Josh, Elizabeth y su madre se encontraban en la sala de espera del hospital, donde se encontraba Lucy, esperando a que les comunicaran que podían llevársela. Josh estaba nervioso y asustado, a la vez que la tristeza lo abarcaba, le era difícil pensar que su madre estuviera pasando por eso, siempre deseo ser el, en lugar de Lucy, la mujer que le dio la vida, creía que ella no merecía tener esa enfermedad, sino el, pues Josh siempre se culpaba por el hecho de que su madre pareciera cáncer, a pesar que todos le dijeran lo contario.
El doctor Rowling, el oncólogo encargado del caso de Lucy, se acercó donde Josh, Elizabeth y su madre Sofía se encontraban.
—Pueden pasar por Lucy, pero necesito que Josh se quede un momento tengo que hablar con él—dijo el doctor, el chico asintió, mientras Elizabeth y Sofía le respondieron un gracias y se encaminaron al cuarto donde se encontraba Lucy.
—Vamos a mi consultorio Josh, es muy importante lo que debo hablar contigo—informo, Josh asintió de nuevo y lo siguió.
Una vez dentro del consultorio, Josh tomo asiento frente al doctor, el cual en un semblante serio se sentó frente a él.
—Josh sé que lo que estás pasando es duro, pero es importante que escuches lo que te diré con atención, por favor, sé que el tema de la muerte de un ser querido, es difícil, pero he decirte ciertas cosas sobre tu madre.
—Está bien doctor—dijo sin apartar la vista del hombre que tenía enfrente.
—La etapa cuatro del cáncer cerebral es la más invasiva, extrema y dolorosa, en esta etapa el cáncer se ha diseminado, fuera de control en el cerebro, así como irradiado a otras partes del cuerpo.
—¡Eso ya lo sé doctor!—dijo pasándose las manos por el rostro con desesperación.
—Tranquilo Josh—el tono de voz del doctor era suave, calmado, ya había tratado con varios familiares de sus pacientes, que no aceptaban la situación de sus seres queridos y se alteraban fácilmente, sabía que debía ser paciente con ellos, la situación que pasaban era difícil, lo sabía, porque lo vivió en carne propia al perder a su esposa por cáncer óseo—Sé que es una situación dura, no es fácil de afrontar, y no te pido que lo hagas de la noche a la mañana, pero es importante que me escuches por favor— suplico, sin apartar los ojos del chico, Josh suspiro tratando de calmar el nudo de emociones que se estaban formado en él y asintió un poco más tranquilo—Josh habrá señales cuando tu madre este cerca de la muerte, uno de los primeros signos es que dejara de comer y beber, estos pacientes generalmente mueren a tres o cinco días después de tomar su última bebida; también pueden comenzar nauseas o vómitos haciendo que comer sea imposible e indeseable.
Josh trago fuerte al escuchar las palabras del doctor, no quería ver pasar por eso a su madre, se negaba a verla en ese estado y sentirse impotente al no poder ayudarla. El doctor Rowling observaba a Josh de una forma calmada, trataba de mostrarse neutro ante la situación, pero la verdad era que compadecía al muchacho, sentí una profunda tristeza por él, se notaba que Josh era un buen joven que amaba a su madre, alguien que no merecía pasar esta situación, al igual que varias personas en casos anteriores. Pero no podía mostrarse débil, debía dejar que Josh viera en el alguien en quien confiar, en quien podría contar, alguien que podía escucharlo, comprenderlo y que no se desmoronaría junto con él, alguien en quien podría a poyarse, ya que la labor de un médico no es solo, atender al paciente sino a sus familiares, y en este caso ellos también necesitan comprensión.
—¿No hay nada que se pueda hacer para que no pase por eso?—pregunto Josh en un hilo de voz, el doctor Rowling por su parte suspiro y se acomodó los lentes.
—Lo lamento Josh, pero no podemos hacer nada, como te explico es la parte final, además otro signo es que puede respirar más rápidamente, hacer pausas largas entre las respiraciones o respirar más fuerte. La respiración se puede convertir en forzada y puede aparecer mucosidad, asfixia, haciendo sonidos de incomodad. Ella también experimentara fallas motoras, es decir puede caerse y quedar inestable, descoordinada y posiblemente sufra espasmos musculares, tendrá problemas en la memoria, su patrón de voz se deteriorara junto con sus pensamientos y pueden ser incoherentes, detenerse en medio de oraciones o narrar historias y frases sin ninguna razón lógica, además podría tener también alucinaciones.
ESTÁS LEYENDO
Todo Es Apariencia
Teen Fiction"El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma" -Víctor Hugo Las experiencias forman nuestro carácter, definen el tipo de persona en que nos convertiremos... Elizabeth Ackerson, es sinónimo de contr...