"La mejor forma de pescar es tirando el anzuelo"
11. Soy el anzuelo
Hoy es un día claro de verano. No hay frío, ni calor. Ni una nube se asoma por el azul infinito del cielo mientras caminanos por el césped. La hierba cruje bajo mis pies, las hojas de los árboles son azotadas por el viento mientras deja filtrarse rayos de sol a través de sus ramas. Respiro hondo y por primera en vez desde que llegué a casa esta mañana, siento un pequeño alivio.
-No le des importancia-La voz de All inunda mis oídos al tiempo que camina a mi lado en dirección a la cochera.
-¿A tu esposa diciendo la absoluta verdad? o ¿A mi padre siendo un idiota, alcóholico e inútil? ¿ A quién no debería darle importancia, All?- Suspiro. - Supongo que fue mala idea venir...
-Está es tu casa, por nuestro padre no te preocupes, ya estamos acostumbrados a sus modales.
-Cierto, pero no hace que me enoje menos su comportamiento. Nunca parece estar satisfecho-pateo con brusquedad una pequeña roca con la punta de mis converse rosas.- A veces siento que es más mi enemigo que mi padre-Digo con frustración mientras observo la piedra rodar- Siente más empatía por Dannett o por un perro que por su propia hija...
-Dannett ha sabido ganárselo, son parecidos en alginos aspectos. Intenta comprenderla, ella...
-Eres demasiado condescendiente, ella es todo lo que está mal como esposa, ella...
-Ella sufre. Ayer fui consciente de eso después de dos años-me interrumpe. Analizo su perfil mientras su mirada se arrastra hasta llegar a la mía. -Habla más por ella misma que por ti, lo sabes. Esas palabras que lanzó para herirte, son las que la han martirizado en estos últimos dos años. No me enorgullece decir que no es feliz a mi lado, pero así es.
-Esto parece una broma absurda y cruel-El enojo que se acumula en mi pecho va en ascenso, siendo casi insoportable, pero lo que más me enfurece es que esa mujer tenga razón.-La odié y la odio por lo que te hizo, y ahora heme aquí, en la misma situación, encarnando el mismo papel de esposa odiada y comprada.- Lanzo un soplido molesto antes de volver a patear otra roca. -¿Cómo lo soportas, All?, ¿cómo haces para levantarte cada mañana al lado de alguien con quien no quieres estar? , ¿cómo haces para no odiarla cuando sabes que te está arrebatando la oportunidad de estar con quien realmente quieres?
-Era mi deber -. Mi hermano también fue obligado por nuestro padre a casarse con Dannett hace dos años atrás, por la posición económicamente holgada de su familia; pero lo que nunca nos imaginamos es que, los padres de Dannett, en ese entonces, estaban a punto de declararse en quiebra y nosotros fuimos su salvavidas. ¡Qué ironía!, ahora somos dos familias en quiebra que no se toleran la una con la otra. -Con el tiempo se vuelve tan fácil como respirar. -All prosigue ante mi silencio- Yo no me meto en sus asuntos y ella no se mete en los míos, estábamos bien con eso o eso quise creer hasta ayer.
-¿Qué pasó ayer?
-Estaba descontrolada, demasiado molesta. Nunca la había visto así.
-Tú no, pero yo sí. Desempeñó su papel de buena contigo hasta que al fin se hartó, no veo otro motivo.
- No seas injusta, Piojo. Dannett no es mala persona, por lo menos no tanto como parece...-All murmura a mi lado, sonriéndome cuando le lanzo una mirada asesina por su último comentario-Si llegaras a conocerla un poco más, te darías cuenta. Ella al igual que tú, tampoco tomó la decisión de casarse, está viviendo bajo mismo el techo con desconocidos y de alguna manera se debe sentir sola y poco apreciada-Dice hundiendo sus manos en sus pantalones de vestir.
ESTÁS LEYENDO
SUSTITUTA
Romance"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa" -JaneAusten-