Contrario a lo que pensé, Jonghyun llego puntual al segundo turno, no sin antes pasar por la oficina del profesor Lee.
Todos estábamos reunidos en la sala de residentes, esperando que el profesor llegara para comenzar la reunión.
Jjong estaba extrañamente animado, aunque se veía algo pálido.
Nos saludó a todos con normalidad, Minki incluido, y tomo asiento a mi lado.
–Así que... ¿Cómo fue tu viaje? -preguntó.
Me quede en silencio por un momento, confundido por su actitud relajada.
–Bien...
–Demasiado bien, diría yo, acaba de llegar hace un par de horas. -chismeó Ji Sung.
–¿Y así te atreves a sermonearme a mí? -dijo Jonghyun sonriendo.
Los miré a ambos sin poder decir nada, sintiéndome atacado.
El mayor de nosotros comenzó a reír y pronto su alegría fue contagiada al resto, a excepción de Minki, que permanecía en silencio en un extremo de la mesa, sin retirar la vista de los documentos que tenía enfrente.
–Buenas tardes. -saludó el profesor en voz alta entrando en la sala.
La reunión comenzó con buen ánimo, pero fue decayendo a medida que hablábamos de cada paciente, la mayoría de los casos no estaban progresando mucho.
–Finalmente tenemos a la paciente Lee, de la habitación 101-A, aclaro, para los que no estuvieron presentes en la reunión de ayer, -dijo el profesor, mirando mal a Jonghyun. –la paciente tuvo una crisis durante la noche, según el informe, se le realizaron varios análisis y encontramos que a pesar de la cirugía el cáncer siguió avanzando, con la metástasis* de los órganos, la enfermedad avanza a una velocidad exponencial.
–¿Qué órganos han sido dañados? -pregunté intentando mantener una expresión neutra en el rostro.
–Las células cancerígenas se han extendido por los ganglios linfáticos**, es cuestión de tiempo para que su organismo llegue al límite, lo he hablado con ella; la paciente no quiere que su hijo se entere, ella se encargará de hablar con él para convencerlo de que lo mejor es que se quede más tiempo en el hospital, mientras tanto es su trabajo hacer que tenga la mejor calidad de vida el tiempo que permanezca aquí.
El profesor se retiró de la sala, dejándonos solos en un pesado ambiente.
Sungwoon salió a ver a su novio, que le había traído de comer, y los demás nos quedamos en la oficina, estaba a punto de hablar con Jonghyun, quien ya iba camino a la salida, pero Minki se acercó a él antes que yo.
–Jjong... ¿podemos hablar? -preguntó tímidamente sosteniéndolo del brazo.
–Claro, dime. -respondió Jonghyun con una sonrisa incómoda.
–Aquí no, vayamos a comer algo y-
–Lo siento. -le interrumpió Jonghyun, tomando firmemente la mano de Minki y retirándola de su cuerpo. –Le prometí a Daehwi que iba comprarle algo delicioso, así que comeré con él, ya hablaremos luego.
–¿Qué? ¿Por qué vas a comer tú con él?
Las palabras salieron de mi boca antes de que pudiera evitarlo, estaba intentando mantenerme al margen de su conversación porque no era algo de mi incumbencia, pero cuando el nombre de Daehwi fue mencionado abrí la boca sin pensar.
–Dijo que tenía algo importante que decirme. -sonrió, esta vez más genuinamente, y salió de la sala.
La cara de Minki estaba completamente roja, no sé si de vergüenza o de ira, pero decidí que no me importaba, lo que fuera, se lo tenía merecido.
ESTÁS LEYENDO
Meant to be 🔞 [Wanna One / JBJ / NU'EST] 《Varias parejas》
Fanfiction👬 Donghwi, JRen, HaTae, Jisung x Hyunbin 💌 TERMINADA 2017. 08. 27. || 2018. 04. 29. 🚫Prohibidas copias o adaptaciones. En el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl hay más dramas amorosos que en la novela de las 10. 1. Ha Sungwoon vive cuida...