17: "Psicológico"

7.2K 560 93
                                    

Harry odiaba a los psicológos.

No es que fuera a odiar a Eliz si ella estudiaba éso,  pero simplemente no le gustaba ir con una persona desconocida y contarle todo sobre su vida.

Sabía que iba a llorar si le contaba todo a la persona que lo atendiera. Y no quería llorar, no quería sentirse debil.

Harry seguía en el hospital, Eliz había salido por un café y también a ver cómo estaba Cheryl en la guardería. El psicólogo iría a la habitación de Harry, ya que el aún estaba un poco (a decir verdad, muy) débil. Sólo llevaba un día ahí y le dolía todo el cuerpo.

La puerta se abrió dejando ver a Eliz con el café capuchino en la mano. Detrás de ella estaba un señor viejo con lentes muy gruesos y una bata. En su placa decía: "Dr. Alexander Hyde. Psicológico".

<Viejo amargado, vaya y metase en sus problemas> Pensó Harry.

—Buenos días joven— Saludó el psicólogo.

— Buenos días — Dijo Harry serio.

—Mi nombre es Alexander Hyde y soy el psicólogo de este hospital, el doctor dijo que usted necesitaba yn tratamiento psicológico,  ¿Vamos a ver si es cierto?

—Claro— Respondió Harry.

—¿ Desea que esté aquí la señorita o prefiere que se retire?

—Que se quede.

— Bien

El psicólogo se sentó al lado de la cama y Eliz ayudó a Harry a levantar con un control la cama y que Harry pudiera sentarse.

— En la primera sesión escuchamos al paciente para determinar cuál es el motivo que le lleva a consultar. A veces está clara cuál es la petición de ayuda, pero a menudo es necesario ayudar a clarificar los objetivos que se persiguen realmente. — Dijo Alexander.

— Éste es el trabajo del psicólogo en la primera consulta: facilitar que puedas sentir la confianza para expresarte libremente, de cara a encontrar soluciones a los problemas que planteas. En ocasiones, el paciente no sabe qué tiene que decir o qué se espera de él.-Dijo haciendo una pausa.

— En realidad, lo único que esperamos del paciente es que esté dispuesto a dejarse ayudar. Nuestro trabajo consiste en darte las herramientas y la ayuda necesaria para que llegues a encontrarte bien — Dijo enfatizando cada una de las palabras.

— Tras esclarecer la demanda del paciente, se determina si puede estar sufriendo algún trastorno que requiera tratamiento psicológico, si es necesario realizar una exploración en mayor profundidad o si es preciso derivar al paciente a otro tipo de profesional, dada la problemática que presenta, algunas veces, con una consulta es suficiente para normalizar la problemática que presenta el paciente y no es necesario iniciar tratamiento psicológico. — Explicó.

<Aburrido>Pensó Harry.

— Cuando la persona sufre un problema psicológico que requiere un tratamiento, entonces se valoran las distintas opciones y se elije un tratamiento adaptado a la problemática y las circunstancias particulares del paciente, en estos tratamientos nos fijamos objetivos concretos, unos plazos de tratamiento cortos y se emplean estrategias de terapia cómo terapia individual, terapia de pareja o terapia familiar.

A Harry se le hizo un nudo en la garganta. Si necesitaba terapia tendría que escoger la individual, no tenía de otra.

— En la terapia individual te ayudamos a que tengas un mayor conocimiento sobre ti mismo. Te ayudamos a entender tus emociones, tus conductas… y cómo tus pensamientos dan forma a tu malestar. De esta forma aprendes a dominar tus emociones negativas, mejoras tu capacidad para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana, que te permite relacionarte mejor.-Dijo el psicólogo.

Un chico depresivo (h.s)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora