Después de un largo turno de guardia, me dirigí a los lavabos para asearme un poco antes de ir a dormir a la sala de residentes.
Había estado haciendo rondas toda la noche y me sentía jodidamente cansado, casi sin fuerzas abrí la llave del lavamanos, me lavé la cara y los dientes, con los ojos medio cerrados del cansancio, sin tardar mucho cerré el agua y me dirigí a la salida.
Justo cuando estaba por retirarme escuché un pequeño quejido proveniente de uno de los cubículos, sonaba como una especie de llanto amortiguado.
Estaba muy cansado y me moría por ir a dormir, pero esos lamentos sonaban tan tristes que no pude reprimir el impulso de acudir en auxilio de quien fuera que estuviese sufriendo ahí solo.
Golpee la puerta muy despacio con mis nudillos, no quería asustar a la persona que se encontraba dentro.
–¿Está bien? ¿Necesita ayuda? -pregunté suavemente.
No hubo respuesta del otro lado de la puerta, simplemente un llanto desconsolado, que al parecer era imposible seguir conteniendo.
–Todo está bien, por favor abra la puerta.
–No, no está bien, nada está bien. ¡Tú no sabes nada!
El agudo grito de quien supuse sería un chico, resonó por todo el lugar, su voz estaba cargada de resentimiento y tristeza, aunque desconocía el motivo de su llanto, estaba dispuesto a hacer algo para disiparlo.
–Habla conmigo, si me cuentas tal vez pueda ayudarte.
El chico dentro del cubículo pareció tratar de calmarse antes de abrir la puerta, escuché como sorbía por la nariz y respiraba fuerte tratando de contener las lágrimas.
La puerta se abrió dejando ver a un lindo chico con los ojos llorosos y el rostro enrojecido, inmediatamente sentí la necesidad de protegerlo, se veía pequeño y frágil, una serie de sentimientos se mezclaban en su mirada, angustia, impotencia, desesperación; sentimientos que un niño tan joven no debería experimentar.
–¿Usted es doctor? -preguntó con voz débil.
–Sí. -respondí. –¿estás enfermo?
–Mamá... ¿Qué voy a hacer sin ella? -dijo entre sollozos, –Por favor no deje que muera. -Irremediablemente soltó de nuevo el llanto que se esforzaba en contener.
Sin pensar mucho lo estreché entre mis brazos mientras él aún lloraba, acariciando suavemente su cabeza con una de mis manos, mientras que con la otra daba suaves palmaditas en su espalda, tratando de calmarlo, sintiendo sus cálidas lágrimas humedecer mi pecho y su cuerpo temblar por el llanto, lo abracé más fuerte.
Este niño desconocido había despertado en mí una especie de instinto protector, sabía que no debía involucrarme con los pacientes o sus familiares de esa manera, mi profesor me lo había dicho cientos de veces, pero ese chico tenía algo que me hacía querer ocultarlo de todos los males del mundo.
N/A:
Espero que disfruten leyendo esta historia tanto como he disfrutado escribiéndola, el angst no es lo mío, quiero intentar algo nuevo pero no sé escribir drama así que no se asusten, probablemente esto terminará con esos dos paseando de la mano en un campo de flores o algo así.
ESTÁS LEYENDO
Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》
Fanfiction👬 Donghwi, JRen, HaTae, Jisung x Hyunbin 💌 TERMINADA 2017. 08. 27. || 2018. 04. 29. 🚫Prohibidas copias o adaptaciones. En el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl hay más dramas amorosos que en la novela de las 10. 1. Ha Sungwoon vive cuida...