Era lunes por la mañana, las 4 para ser exactos. Apenas podía mantener los ojos abiertos y mi cabello era un desastre, todo gracias a que Jin me encargó los últimos preparativos y apenas pude dormir. El día de ayer se quedó conmigo para hacer las llamadas a la escuela para pedir la autorización del concurso, y al saber que era él quien estaba detrás de todo eso, en seguida todos mis compañeros y los demás estudiantes se sumaron a participar. Además, me ayudó con la organización de la mudanza, acomodando los muebles que faltaban. Pero mi mente no estaba presente, sólo podía pensar en que desde que Hobi se fue, nunca se comunicó conmigo. Lo bombardeé con mensajes, pero jamás recibí respuesta, incluso algunos mensajes ni siquiera le llegaban.
Traté de no pensar en ello, ya que todavía tenía un par de horas de trabajo que terminar. El concurso consistía en llevar los ingredientes y preparar un platillo en la cocina de la escuela, para comprobar que sean los participantes los que cocinan y no hagan trampa. El resto que no participaba, era libre de traer cualquier comida comprada o cocinada con anterioridad, y como Jin me amenazó si no llevaba algo, me la pasé todo este tiempo tratando de hacer al menos 100 cupcakes.
Aún con las manos cubiertas de mezcla, el timbre sonó. Era Namjoon que debía pasar a buscarme para ayudarme a llevar todas las bandejas. Me alisté rápidamente, y le rogué que por favor tenga cuidado, si tiraba algo, Jin seguro nos mataba a ambos. Pero por suerte el viaje fue de maravilla, pude dormir un rato y al llegar me sentía más despejado por el aire frío que golpeó mi rostro. Con suma delicadeza, los dos empezamos a cargar los cupcakes hasta los puestos que ya estaban siendo armados en la cafetería. En el camino, veía a todos entusiasmados, nadie estaba con las manos vacías. Cuando me veían pasar, me saludaban de buen humor. Bueno, después de todo gracias al concurso, no habría clases, por lo que cualquiera estaría feliz.
Namjoon se despidió y como agradecimiento le regalé uno de los cupcakes, que recibió su total aprobación. Casi inmediatamente, Jin salió de la cocina guiando a algunos hombres para que coloquen una fuente de chocolate sobre una de las mesas del comedor. Salió corriendo para ayudar a una chica con unas bolsas pesadas, y recién ahí me vio. Se notaba que quería que salga todo perfecto.
-¡Taecito! Trajiste comida, muchas gracias. Véndelos a un buen precio, recuerda que el dinero de las ventas se divide para hacer donaciones a dos lugares.
-Oh, ¿Cuáles?
-La fundación "Patitas Peludas" y el...uh...centro de lectura -Se rascó la mejilla mirando hacia el costado.
-Así que lectura, ¿Huh? Creo que alguien te motivó bastante.
-¡Silencio! Esa es la biblioteca donde trabaja la madre de Namjoon, quería darle una sorpresa.
-¿Y qué dices si todo el dinero de hoy lo damos a la fundacion de animales y tu personalmente le donas a la biblioteca? Yo creo que sería un detalle más romántico.
Jin se quedó pensando por un momento, luego sonrió de oreja a oreja.
-Tu siempre tienes las mejores ideas -Me dio un gran abrazo, para inmediatamente soltarme y mirar horrorizado el reloj- ¡Ya es hora! ¡Nos vemos!
Y así como si nada, desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Yo aproveché para terminar de decorar el puesto. Jimin me avisó que él y Jungkook se encargarían de trabajar en la entrada controlando a la gente que ingresaba, mientras que Soo se ofreció como asistente de los que iban a cocinar. En menos de 5 minutos, los puestos estaban funcionando y muchas personas hacían fila para conseguir algo para comer, definitivamente el concurso iba a ser un éxito.
ESTÁS LEYENDO
Una semana [VHope]
FanfictionKim Taehyung, un joven de 17 años, se encuentra desesperado. Cursa su último año de secundaria y todos los planes para su futuro se ven comprometidos debido a la falta de estabilidad económica de su familia. Pero hay una esperanza. Uno de sus amigos...