XIII

460 49 23
                                    

A partir de navidad, las cosas habían estado algo incomodas entre Daehwi y yo.

Después de nuestra noche juntos, me había ignorado de una manera tan rotunda que cualquiera pensaría que le hice algo horrible, además de eso, estaba el hecho de que su madre estaba cada vez más enferma y él no tenía ni idea, la culpa me estaba comiendo vivo por no ser capaz de decírselo.

—Ayer fui a buscarlo a su casa y lo único que obtuve fue un "hablamos luego, necesito espacio" de su parte y miradas furiosas de su grupo de amigos. Ya no sé qué más hacer Hyung, cuando viene a ver a su madre me evita, no responde a mis mensajes e ignora mis llamadas –me quejé.

—¿Qué le hiciste? –preguntó Jisung mirándome fijamente.

—¡Nada! –me defendí—, ¿de verdad crees que le haría daño?

—No de forma consciente, ¿tal vez dijiste algo que le molestó?

—No... aunque, me preguntó sobre Minhyun.

Jisung me miró con los ojos muy abiertos.

—¿Y que le dijiste?

—Todo lo que recuerdo –lo escuché tomar aire con fuerza—. Pero porque creí que no debería haber secretos entre nosotros. Y Jonghyun ya le había contado la mayor parte de todos modos.

—Debe haber algo ahí, ¿qué fue exactamente lo que pasó?

—Hice todo correctamente, lo juro, fui a recogerlo un par de minutos antes de la hora acordada, le compré flores, fuimos a cenar y luego a ver los fuegos artificiales, nos tomamos una foto en el paseo de luces del centro, y luego lo llevé a su casa antes de las diez como le prometí a su madre.

—¿Qué pasó después? –cuestionó Jisung con desconfianza.

—Bueno, me invitó a pasar, vimos una película y se hizo tarde así que me quedé a dormir, y... ya sabes, las cosas se dieron, pero fue a la mañana siguiente después de nuestra conversación cuando comenzó a portarse extraño.

—¿Lo desvirg- olvídalo —se interrumpió—. No quiero saber, ¿qué conversación?

—Hablamos sobre nosotros y terminé contándole como el que había sido mi novio por cuatro años me engaño con uno de mis mejores amigos y luego huyeron juntos a Estados Unidos, le dije como pase todo el siguiente año ebrio y acostándome con personas que no conocía para llenar el vació que Minhyun había dejado, y las peleas ilegales, que toque fondo cuando a Taehyun y a mí nos arrestaron, y me di cuenta de que había personas que tenían problemas reales, entonces volví a la universidad y puse mi vida en orden.

—Bueno, tal vez a un inocente chico de 17 años le impresionó saber que su primer novio probablemente acababa de contagiarle una ETS*.

—No bromees, eso fue hace años... además me hice exámenes.

Jisung rió tan fuerte que me sentí ofendido.

—Daehwi es un chico listo y lo suficientemente maduro para entender, dale tiempo, tal vez eso es lo que necesita, solo han pasado tres días, no seas tan dependiente.

—No me gusta estar lejos de él –admití.

—Sabes que tienes que ir a ver a su madre ahora, ¿cómo vas a mirarla después de robar la inocencia de su niño? –bromeó Jisung cambiando de tema.

—No lo menciones, ya me pone lo suficiente nervioso pensar que Daehwi le haya dicho algo.

—Podria, ellos son cercanos.

Pensar en esa posibilidad me hizo sentir escalofríos, pero de igual manera tenía que ir a revisarla.

Reuní los papeles de su expediente y me acomode la ropa antes de salir de la oficina y dirigirme al área de los pacientes, llamé una vez más a Daehwi cuando estaba en el pasillo, sin recibir respuesta.

Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora