Volveré pronto, Yuuri

1.3K 151 61
                                    

—Si no nos dice nada entonces nos quedaremos aquí un largo rato, ¿lo entiende?

Él tenía la mirada pérdida sobre la frívola mesa de metal en frente suyo. Su pálida expresión y su silencio inmutable eran motivo suficiente para que los detectives comenzaran a desesperarse.

—¿No va a hablar?

Ni un solo movimiento por parte de Víctor.

—Le diré qué creo —dijo uno de los dos detectives en la sombría habitación—, creo que usted sabe algo importante sobre Kenjiro, pero quiere evitar que descubramos la verdad. Es interesante. Me pregunto por qué será...

—¿Entiende que ese silencio extraño sólo pone nuestras sospechas directamente sobre usted?

En su cabeza no escuchaba más que vacío, ecos rebotando en su subconsciente, un extraño zumbido que vibraba discretamente en sus tímpanos...

"Víctor... Víctor..."

—Si no dices nada no volverás a verme, Víctor...

Eros tenía razón, pero no sabía qué hacer.

—Señor Nikiforov —dijo con una notable ansiedad el detective—, le repito la pregunta. ¿Dónde estaba usted el día X a las XX horas?

—Repite después de mí —susurró Eros, como si los otros pudiesen siquiera saber de su existencia.

—Yo... estaba en mi habitación, en el hotel donde me detuvieron...

—¿Tuvo algún contacto con el joven Kenjiro Minami?

—Minami... —Le era difícil concentrarse teniendo a Eros hablándole directamente al oído. No lo había notado propiamente, pero tenía un aroma embriagador en su presencia— Minami tocó a la puerta, intercambiamos sólo un par de palabras y se fue.

—¿Qué palabras?

—Estaba deprimido... intenté ayudarlo, pero no pude hacer nada.

Ambos lo miraban con severidad, incluso cuando Víctor no alzaba la vista podía sentir claramente que no estaba engañandolos en absoluto. Eros apretó los puños, se notaba molesto. Le reiteró que repitiera exactamente lo que le dijera.

—Minami buscaba a Yuuri Katsuki, él no estaba en ese momento, le pedí que lo esperara pero no escuchó. Estaba preocupantemente deprimido. No pude ayudarlo.

Los detectives estaban dudosos. En parte les había sorprendido que de la nada Víctor accediera a hablar, y también el hecho de que su historia les diera una buena y mala corazonada sobre la investigación.

—Nikiforov, ¿por qué no reportó ésto cuando se pidió ayuda con cualquier información?

—Una parte de mí estaba en shock por la noticia de su desaparición. Pensé que no tardaría en aparecer. Pensando en lo triste que se veía... no quería pensar en ello, a decir verdad...

Los hombres se miraron mutuamente.

—La razón por la que llegamos hasta usted es porque alguien confirmó haber visto a Minami salir del edificio y coger un taxi, casi al mismo tiempo en que otra persona reportó un auto saliendo del estacionamiento a alta velocidad a punto de arrollar a más de un peatón... ése era su auto, señor Nikiforov.

—¿Puede decirnos a dónde iba con tanta prisa?

Eros rechinaba los dientes con ira, tan fuerte que casi contagiaba a Víctor. Estaba realmente molesto ahora, no decía palabra, hasta que una amplia y retorcida sonrisa se dibujó en su rostro. Aún frente a su oído, le dió una última indicación a Víctor.

El Eros en su Cabeza [Viktuuri] [Yuri on Ice]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora