XIV

413 49 39
                                    


No tuve el valor de decirle nada a Daehwi hasta que llegamos al hospital, creo que él sabía lo que estaba pasando porque cuando se dio cuenta del lugar al que íbamos dejo de hacer preguntas.

Todo se sentía extrañamente tranquilo cuando llegamos, y es que la muerte en un lugar como un hospital es algo totalmente normal y cotidiano.

—No es verdad –dijo Daehwi después de escuchar la noticia—, ella estaba bien hace unas horas, ¿lo comprobaron todo?

Él no estaba llorando, se veía más bien consternado.

Para cuando llegamos, el cuerpo de la señora Lee ya había sido trasladado a la morgue, así que Jonghyun nos guió hasta donde ella estaba.

"Es cierto...", susurró Daehwi después de verla por si mismo, me pidió que lo llevara a casa y no hablo durante todo el camino.

Al día siguiente fui a buscarlo temprano en la mañana, sus familiares habían viajado a la ciudad en cuanto les avisaron de la situación, y ofrecieron a Daehwi irse con ellos unos días mientras arreglaban el funeral, pero Daehwi se negó diciendo que se encargaría él mismo de todo.

Pedí permiso para faltar al trabajo y lo acompañé a la sala funeraria, la señora Lee había arreglado todo antes de morir, nos enteramos cuando llegamos a la oficina de administración, el funeral ya estaba pagado, también un lugar en el columbario*, lo único que Daehwi tuvo que hacer fue firmar los documentos e informar al resto de sus familiares.

Lo lleve de vuelta a su casa y me quede con él el resto del día, Daehwi se veía decaído, por lo que intenté animarle, pero cada vez que trataba de hablar con él me cortaba la conversación inmediatamente.

Pensé que lo mejor sería darle tiempo, no quería forzarlo a salir del duelo, sabía que cada persona reaccionaba de manera distinta ante la muerte de un ser querido, pero aun así la actitud de Daehwi me preocupaba, estaba muy tranquilo, ni siquiera parecía triste.

Pedí comida para la cena, que comimos juntos en silencio, después limpie todo mientras Daehwi tomaba un baño antes de ir a dormir, me dijo que podía quedarme si quería y decidí pasar la noche ahí.

Cuando desperté temprano al día siguiente me encontré que su lado de la cama estaba vacío, revisé en el baño y él tampoco estaba ahí.

Bajé las escaleras rápidamente, y me sentí aliviado cuando lo vi sentado en uno de los bancos altos de la cocina, tenía los codos apoyados sobre la barra y la cabeza descansando sobre sus manos, pensé que se había quedado dormido, pero cuando me acerqué más me di cuenta de que tenía los ojos muy abiertos, con la mirada fija al frente.

—Daehwi... —llamé en voz baja.

Pareció no escucharme, así que le llamé de nuevo, agitando despacio mi mano frente a su rostro.

—¿Eh? –respondió cuando dije su nombre por tercera vez— Oh, buenos días.

—Buenos días —dije intentando ocultar la preocupación en mi voz— ¿Cuándo despertaste?

—Hace un rato... ¿te preparo el desayuno?

—No, esta bien, yo lo hago –ofrecí.

Daehwi asintió y fue a sentarse a la sala sin decir nada más, cuando lo llamé para comer se sentó en silencio y apenas toco su comida, debo aceptar que mi arroz sobre cocido y la sopa desabrida no eran lo más apetecible del mundo, en otras circunstancias él al menos se habría burlado de mi falta de destreza en la cocina, pero en esa ocasión simplemente comió un poco sin hacer comentarios y luego se arregló para ir al funeral.

Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora