El día de la cirugía llegó, hice mis rondas matutinas como de costumbre, o tal vez un poco más ansioso de lo normal.
La cirugía de la señora Lee había sido programada para las 10:30 am, Daehwi vino a verla brevemente antes de ir al colegio y me hizo prometer que iba llamarle si algo pasaba, traté de tranquilizarlo antes de que se fuera, lo cual fue difícil ya que yo estaba igual o más preocupado que él.
Para cuando Daehwi llegó, después de que sus clases hubieran terminado, la cirugía seguía aún en proceso.
Yo estaba en el área de observación* anexa al quirófano cuando recibí su llamada. El procedimiento estaba por terminar y hasta el momento no hubo complicaciones, así que decidí salir a hacerle compañía.
–¿A dónde vas? -preguntó Sungwoon cuando vio que me dirigí a la salida.
–Voy a ver a Daehwi.
Sungwoon mantuvo su mirada en mí por un segundo, y luego asintió. Me retiré de la sala sintiéndome como si hubiera hecho algo mal.
Daehwi me recibió con un abrazo cuando llegué al área de espera, me preguntó cómo había ido todo, y le aseguré que su madre iba a estar bien.
Aunque no me complacía admitirlo, el profesor Lee era uno de los mejores en su campo, además Ji Sung, Minki y Jonghyun le estaban asistiendo, era imposible que las cosas salieran mal.
–¿Por qué tardan tanto? -preguntó Daehwi, caminando de un lado a otro por el pasillo.
–Es un proceso complicado, no te preocupes, es normal que lleve tanto tiempo.
Una de las enfermeras salió apresuradamente del quirófano, y volvió corriendo más tarde con dos bolsas de sangre en las manos.
Daehwi se puso aún más nervioso, si eso era posible.
–Deja de morderte las uñas, tienes unas manos muy bonitas, no quieres arruinarlas. -dije, tomando sus manos entre las mías.
–Tengo miedo. -dijo, mirándome a los ojos.
La sinceridad en sus palabras me golpeó. Aunque yo sabía que Daehwi estaba preocupado, siempre intentaba mostrarse alegre y positivo, a pesar de la situación.
Me quedé sin palabras de consuelo, no pude hacer nada más que abrazarlo, tratando de transmitirle algo de confianza mientras lo estrechaba entre mis brazos y acariciaba su suave melena rubia.
En ese momento las dos puertas de cristal que dividían la sala de espera con el área de quirófanos se abrieron silenciosamente. El profesor Lee avanzó hacia nosotros, luciendo fatigado.
Me dirigió una mirada reprobatoria antes de aclararse la garganta para llamar la atención de Daehwi, quien se separó de mí rápidamente y se giró hacia el profesor, estaba demasiado preocupado por su madre como para sentirse avergonzado, en cambio yo obtuve de vuelta el desagradable sentimiento de estar haciendo algo que no debía.
–¿Cómo está mamá?
–No pudimos retirar todo el tejido dañado en su cerebro, sin embargo, logramos deshacernos de la mayor parte. Tendrá que recuperarse de la cirugía y permanecer unos días en observación, enseguida empezaremos con la quimioterapia. Por ahora todo está bien, es cuestión de esperar que despierte y podrás pasar a verla después del chequeo.
–¡Gracias, gracias! -dijo Daehwi, inclinándose una y otra vez ante el profesor, quien le respondió con una sonrisa y luego se fue.
El resto de mis compañeros residentes atravesó la puerta que conectaba con los quirófanos.
ESTÁS LEYENDO
Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》
Fanfic👬 Donghwi, JRen, HaTae, Jisung x Hyunbin 💌 TERMINADA 2017. 08. 27. || 2018. 04. 29. 🚫Prohibidas copias o adaptaciones. En el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl hay más dramas amorosos que en la novela de las 10. 1. Ha Sungwoon vive cuida...