IX

497 61 77
                                    

La semana posterior a la cirugía, la madre de Daehwi se recuperó rápidamente, tanto así que en una semana más sería capaz de recibir el alta.

Era sábado por la mañana, como era fin de semana Daehwi se había quedado a dormir con su madre en su habitación, pero cuando fui a buscarlo después de revisar a mis pacientes él ya no estaba ahí.

–Fue a buscarte. -dijo la Señora Lee cuando me vio entrar a la habitación.

Casi grito del susto, pensé que estaba dormida.

–Oh... gracias. -dije, y salí rápidamente sintiéndome incómodo.

Caminé a la sala de residentes, si Daehwi había ido a buscarme probablemente estaba ahí.

Mientras andaba, pensé en cómo serían mis días ahora que Daehwi ya no estuviera en el hospital todo el tiempo.

Después de la próxima semana Daehwi y su madre solo tendrían que venir a las sesiones de quimioterapia, y si todo iba bien y ella se recuperaba, ya solo tendría que venir una vez al año para comprobar que el tumor no volviera.

Me sentí culpable por desear que la señora Lee se quedara un poco más, pero, por otra parte, también me alegraba que se estuviera recuperando, así Daehwi estaría más tranquilo.

Me pregunté qué sería de nosotros entonces, y me di cuenta de que ni siquiera tenía la certeza de que Daehwi y yo fuéramos un "nosotros".

Pensé que tal vez me estaba confundiendo, y lo que sentía Daehwi por mí no era más que admiración y respeto.

Girando por el pasillo me topé con Jonghyun, que sonreía como un bobo y estaba tan distraído que ni si quiera me vio.

Cuando llegué a la sala de residentes, la puerta estaba abierta y pude ver a Daehwi sentado en una de las sillas giratorias, dando vueltas animadamente.

Cada vez que lo veía la parte racional de mi mismo era empujada hasta el fondo de mi conciencia y solo me dedicaba a sonreír como estúpido, con el pequeño rubio ocupando todos mis pensamientos.

–¡Dongho hyung! -gritó al verme, y se levantó tambaleante de la silla.

Me acerqué a él y lo tomé por los hombros, ayudándole a recobrar el equilibrio.

–¿Tienes hambre? Vamos a comer algo fuera. -propuse.

Daehwi aplaudió contento y luego se colgó de mi brazo.

–Vayamos a un lugar con buenos postres. -dijo.

No pude dejar de sonreír en todo el camino al restaurante.

Daehwi era tan lindo que podría salir con cualquier chico o chica que quisiera, y ser feliz con alguien de su edad.

Me sentí egoísta por querer tenerlo solo para mí.

–¿Pasa algo? -preguntó Daehwi con la boca repleta de tarta de chocolate. –¿El trabajo es muy difícil?

Probablemente él estaba confundido por mi actitud, desde que salimos del hospital había estado perdido en mis pensamientos, apenas y habíamos hablado.

–No. -respondí sonriendo. –No es difícil, pero lo será cuando ya no estés alrededor.

–Puedo venir a verte, y puedes llamarme por teléfono cuando quieras... aunque preferiría que no lo hicieses de madrugada.

Casi me ahogo con mi bebida cuando Daehwi mencionó la llamada.

–¡Te sonrojaste! Jaja que adorable.

Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora