para si mismo ya que Eliz no le entendió.
Nadie dijo nada por unos minutos, pero al notar que el ambiente estaba tenso, Harry decidió pensar en si debía o no decirle acerca de su ex-trabajo o esperar un poco mas. Finalmente se decidió por la primera opción. Suspiró llamando la atención de Eliz y cuando ella lo miró el se decidió a hablar.
Con la voz baja y un rostro ruborizado, Harry dijo:
-Era striper...
ESTÁS LEYENDO
Un chico depresivo (h.s)
Fanfiction- ¿Por qué lloras? - Le preguntó con una blanca sonrisa cuando la vio llorar. - Cuando entré en el hospital y me dirigí a tu habitación, te vi allí tendido, durmiendo plácidamente, te veías feliz. Pero luego me di cuenta de tus muñecas y de cómo est...