Capitulo 30.

1K 105 21
                                    

"An'u !, quítate de su tía", cortó Little Knife.

Sin embargo, el pequeño Yautja no escuchaba. En todo caso, los brillantes ojos verdes que miraban los de ella se acercaron. Nova sintió un rastro de sensación muy húmeda por encima de su barbilla hasta su nariz y no pudo evitar temblar ante la extraña sensación.

"¡NO LA LLEVES!"

Su madre gritó, y de repente el peso del niño se levantó. Nova consiguió su primera mirada real a An'u mientras él colgaba suspendido sobre ella. Little Knife lo sostenía con dos correas de cuero que se entrecruzaban sobre su pecho y alrededor de su espalda para que su madre pudiera sostenerlo como lo era ahora ... como si fuera una especie de bolsa de mano extraña.

Tenía razón de que su cabeza era grande. La cabeza del niño era enorme por el tamaño de su cuerpo. Yautja obviamente creció en sus cabezas. Su cabeza estaba hecha para parecer aún más grande por el hecho de que su cabello grueso estaba empezando a crecer pulg. De pie derecho, los hilos no eran claramente lo suficientemente largo como para doblar todavía, y como resultado ... An'u tenía un afro puntiagudo . Su piel tenía el mismo color y el mismo patrón que la de su madre, de modo que Nova asumió que sus ojos verdes debían haber venido de su padre. Tendría que crecer en ellos, ya que parecían demasiado grandes para él también.

Él colgó allí con su pequeño taparrabos y un simple arnés que la miraban fijamente en lo que parecía ser temor. Sus pequeñas mandíbulas se extienden, la baba saliendo de la punta de un colmillo muy pequeño que apenas estaba alcanzando su piel.

Nova sonrió ridículamente hacia el niño. En cuanto a su descendencia alienígena, An'u fue lo más lindo que había visto.

Aparentemente sonreír era demasiado estímulo para él cuando de repente gritó en una octava que los perros sólo podían oír, y comenzó a pinwheel sus brazos frenéticamente. Tratando de volver a ella, empezó a gritar y chirridos en las protestas cuando su zarandeo no lo llevó a ninguna parte.

En todo el ruido que estaba haciendo el traductor de Nova realmente logró descifrar palabras de él ... bueno, una palabra al menos.

"Abajo, abajo, abajo, abajo, abajo!"

-¡No! -exclamó su madre-, ¡no hasta que te tranquilices!

Nova pensó que ahora sería un buen momento para bajar del suelo, y se puso despacio. Los ojos verdes la seguían hasta el final, la pequeña garra de las manos de la punta todavía la alcanzaba. El pequeño cuchillo suspiró, observando las continuas luchas de A'nu.

Creo que el suero se ha desgastado.

"Abajo, abajo, abajo, abajo!"

-¿Por qué lo sostienes? -preguntó Nova.

"¿Que es esto?" la hembra preguntó, levantando A'nu más alto con las correas de cuero, "es un arnés que el desgaste de la mayoría de la lactancia es para que puedan ser agarrado de la parte delantera o la espalda si se meten en problemas. tengo que sacarlos de algo rápidamente, me parece muy útil cuando él sube las paredes demasiado alto y se queda atascado ".

Nova asintió con la mayor parte de la explicación y continuó asintiendo después de que Little Knife hubiera terminado de hablar.

'…..Espere...'

"¿Él sube las paredes ?"

La hembra parecía confundida por su arrebato.

-Los yautas son escaladores naturales -dijo ella lentamente como Nova ya lo sabía-, una madre debería permitir que los lactantes desarrollen sus habilidades de caza a una edad temprana.

Siechi'bal Avthan. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora