2. El libro

9.5K 639 71
                                    


Dumbledore conocía la ubicación del siguiente Horrocrux: el guardapelo de Salazar Slytherin.

El Señor Tenebroso lo había ocultado en una cueva lejana, bajo la protección de cientos de Inferi y múltiples hechizos, la puerta no permitía la entrada hasta recibir una prueba de sangre. Solo era posible pasar a través de una barca que únicamente permitía pasar a un mago adulto, además, para recuperarlo se debía vaciar el líquido del contenedor en el que se hallaba sumergido el guardapelo y para esto no había otra forma que bebérselo: era la Pócima de la Desesperación.

Pero antes de toda esa gran hazaña que se llevaría a cabo justo después de esa pequeña reunión que estaba teniendo con Harry ahora, Albus Dumbledore debía contarle algo al joven y sólo así su alma podría descansar en paz al regresar de la cueva, donde sabría perfectamente lo que pasaría.

-En este libro he encontrado más de lo que esperaba- confesó el anciano, sacando a Harry de sus pensamientos. -Debes primero comprender el contexto de todo esto. ¿Alguna vez has oído hablar de una joven llamada Addeline Markasman?- preguntó inclinándose al frente.

El joven Potter buscó en lo más profundo de su mente y lo miró desconcertado al darse cuenta que aquel nombre le era totalmente desconocido.

-No profesor, no recuerdo haberlo escuchado antes- respondió confundido, no sabía a dónde llegarían con todo esto.

-Lo supuse y no te preocupes, muy pocas personas la recuerdan y entre ellas estamos el profesor Slughorn y yo- sonrió con complicidad. -Pero me gustaría decir que no es así pues la joven Markasman tuvo una trágica participación con el joven Riddle- susurró.

Harry miró el libro que estaba ahora en sus manos, lo único que había entendido era que le pertenecía a la chica y que ella había estado vinculada al innombrable.

-¿Puedo?- lo señaló haciendo un ademán. Albus asintió dándole a entender que tenía el permiso concedido de hojearlo.

El joven Potter no espero más y se dedicó a inspeccionarlo detalladamente. Había inscripciones sobre el reverso, pero esto no era muy claro y no pudo leerlo. Decidió finalmente abrirlo y al instante sus ojos fueron cautivados por la caligrafía tan perfecta de la joven Addeline. Pasó página por página sin leer nada, aún no quería adelantarse a ello a pesar de que la curiosidad le picaba bastante. Pudo notar que los relatos se dividían por capítulos y cuando llegó por la mitad, se dio cuenta de que la letra había cambiado, como si otra persona hubiera intervenido en algunas notables partes. A su parecer aquella letra le era familiar.

-Es mía Harry, por si te lo preguntas- habló Dumbledore al ver las facciones de su cara al notar la diferencia.

El joven asintió y continuó viendo. El libro estaba escrito completamente, sin una hoja en blanco y lo único más extraño eran las últimas seis páginas, que al parecer estaban pegadas entre sí.

-¿Esto habla sobre Riddle?- preguntó finalmente, devolviendo el libro al escritorio.

-Lo hace y cuenta más de lo que alguno quisiera conocer sobre Voldemort: su vida privada. Debes saber que esta joven no es alguien ajena a él, ella es su....

-....novia- completó el joven haciendo una cara de disgusto. A Harry le parecía increíble pensar en Lord Voldemort como aquel curioso y bastante inteligente estudiante de Slytherin, con una vida aparentemente normal, como la de cualquier joven de su edad.

-No se adelante a las especulaciones señor Potter- sugirió el anciano. -Su historia es bastante complicada-

-¿Y cómo lo consiguió?- preguntó mirándolo con singular atención. No cualquiera conseguía un diario con los secretos mejor guardados sobre el Señor Tenebroso.

Ni siquiera Rita Skeeter conseguía esa clase de exclusivas.

-Yo personalmente lo encontré en una expedición junto a la Orden del Fénix. Debes saber Harry, que este no es el diario original sino una copia que ella misma escribió a medias. Poco después de encontrarlo también pude conseguir sus más preciadas memorias y terminé de escribirlo por mi cuenta- hizo una larga pausa para mirarlo. -Nadie sabe de su existencia más que tú y yo- susurró dándole a entender al joven que esto era una muy importante ocasión.

El profesor se puso de pie y caminó hacia una de las mesas lejanas, segundos más tarde trajo consigo un par de tasas, una tetera e hizo aparecer unos bocadillos.

-La noche es larga Harry, te recomiendo que te pongas cómodo al escuchar la historia que a continuación te mostraré de la lectura- dijo mientras servía un poco de té y los hechizaba para que fueran rellenados constantemente.

Harry tomó un sorbo y lo miró atento, vaya que les esperaba una larga noche.

-Si me permites, te leeré el prólogo- sugirió Dumbledore por lo que el joven asintió, curioso por escuchar la historia jamás contada de Tom Riddle.

-Si me permites, te leeré el prólogo- sugirió Dumbledore por lo que el joven asintió, curioso por escuchar la historia jamás contada de Tom Riddle

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En memoria de Addeline Markasman y Tom Riddle, un recuerdo de lo que existió.

Perfección.

Así llamó a los tiempos en los que logramos cultivar algo maligno, aunque más que un plan era una forma de vida.

Deben saber que jamás elegí a mis objetivos al azar, siempre conocía su historia con anticipación, incluso podía predecir su futuro.

Todo lo que alguna vez realicé en mi vida fue siempre certero y mis intenciones nunca beneficiaron a los demás.

Hasta ahora.

Si estás leyendo esto, sé quién eres, siempre lo hago y también sé que lo conoces a él, pero déjame preguntarte ¿realmente me conoces tú a mí?

Y si no es así, no sabes nada sobre Riddle.

Y si no es así, no sabes nada sobre Riddle

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Maligno {Tom Riddle}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora