Vine por Yuuri

995 140 12
                                    

—Mi asistente tiene amigos en la policía, uno de ellos le dijo confidencialmente que acaban de encontrar el cuerpo de Minami, y es cuestión de tiempo para que vayan por ti. ¡Víctor tienes que huir ahora! Eres el principal sospechoso, justo ahora deben estar en camino hacia ti... ¡¿Víctor?! ¡Responde algo!

—... Gracias Chris...

Cortó la llamada.
Se quedó de pie un momento mirando las nubes, sintiendo el fresco y discreto aire contra su piel, pensando en Yuuri.
Él era tan adorable y puro, era un sueño, una utopía... lo menos que quería era que supiera lo que había hecho... no tenía que saberlo, y no lo haría...

Tenía que hacer lo mejor para ambos...

Según su propio juicio.

[...]

Era la gran final del Grand Prix.

Ya se habían presentado los programas cortos, era hora de las rutinas más complejas.

"¡Sean bienvenidos todos! Hoy estos cinco grandes patinadores se enfrentarán en la competencia final. ¡Estamos muy entusiasmados por verlos! ¡Esperamos mucho de estos grandes talentos!"

"El público está ansioso por que comience la competencia. Hemos visto llegar a todos los patinadores, aunque ha llamado la atención ver a Yuuri Katsuki sin su entrenador. ¿Será que Víctor Nikiforov llegará tarde a la gran final?"

Yuuri comenzaba a calentar en los vestidores, aún cuando se sentía tan tenso e inseguro como para hacerlo bien.

—Esfuérzate, Yuuri —Le dijo con una palmada en la espalda Chris—. No seré un contrincante fácil.

—Gracias... —respondió desanimado Yuuri— Oye... Chris... ¿Crees que Víctor no venga?

—¿Quieres que llegue?

Yuuri bajó la mirada. Sus ojos reflejaban lo temeroso y apenado que estaba.

—Chris... Víctor no es una mala persona. Reaccionó de esa forma porque le dije que quería acabar las cosas con él. Pero desde que lo conocí hasta ahora él siempre ha sido tan bueno conmigo... ¿Es extraño? Yo... en verdad... quiero estar con él. Quisiera poder darle todo de mí, quisiera con todas mis fuerzas poder decirle que... que lo...

Lágrimas comenzaron a brotar de sus castaños y brillantes ojos. Chris, impactado por sus palabras, lo abrazó con fuerza, acariciando su cabeza.

—Yuuri... Víctor tendría algo que hacer. Pero ten por seguro que él también querría decirte lo mismo. Te lo digo como su amigo más cercano. Tienes que salir y competir dignamente, tal como Víctor quiere que hagas.

Tras unos segundos abrazados, Yuuri se apartó un poco y secó sus lágrimas, regalándole una sonrisa brillante y tierna a Chris.
Le agradeció y se fue a su vestidor.

Chris, con la garganta rota y las manos apretadas, trataba de sostener una pequeña lágrima en él.

Su mejor amigo había hecho cosas tan monstruosas para estar con Yuuri, sin darse cuenta que él ya quería estar a su lado desde el principio.

Todo lo que Víctor hizo solo causó que, al final, no pudiesen estar juntos como él quería...

[...]

El primero en presentarse sería JJ. Su programa corto obtuvo el menor puntaje en la tabla, por lo que no sería fácil recuperarse.

Su rutina había sido, sin duda, mejor que la pasada. Alcanzó un buen puntaje, que prácticamente dependía del desempeño de los demás para mantenerse.

Seguía Phichit.

Su esfuerzo era de reconocerse, aunque su puntaje fue inferior al de JJ.

En ese punto, ganara o perdiera, Phichit estaba feliz con lo que había hecho, y eso era más significativo para él que la copa en sí.

[...]

—¡Esperen! ¡Denme un poco más de tiempo! —decía desesperado Yuuri a uno de los organizadores del evento.

—Es su turno. Tiene que pasar ahora.

—¡Que pase alguien más! ¡Yo sé que Víctor vendrá! Solo... unos minutos más, ¡por favor!

Los organizadores no estaban nada felices con la petición de Yuuri, incluso lo amenazaron con quedar descalificado, pero fue tanta su insistencia que accedieron a adelantar las otras rutinas.

[...]

"Nos acaban de informar que Yuuri Katsuki tiene un pequeño inconveniente, por lo que será el último en presentar su rutina."

Chris estaba listo.

Entró a la pista saludando al público al rededor, buscando rápidamente con la vista a Víctor.

No estaba, y por lo que notó, eso era lo mejor.

Los detectives que investigaban el caso de Minami estaban ahí, en primera fila, cerca de la entrada a vestidores, observando todo...

Su desempeño en la rutina no fue de lo mejor, su puntaje quedó entre JJ y Phichit, pero tenía la cabeza en tantos lados que le sorprendió siquiera recordar cómo pararse en el hielo.

[...]

Yuuri estaba corriendo de un lado a otro, buscando desesperadamente a Víctor. Se negaba rotundamente a creer que simplemente no llegaría.

Su teléfono estaba apagado, nadie lo había visto, no estaba en ningún lado, incluso Phichit lo ayudaba a buscarlo por el recinto sin ningún éxito.
Yuuri estaba por sufrir el ataque de ansiedad más intenso de toda su vida...

[...]

El siguiente, y penúltimo en pasar era Otabek Altin.

Se había vuelto uno de los favoritos del público desde su conmovedor programa corto, el cuál obtuvo la mayor puntuación de la tabla y dedicó a Yuri Plisetski.

No pasó mucho tiempo desde que comenzó su rutina cuando, durante un giro, cayó estrepitosamente al atorarse el patín en el hielo. Se levantó y trato de seguir, pero sentía sus patines moverse de forma extraña, como si el filo estuviese aflojado. 

Todos se percataron de que algo andaba mal, pero Otabek se esforzaba tanto que nadie se atrevía a detenerlo.

Fue hasta que, durante el intento de su triple salchow, cayó golpeando su codo con tanta fuerza que el hielo quedó marcado. Los elementos de seguridad tuvieron que intervenir, así como médicos que ayudaron a levantarlo para llevarlo a enfermería.

Al ser un evento tan repentino y desafortunado, se dió una pausa antes de seguir con la ultima presentación: Yuri on ice...

[...]

 Yuuri salió a la pista. 

La gente aplaudía y gritaba, apoyándolo calurosamente.

Chris estaba a la orilla de la pista, donde Víctor como entrenador debería estar. Sabía que no podía ayudarlo como tal, pero al menos lo haría sentir acompañado.

Yuuri avanzaba lento, inseguro, como si todas y cada una de las personas que estaban presentes estuviesen esperando verlo fallar.

El show iba a comenzar...

.
.
.

De repente el público comenzó a gritar con emoción.

.
.
.

Todos voltearon hacia el centro de atención...

.
.
.

Víctor había llegado al fin.

.
.
.

—¿Víctor?... —preguntó pálido Chris— ¿Por qué... estás aquí?...

.
.
.

Víctor, con una radiante y aparentemente inocente sonrisa, tomó su lugar como entrenador.

—¿No es obvio?... Vine por Yuuri...

.
.
.
.

•Continuará...

El Eros en su Cabeza [Viktuuri] [Yuri on Ice]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora