Noticia Devastadora

402 39 3
                                    


Esa mañana en el cuarto de baño, Segador se encontraba inclinado en el lavamanos, sosteniéndose con fuerza y tembloroso, seguía tosiendo con dificultad mientras sangre seguía brotando de su boca, siendo después llevada con el agua que corría de la llave.

Dio unas cuantas arcadas antes de cerrar la llave y pasar su brazo por su boca. Estaba agitado y adolorido, sus ojos hinchados y las ojeras más marcadas bajo sus ojos, días pasaron desde que comenzó con aquellos malestares y Medico no podía hacer nada por el sin importar cuanto lo tratara. "Solo mantén esto entre nosotros, por favor" pidió después de ser consultado y Medico resignada acepto a su petición mirándolo preocupada.

Sabía bien de nada serviría la ayuda de la Diosa, el estaba consciente de su situación y aunque deseara ignorarlo, estaba destinado a pasar. Pronto la flama que lo mantenía con vida, que le había dado el poder para ser quien ahora era se estaba extinguiendo lentamente. Después de todo, solo era algo temporal, lo suficiente para arreglar las cosas con Muerte y así que el equilibrio fuera restaurado.

- Solo soy un objeto...un Segador fácilmente reemplazable – se decía así mismo recordando las palabras del señor de la destrucción poco después de a verlo castigado.

- Tocan la puerta del baño – Segador, ¿estás bien? – era la voz de Vida al otro lado de la puerta.

- Si, en un momento salgo. – respondía desganado, para después secar su rostro con una toalla de mano. Saliendo del baño, Vida lo recibía con una sonrisa que él respondió animadamente para después encaminarse al comedor donde Muerte ya había preparado el desayuno.

- Buenos días mis amores, he preparado unos hot cakes para Vida y un te de sakura para Segador. Provecho.

- Que delicia, muchas gracias Muerte – decía Vida con emoción mientras daba una gran bocanada a su comida, Muerte reía encantado a su amado mientras Segador aun sonriente daba sorbos a su te.- hoy tenemos la reunión quincenal con Sabiduría. Aprovechare en comentarle lo que sucedió hace unos días en el mundo humano.

- Me parece bien. Pero ¿Qué abra pasado?, ¿Por qué abra tomado esa forma? De donde estarán tomando tanto poder.

- Lo importante es saber cómo han estado escapándose de NIM.

- Mi señor Muerte, aparte de usted ¿alguien más puede ir al reino de NIM? – preguntaba Segador con seriedad a lo cual Muerte sin dudarlo solo negó con su cabeza preocupado. - ¿Qué hay de ese dios de la Guerra?

- Bueno...el también podía hacerlo, pero el esta sellado. No es así Vida.

- Exactamente. Su tiempo de condena aun no ha terminado. Así que dudo el tenga algo que ver.

- De acuerdo. – dijo sin más volviendo a tomar de su te.

- Bueno, ya lo discutiremos con los demás en la reunión. Ahora solo comamos con calma, de acuerdo.

Vida y Segador asintieron mas no por ello se sentían tranquilos. Algo malo estaba por suceder y eso no dejaba tranquilo al Segador de almas.

Su tiempo se terminaba y aun había demasiado por hacer.

Esa tarde ya todos se encontraban reunidos en el gran salón del santuario de ITHIS, Muerte daba su reporte detallado a Sabiduría sobre lo sucedido en el mundo humano, mientras Vida le seguía en la redacción los demás dioses se miraba entre ellos preocupados y algunas veces dando sus opiniones e ideas.

Segador estaba de pie en la entrada del salón, atento a todo lo que comentaban cuando aquel malestar volvió a él haciéndolo sentir mareado.

- Maldición no...no ahora...- se decía mentalmente tomándose de la frente.

- Creo que he escuchado suficiente. Esta situación se está saliendo de control y no podemos seguir arriesgando a Vida y Muerte. Segador, ¿tienes algo que decir? – llamaba al peli-plata mas este no respondía – te estoy hablando guardián de la muerte. ¿hay algo que debas decirnos de esto? – repetía con más autoridad pero este seguía sin responder.

- Segador...- Muerte comenzó a alarmarse, poniéndose de pie. Estaba por acercarse a Segador cuando a impacto de todos este cayo de bruces al piso, resonando en todo el lugar el fuerte golpe mientras algo de sangre corría debajo de este. Los ojos de Vida y Muerte se contrajeron, para después gritar con fuerza y al mismo tiempo - ¡¡SEGADOR!!

- Rápido, hay que llevarlo a mi despacho...- demando Medico mientras se acercaba al inconsciente ser, que fue tomado en brazos de Muerte mientras la sangre salía de su boca y nariz.- sabia que esto pasaría

- Espera ¿Cómo que sabias? – exclamo Vida aterrado, tomando de la mano de Segador con lagrimas en los ojos.

- Lo lamento mucho, el me pidió que no dijera nada....es la política de confidencialidad. – recitaba Medico arrepentida.

- ¿Qué le está sucediendo? – pregunto Muerte desconsolado.

- El...está muriendo...

Aquella noticia fue un golpe duro para los dos dioses.

El Guardián de la MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora