VI

607 78 57
                                    

–Se llama gliosarcoma, y es un tipo muy raro de tumor cerebral, de todos los casos que se presentan, cerca del 2% son de este tipo, también es poco común que se presente en mujeres. Si usted está de acuerdo iniciaremos cuanto antes los preparativos para la cirugía, es la opción más conveniente, además de la radioterapia y quimioterapia. Mientras tanto vamos a estar proporcionándole tratamiento de apoyo.

La madre de Daehwi asentía vagamente a las explicaciones del profesor, con la mirada fija en un punto lejano de la habitación.

–¿Podría decírselo usted? -preguntó. Girando su cabeza para verme de frente.

–¿Perdón?

–¿Podría hablar usted con Daehwi?

Me tomo un poco fuera de guardia, y tarde un momento en responder.

–Lo haré. -dije.

El profesor me dirigió una mirada interrogante, pero no hizo ningún comentario, hasta que estuvimos solos en la sala de residentes.

–No me interesan sus historias con el chiquillo, pero tiene que manejar esto de forma profesional. No omita ningún detalle, puede ser duro, pero tiene que estar al tanto de todo, usted sabe que la historia clínica de estos casos no dura más de tres meses.

–Sí señor, lo hablaré seriamente con él.

El Profesor se retiró de la sala, y mis compañeros fueron llegando uno a uno, después de revisar a sus respectivos pacientes.

–¿De qué me perdí? -cuestionó Sungwoon, tomando asiento a mi lado.

–¿A qué te refieres?

–Ella te pidió que hablaras con su hijo, pero Jonghyun dice que lo conociste ayer.

Ese maldito, ¿no podía callarse la boca?

–Supongo que parezco confiable. -me encogí de hombros con falso desinterés.

Sungwoon no me quitó la mirada de encima mientras yo fingía buscar entre los expedientes, estaba comenzando a ponerme nervioso.

Al final se volteó y empezó a desempacar su comida, yo comencé a revisar el expediente de la señora Lee, leyéndolo completo varias veces.

Ji Sung entró a la sala un rato después, y se acomodó a lado de Sungwoon, robando descaradamente parte del Kimbap que su marido había empacado para él.

–¡Oye! -se quejó Sungwoon.

–¿Vas a dejar que tu hyung se muera de hambre? -exclamó el mayor con un puchero.

–Está bien, come. -el menor rodó los ojos, acercándole un poco la bandeja con comida a Ji Sung. –¿Ya sabes qué vas a decirle al niño? -me preguntó.

–Sé lo que voy a decirle, pero no sé cómo hacerlo.

Solté un suspiro. Tal vez habría sido mejor idea dejar que el profesor lo hiciera.

Mientras esperaba que mi ramyeon instantáneo estuviese completamente hecho, volví a leer el expediente de la señora Lee.

Después de leerlo por tercera vez, me resigné a no encontrar ninguna respuesta en él, lo dejé a un lado y me dispuse a comer, los fideos ya se habían hinchado.

Tres golpes en la puerta de la sala llamaron nuestra atención.

–¡Tae! -gritó Sungwoon.

–Hola, -saludó el recién llegado. –necesitamos tu ayuda.

Se hizo a un lado, dejando ver detrás de él a un muchacho alto con el labio roto y un ojo hinchado.

–¡Dios! ¿Qué le pasó? -exclamó Ji Sung, parándose de su asiento.

Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora