II
Chanyeol soltó un suspiro prolongando, aun teniendo entre sus larguiruchos dedos la hoja de inscripción del jodido "club de tenis". Maldición, qué no se uniría a esa basura.
No sabía cómo había terminado de esa manera; recapitulemos.
Había dejado de ser la estrella del equipo ganador en la última temporada, su padre los había abandonado, tenían que mudarse a un lugar decadente, y debía estudiar en un instituto que no tenía Futbol como un club definido, además de tener que alimentar y cuidar al perezoso gato de su madre, cundo ella iba a trabajar.
¿Cómo se suponía que un adolescente afrontase una situación parecida?
Aun no creía que estaba pasándole, en serio, deseaba que de alguna forma su madre saliera de esos arbustos y le dijera: «¡Cariño, fue una broma, te hemos gastado una buena, ¿eh?! ¡Volvamos a Gwangju y vivamos felices como antes!»
Pero sabía que nada de ahí saldría.
De pronto, las ramas de la arboleda se agitaron, y un poco de esperanza se acumuló en su pecho al imaginar que realmente podría ser su madre, pero, no, solo era una jodida ardilla. Y así, sus sueños de ser oído por alguna entidad superior, fueron desechados, casi al instante.
Necesitaba encontrar un equipo, necesitaba salir de la fosa y ser el mejor, no tenía tiempo para compadecerse a sí mismo, esa no era su naturaleza. El tiempo se agotaba, y, tal vez no tenía idea de cómo lo haría, pero crearía un equipo con el que jugar y llegar a las nacionales, aunque eso le cueste la vida.
Asintió decidido, e hizo bola la ficha del club de tenis y la arrojó al tacho de basura, con la insignia de "Basura Orgánica", y dio media vuelta para empezar con su ardua búsqueda. No importaba si tenía que soportar vientos despiadados, infernales desiertos, o si debía escalar hasta el último cuarto de la torre más alta... no, esperen, eso era demasiado dramático, pero sí, haría hasta lo imposible para reunir a todos los miembros del equipo.
—Hey, usted, señor, inspector de atmosfera...— Una voz le atrajo, llamándole con algo de burla.
Chanyeol frunció el ceño y ladeó su vista por los costados. ¿Quién demonios era?
—¿Acaso las nubes taparon tus oídos, grandote? — Farfulló de nuevo, el chico recostado en el pasto. Levantó su mano y señaló el bote de basura. —Dice "Basura Orgánica", se supone que el papel no va ahí.
El castaño lo miró, y luego al tacho. —Ah, sí. — Comentó Chanyeol, rascándose la nuca. Bueno, no había notado a ese chico. ¿De dónde había salido? ¿Emergió de la tierra? ¿Era una especie de ninfa del bosque? ¿Había sido abducido por alienígenas y ahora era devuelto? Ajam, sí, ya, debía dejar de leer las historias que venían detrás del cereal.
El sujeto en el suelo se sentó, quitándose las hojas secas del cabello. —Eres nuevo, ¿cierto? — Preguntó. —Soy Kim Jongdae. — Se presentó, dejando su comic a un lado.
Carraspeó. Bueno, era un inicio. —Ah, claro... Mi nombre es Park Chanyeol. — Murmuró.
Jongdae rápidamente tensó su entrecejo, y lo volvió a mirar, ahora, algo sorprendido. —¿Park Chanyeol? ¿cómo el as de Big Dragons? ¿Ese Chanyeol? — Alegó.
—Uhm, sí, Park Chanyeol, ex as de Big Dragons, ese Chanyeol. — Aseguró, en tono neutral. Vaya, no se había esperado tal reconocimiento.
El castaño de pelo corto soltó una risa contagiosa y se revolcó un rato en el gras. —Oh, no, esto... ¿estás de broma? — Jadeó, lagrimeando. —¿Estas en un reality show? ¿Hay alguna cámara escondida? — Se burló, sin dejar de ser sarcástico.
ESTÁS LEYENDO
G|L|O|R|Y |EXO|
FanfictionGloria Descripción: Park Chanyeol es un tipo intimidante, y a donde sea que vaya es tomado por un capge, también es un idiota en todo, salvo en el fútbol. Debido a sus padres, su perfecto mundo da un giro de 360 grados; dejando su antiguo instituto...