Capitulo 24.

1.1K 116 14
                                    

-¡Te lo explicarás ahora! -ordenó Ti'kon, gritando al demasiado delgado Yautja que tenía delante.

Ti'kon estaba muy, muy enfadado.

Su compañero acababa de estar en una pelea que podría haberle quitado la vida, y ahora se había desmayado por unas pocas palabras pronunciadas por este hombre. Su compañero era demasiado pequeño para todo este estrés físico y emocional. El varón ligado estaba rugiendo para que Ti'kon hiciera algo.

El Pequeño Cuchillo estaba completamente inconsciente en la mesa del Médico, mientras un médico increíblemente hábil intentaba coser su oreja destrozada. No muy lejos de ella, en otra mesa Thwei'duh también recibía atención médica. La lanza todavía no ha sido removida.

La hembra estaba sentada, observando la escena entera desplegarse con una facilidad separada que sólo irritaba a Ti'kon más. Ni siquiera se molestó en esconder el hecho de que estaba escuchando a los dos varones. Era más molesto entonces cuando había insistido en que ella y Little Knife compartían la misma sala de curación, como si de repente tuviera permiso de Paya para estar cerca de su compañero.

"¿No crees que esta discusión debe esperar hasta que mi hija esté despierta?"

"No, Little Knife es mi compañero , y cualquier cosa que discutamos que sea de relevancia le pasaré, y exijo saber cómo la reclamas como hija, cuando está claro que ella no es una mestiza ! "

Eso era cierto. Todas las mestizas de Yautja, al conocimiento de Ti'kons, eran muy parecidas en apariencia a una raza pura de Yautja. Los genes Yautja son más dominantes en casi todos los casos. Se requería un ojo entrenado para detectar un mestizaje, y no siempre era obvio, con características como colmillos ligeramente más cortos, frente más suave o garras más delgadas.

Little Knife era claramente un Ooman en apariencia, lo único que tenía que remotamente se asemejaba a su así llamado padre siendo sus ojos.

-Esa es una historia muy larga, Honorable Guerrero.

-De repente me encuentro con el tiempo para oírlo -replicó Ti'kon, cruzando los brazos y parándose a toda altura-.

El macho, Guan, se veía incómodo bajo la consideración de Ti'kon, pero procedió a hablar de todos modos, sabiendo que estaba fuera clasificado aquí.

"No es una historia de la que me siento orgulloso".

"Ser capturado raramente lo es, pero exijo escucharlo".

Guan parecía recobrarse, enderezando su postura para imitar a Ti'kon. Para un Yautja de la edad de Gaun era muy manso, y vacilante. Ti'kon se preguntó si esto era resultado de su cautividad con los Oomans.

¿Había roto su espíritu?

-Muy bien, pero le pido que nadie lo repita, a menos que sea a mi hija.

Ti'kon asintió con la cabeza. En el rincón Thwei'duh gruñó su consentimiento.

"Yo era joven cuando los Oomans me encontraron, acababa de dejar a mi clan Blooded Warrior, yo era la cabeza fuerte y orgullosa, y pensé que sería mejor cazar solo ... No tuve descendencia en este momento . "

Ti'kon en su shock de repente perdió su postura recta. Al darse cuenta de lo que Gaun realmente le estaba diciendo. No había tenido la oportunidad de aparearse antes de que lo hubieran tomado. Para un Yautja tan viejo como Gaun era ahora, no tener experiencia en el apareamiento era ... impensable.

Ti'kon observó cómo el ojo de Gaun parpadeaba inquieto hacia la hembra atenta, actuando muy parecido a una ingrata sangre joven. Thwei'duh a su crédito, remitente impasible, olfateando una vez en su dirección.

Siechi'bal Avthan. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora