III

724 95 34
                                    

Me quedé con Daehwi el resto de la mañana, se suponía que debía estar durmiendo para tener energías en mi ronda de la tarde, pero estar al lado de ese niño me hacía reponer todas las fuerzas que necesitaba.

A pesar de que al principio estaba un poco serio, con el paso del tiempo fue recobrando algo de ánimo, y me jacto de decir que fue un poco a causa mía, ya que estuve todo el tiempo buscando alguna manera de hacerlo sentirse mejor.

–Me gusta mucho cantar, y creo que soy lo suficientemente bueno para volverme famoso, lo he estado pensando mucho ¿sabe? Tengo que volverme famoso y ganar mucho dinero, así mamá puede dejar su trabajo. -el pequeño hablaba con ojos soñadores.

Ambos seguíamos en los jardines, pero nos habíamos trasladado a una de las bancas después de ser regañados por uno de los guardias al estar dentro del jardín.

–Tienes cara de ser talentoso, me gustaría escucharte cantar algún día. -dije.

–¡Claro! Cuando tenga mi primer concierto le daré una entrada en primera fila.

Una inevitable sonrisa se extendió por mi rostro.

Seguimos hablando un rato más, Daehwi me contó que vivía solo con su madre, que trabajaba prácticamente todo el día vendiendo seguros, era muy buena en su trabajo por lo cual nunca habían tenido problemas económicos, pero siempre anhelaba su compañía. Su padre había fallecido cuando él era muy pequeño así que desde siempre solo habían sido él y su madre, es eso por lo que mantenían una relación tan estrecha.

Me expresó lo asustado que se había sentido cuando la vio tirada en la cocina y lo horrible que fue escuchar todas esas máquinas pillando en la ambulancia cuando ella comenzó a convulsionar.

Dijo a pesar de todo, tener la firme certeza de que "los médicos genios como usted van a hacer que mamá se recupere".

Le sonreí despeinando su cabello con la mano, él también sonreía, aunque se veía un poco triste aún.

Mi pequeño momento de felicidad fue perturbado cuando sentí mi teléfono vibrar en el bolsillo de mi bata.

–¡Kang! ¿Qué demonios está haciendo? Lo necesito en mi oficina en dos minutos. -gritó una voz en cuanto deslicé el botón de "contestar".

–P-pero...

–¡Dos minutos!

–Lo siento Daehwi, debo irme, probablemente ya puedas entrar a ver a tu madre, ¿por qué no esperas afuera de su habitación? Pasaré a verte más tarde.

Me despedí con una sonrisa y me alejé a paso ligero, entré al hospital y en cuanto di la vuelta por el pasillo, fuera de la vista de Daehwi, corrí como alma que lleva el diablo a la oficina del profesor Lee.

Entré y me colé discretamente entre los demás internos, me incliné un poco apoyando las manos en las rodillas mientras intentaba recuperar el aliento.

–¿Dónde demonios estabas? -farfulló Jonghyun.

–Señor Kang, gracias por honrarnos con su presencia, le estábamos esperando. -habló el profesor, antes de que yo pudiera responderle a Jjong.

Al maldito nunca se le escapaba nada y aprovechaba cualquier ocasión para poner en ridículo a cualquiera de nosotros.

–Bien, ahora que todos ustedes están aquí, les informo que tenemos un nuevo y muy emocionante caso. La señora Lee fue ingresada hoy a las 6:17 am después de sufrir un colapso en su departamento, su hijo la encontró en el piso de la cocina cuando bajaba a buscar el desayuno, sufrió un ataque de epilepsia mientras era transportada. Hablé con ella hace un momento, cuando recuperó la conciencia se encontraba completamente bien, me comentó que desde hace algunos días había sufrido de náuseas y dolor de cabeza. ¿Qué diagnostico indican estos síntomas?

–Glioblastoma. -respondió Minki inmediatamente, tratando de ganar la aprobación del profesor.

–Ahí, en el lóbulo frontal, como pueden ver la forma irregular nos indica que se encuentra en un estado bastante desarrollado, -Me concentré en las imágenes de la tomografía y la resonancia magnética que estaban proyectadas frente a nosotros. –todavía no sabemos qué tipo de tumor sea, pero por los síntomas podemos deducir que es del tipo maligno. Ahora vamos a ver a la paciente e informarle de su condición y programar la biopsia para determinar si el tejido es cancerígeno.

–¿Qué hay de su guardián? ¿No deberíamos hablar con él también? -pregunté.

–Eso lo decidiremos después de consultarlo con la paciente, su única familia es su hijo de 17 años, no sabemos si sea adecuado hablar del tema con el menor hasta que la paciente de su autorización.

Con esas palabras algo hizo clic en mi cabeza, y a partir de entonces solo pude pensar en una cosa: Daehwi.







-------------------

n/a: Tenía mucho sin actualizar esto, perdón, ya voy a retomarlo.

Mis fuentes son Wikipedia y dramas médicos así que no confíen para nada en lo que estoy escribiendo porque no sé un comino sobre medicina, pero estoy leyendo bastante para hacerlo un poco realista.

Sé que este es el pretexto de todo el mundo, pero de verdad la escuela me está matando, aunque tengo los capítulos medio escritos no me da tiempo de pasarlos a la computadora, haré lo posible para subir un capitulo por semana o mínimo cada 10 días 😊

Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora