VII

578 73 34
                                    

Los días previos a la cirugía de su madre, Daehwi vino cada día. Le trajo nuevos libros que leer, papel, lápices y acuarelas, para que ella retomara su pasatiempo abandonado de la pintura. También traía comida de vez en cuando y la compartía conmigo.

En esos días, Daehwi se volvió objeto de mi total admiración, a pesar de ser así de joven, se ocupaba sin problemas de su casa, del colegio, de su madre enferma y de sí mismo.

Aprendí mucho de él en las tardes que pasamos juntos, y me sentí avergonzado de mí mismo al darme cuenta de lo fuerte e inteligente que él era, a comparación mía.

Justo un día antes de la operación ambos estábamos con los nervios de punta, al contrario de la señora Lee, que parecía tan tranquila como siempre, mientras yo tomaba su temperatura y revisaba su presión arterial.

Su rostro no reflejaba el dolor que sentía, pero pude notar sus puños apretados fuertemente sobre la sábana a sus costados. Sin decir nada, adicioné un poco de morfina en su intravenosa e invité luego a Daehwi a salir de la habitación.

Ella me dirigió una mirada agradecida, y yo me despedí con una leve reverencia antes de salir.

Caminé junto a Daehwi a los jardines del hospital, que en poco tiempo se habían convertido en nuestro lugar especial.

Dae estaba muy tranquilo ese día, jamás lo decía, pero yo me daba cuenta de que estaba triste y preocupado, y tenía miedo, así que daba lo mejor de mí para animarlo.

Le hablaba de mis películas favoritas, los comics que me gustaba leer, e incluso le canté una de mis canciones favoritas una ocasión.

Y cada vez que lo hacía sonreír, sentía que mi propósito en la vida estaba cumplido.

Pero esa tarde, por más que lo intenté, no pude conseguir que Daehwi se alejara de sus pensamientos angustiosos.

–¿Vas a estar en la cirugía? -preguntó.

–Si. Minki y Jonghyun van a ayudar, pero el resto de nosotros solamente va a observar.

–El doctor Jonghyun me agrada.

–Ah, ¿sí?

–Si, me cuenta cosas interesantes.

–¿Qué cosas? -pregunté sonriendo.

–Te lo diré cuando sea el momento adecuado. -respondió seriamente.

Sus palabras hicieron que mi corazón latiera con fuerza, de repente sentí como si fuera yo el niño de entre nosotros dos.

–De acuerdo. -dije casi sin aliento.

–¿Me acompañas a tomar el autobús?

Asentí. Todavía un poco aturdido por la forma en que el pequeño me hacía sentir.

Él me dio una mirada alegre mientras tomaba mi mano, y caminamos juntos afuera del hospital.

El clima era cálido, estaba por anochecer y una brisa fresca recorría el ambiente.

Un cómodo silencio se instaló entre los dos cuando llegamos a la parada del autobús. Nos sentamos en una banca esperando la ruta correcta.

Daehwi sacó de su mochila un pequeño bloc de notas con hojas de colores y una pluma, anotó algo y arrancó la página, entregándomela.

Su nombre y número telefónico estaban anotados en ella, con una bonita y ordenada caligrafía.

–Si pasa algo con mamá, llámame... y si no, también.

Sonrió alegremente y se levantó de la banca, colgándose su mochila al hombro y caminó hacia el autobús, que llegaba en ese momento.

Se despidió con la mano al tiempo que se alejaba, y yo hice lo mismo, sonriendo como un bobo.

Regresé al hospital sintiéndome como en las nubes, entré a la sala de residentes todavía con esa estúpida sonrisa cubriendo toda mi cara.

–¿Disfrutaste de tu cita? -preguntó Jonghyun.

–No fue una cita. -dije, aun con la misma expresión en el rostro.

Jonghyun se burló con simpatía.

–¡Jjong! Hora de irnos. -gritó Minki en la entrada de la sala.

Miré con curiosidad al recién nombrado, él me respondió con un encogimiento de hombros, tomó sus cosas y salió, cerrando la puerta detrás de él.

Recordé la hoja con el número de teléfono de Daehwi guardada en el bolsillo de mi bata, la saqué y decidí enviarle un mensaje de texto.

¿Qué debería escribir?, pensé. ¿Debería saludar primero? ¿debería preguntar cómo está?

"¿Ya has llegado a casa?", escribí.

Lo dudé un momento, pero finalmente presioné el botón de enviar.

Pero entonces recordé que Dae no tenía mi número, así que me presenté.

"Soy Dongho"

  ✓✓ 

"Kang Dongho."

  ✓✓ 

Y entonces me di cuenta de que había olvidado saludar.

"Hola"

  ✓✓ 

"Buenas noches 😊"

  ✓✓ 

Luego me reprendí a mí mismo por haber enviado tantos mensajes y parecer un desesperado, pero lo hecho, hecho estaba.

Estuve un par de minutos mirando atentamente la pantalla, esperando su respuesta.

"Hola, ya he llegado, me estoy preparando para dormir."

  ✓✓ 

Estaba tan emocionado como una quinceañera con su primer novio, y respondí inmediatamente.

"Duerme bien, debes tener energía en tus clases mañana."

  ✓✓ 

"Claro, tú también descansa 💗"

  ✓✓ 

Puso un Emoji de corazón. Un corazón.

No me había emocionado tanto por algo así desde mi primer año de universidad.

Esa noche, a pesar de que solo pude conciliar el sueño un par de horas, dormí pensando en Daehwi, y en emoticones de corazón, y fue el sueño más reparador que tuve en días.

________________

________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


N\A:

Me puse bien marik en este capítulo y quiero resaltar que es así como imagino a Baek en realidad, todo un pastelito 😂

Escribí esto no completamente en mis 5 sentidos, espero que todo salga bien(¿?) he estado depresiva los últimos días.

Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora