CAPITULO 23: ENTRA EN MI VIDA

1.8K 79 1
                                    

Anthony y yo íbamos supuestamente por toda la Autopista Norte por la ciudad de Bogotá, mientras el conducía, escuchábamos mi banda favorita Cerdo americana Guns N’ Roses, con mi canción favorita Rocket Queen. Cantábamos y cantábamos esas letras tan excitantes para el pido humano mientras miraba la parte elegante y empresarial de aquella ciudad.

En un breve intento por saber a donde íbamos Anthony pregunto:

-¿A dónde vamos mi Reina Cohete?-.

-Primero al estadio ¿No?-.

-Esta bien, pero ¿Como se llama?-.

 -Creo que se llama…-, saque de mi bolso la guía turística y la abrí en el contenido para saber donde quedaba ese estadio, busque la página 103 y comencé a leer -, El estadio se llama Nemesio Camacho “El campín”, dice que fue donado por un ministro de este país para ser construido como estadio de futbol. Además es la casa de Millonarios FC, Independiente Santa Fe, Equidad y ya, eso es lo que dice así por encima de lo que necesitamos-.

-¿Y donde queda?-.

-Según la guía queda por Avenida Carrera 24 # Calle 54 y Calle 58 con Avenida Carrera 30 y Carrera 28, creo que esas son las entradas. Además no sabemos en que dirección coger o ¿Tu sabes?-.

-Ni idea, Annie, prácticamente voy a cumplir el mes aquí en esta ciudad y aún no se por donde ir, apenas se donde queda el colegio-, dijo Anthony muy confundido por las direcciones que le di.

-Anthony, para aquí, y voy y le pregunto a aquella señora por donde cogemos para ir al estadio ¿Te parece?-, este asintió y estaciono en frente de una señora que vendía dulces en frente de un edificio. Me baje del auto y me dirigí hacia donde aquella mujer estaba. Ella estaba sentada en una pequeña silla con un chaleco anaranjado que decía MINUTOS 100 PESOS, con unos vaqueros y unos tennis. Le dije un poco nerviosa:

-Buenos días-.

-Buenos días, ¿En que le puedo colaborar?-, dijo muy sonriente.

-¿Sabe usted por donde debo coge para ir al Campín?-.

-¿Coliseo o Estadio?-.

-Estadio-.

-Usted debe coger un G5 que es una ruta rápida, o un F14, o puede coger un F1, o un L18, UN K74, para llegar al estadio-. ¿Qué CARAJOS son esas letras? No se dé que me está hablando esta señora.

-¿Qué son todas esas rutas?-.

-Señorita para que se valla en trasmilenio, mire, está en frete de la estación Alcalá, esas son las rutas para que vaya más rápido-. Dijo con mucha paciencia la señora. A simple vista se nota que no soy de acá de esta ciudad.

-Lo siento pero usted no me ha entendido, pero no voy en trasmilenio, necesito saber que camino coger para ir al estadio, ya que voy en carro-.

-Ah, ya le entendí, fácil, usted siga hasta la estación calle 106, más adelante usted encontrara un puente, gire si carro hacia la derecha y siga derecho hasta llegar al estadio por toda la 30-.

-Muchas gracias-.

-A la orden-.

Me dirigí hacia el auto nuevamente y Anthony estaba un poco ansioso por lo que me había tardado un poco. Subí al auto y al cerrar la puerta le dije:

-Ya se por donde ir vamos-.

-¿Por qué de demoraste?-.

-La señora me estaba diciendo algunas rutas para irme en un tal TRASMILENIO al estadio-.

-¿Qué es eso?-, pregunto curioso.

-Creo que son esos grandes autobuses que estan al frente-. Y si ahí estaba, la estación creo que de Alcalá, se veía que esa estación estaba sola, pero los buses iban con mucho sobrecupo para dirigirse al sur de la ciudad, y los que se dirigían al norte se iban desocupando cada vez más.

COLMILLOS Y GARRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora