Quiero comenzar con un solo de millones de sentimientos que tengo encima en este momento: fascinación. Lo terminé de leer y supe la fascinación que trasmite y pretende trasmitir, ¿es eso lo que tanto sienten millones de personas? No solo por el texto en si, aquel hermoso capitulo, sino la fascinación en general que tantas millones de personas sienten por ellos, aun me cuesta creer que yo no sea afectada por aquellos desgraciados que a tantos enamoraron.
Al principio BTS pareció otra simple moda, otra forma en donde la gente se gunta de a millones a molestar a medio mundo con sus gustos. Simplemente pensé que era otra de esas modas que si ien tenían algún origen que las volvía tan escandalosas, siempre terminaban siendo ridículamente simples y repetitivas, como la vieja canción del feliz cumpleaños, tan clásica y tan simple, tan repetitiva y absorvente, como una obligación, aveces la moda pareciera eso, una obligación. ¿Por qué ellos son tan diferentes? ¿Por qué siento que de todas las cosas idiotas que han tenido reconocimieno mundial, ellos y solo ellos merecen el tan aclamado reconocimiento que ahora tienen? ¿Por qué incluso siento que necesitarían aun más? Porque a diferencia de muchos artistas reconocidos, de muchas obras de arte musicales en constante exposición, ellos lo que mas hermosos destacan no es su originalidad, o solo su envidiable estética, sobre todas las carácteristicas de las cuales sobresalen ellos, la mas destacable es su enfoque del mundo. Su forma de ver las cosas, de enfrentarlas, sus mensajes y amonías que no solo tasmiten un buen rato para bailar con amigos, sino que supieron transmitir todo, absolutamente todo. Podrías darme una situación, y ellos tendrían la musica para interpretarla. Ellos no solo supieron como transmitir, sino como inspirar, como este insípido texto que ahora escribo. ¿Acaso ellos podrían ser descriptos con la perfección? aunque si bien para mí, la palabra perfección ni si quiera debería existir, si, ellos serían calificados de este modo, y no solo este, los millones de aspectos que componen su grupo, más allá de su música, otra parte a la hora de admirarlos es las maravillosas personas que son y continuan siendo.
Si bien solo he hablado de aspectos que favorecen al grupo, tampoco quisiera dejar de lado lo negativo de su enorme fama. Y es ese tipo de personas que se paran a ver posters diciendo que son hermosos que los ama, pero que luego simplemente ignora aspectos que su grupo trasmite, como las impactantes letras de sus canciones, como la interpretación de sus albunes, entre otras cosas que jamás, este tipo de personas llegará a comprender. Cada persona es distinta e idolatra a sus idolos de formas distintas, pero para generalizar, esta gente debe ser (aunque no mas bien despreciada) apartada para analizar. ¿Realmente se valora lo que ellos han construído todos estos años? ¿Realmente estas personas saben como valorarlo? Tal vez nadie sepa como realmente valorar su arte en todo su esplendor, tal vez es aquello lo que me sorprende de que sean tan famosos. Esa gente que conoce sin conocer y valora sin valorar. Ve sin ver, ve solo otra moda a la cual amoldarse. Ser como el resto, pobres ingenuos, como si supieran la mitad de las maravillas que este grupo trasmite. Es triste pensar que haya tanta gente que no sepa ver lo que realmente estos quieren transmitir, es triste que su tipo de admirar sea tan superficial. Tampoco puedo culparlos del todo, después de todo, ellos son parte del millón de personas que crea la enorme ola invencible que es ARMY, sin duda, invencible al 100 por 100.
Tantas cosas maravillosas inspiran y provocan en ARMY que cosas inigualablemente hermosas son reflejadas de los admiradores, gracias a los ídolos. No solo su arte generó admiración sino formó aún mas arte, aun mas de sin fines de pequeñas obras de arte, solo gracias a ellos, para ellos. Dibujos increíbles, adaptaciones únicas e incluso textos que inspiran a millónes a inspirarse entre otros millones mas. ARMY es una fuerte enfermedad contagiosa que llena a cada quien con formas sorprendentes de nuevo arte. ¿Acaso ellos mismos serán conscientes del arte que generan? ¿Acaso ellos mismos saben lo grandes que son? incluso dudo que ellos mismos sepan lo que generan gracias a su forma de ser.
No, BTS no es otra absurda moda a la que todos se pegan por simpleza y diversión, no, BTS es millones de cosas, menos que todo, una absurda moda. No quiero pensar demasiado en el tema, pero realmente tuviera la locura de admirarlos como muchos lo hacen, ojalá pudiera emocionarme tanto como muchos hacen cuando los ven, ojalá yo fuera así, pero ojalá tampoco lo sea. No puedo determinarme como una simple ARMY o como una persona que solo ve que son talentosos, tampoco los repudio, tampoco me emociono. No sabría describir con exactitud lo que ellos me trasmiten.
"Cada persona es distinta y admiramos a nuestros ídolos de forma distinta" pues esta es mi forma. Y es absurda, tan absurda como la perfección de este famoso grupo.
ESTÁS LEYENDO
White, The Honest.
Kısa HikayeEl honesto blanco, el blanco vacio de la nada, el blanco de mi mente cuando lo escribí. Tal vez blanco. Jamás negro.