Sorpresa (Cap. 2)

751 50 4
                                    

A Lydia le dieron el alta el viernes en la tarde, con órdenes estrictas de permanecer en cama sábado y domingo, para así poder ir a la escuela el lunes. Sin actividad física.

Melissa había prometido guardar el secreto, y no contarle a Scott y mucho menos a su madre. Siendo mayor de edad era una noticia que le correspondía a ella contar y a nadie más.

Apareció el lunes en la mañana por la puerta principal de la escuela, las primeras en verla fueron Kira y Malia.

-¡Lyds! ¿Cómo te sientes? -Preguntó Kira claramente contenta de verla en buen estado.

-Estoy bien. Solo me duele un poco el abdomen, pero sacando eso excelente. -Notó en Malia una expresión triste.- Mal, ¿está todo bien?

-Lamento no haber ido a visitarte. Yo... no podía verte así, me sentía tan impotente. Siento que si hubiera llegado a la estación antes, podría haberlo evitado.

-Hey, no digas eso. Llegaste justo a tiempo. Mal... Salvaste a mi mamá. Te debo en grande. Gracias.

-Me gustaría haber salvado a Tracy también.

-Eso no fue tu culpa. -Interrumpió Kira.- No podías contra esos tres, ninguno de nosotros hubiera podido.

Una sonrisa triste comenzó a aparecer en el rostro de Malia. Antes de poder decir otra palabra, Scott y Stiles aparecían por detrás de ellas. Lydia se congeló al ver a Stiles, recordándole la realidad.

-Hey, Lydia. ¿Cómo estás? -Preguntó rápidamente Stiles al verla.

-Estoy... bien. Cómo nunca.

-Eso es bueno. -Continuó Scott.- Siempre y cuando tengas energía podrías ayudarnos a descubrir quienes eran los que mataron a Tracy.

-Por supuesto.

-Oh, claro que no. -Todos miraron a Stiles.- Acaba de salir del hospital hace dos días. Aparte mírala se nota que camina renga por el dolor.

Lydia lo miró enarcando una ceja, queriendo decir "¿Discúlpame?"

-Chicos, estoy bien. Claro que molesta un poco todavía, y eso de renga estuvo de más Stiles, pero aunque no pueda ayudarlos físicamente, lo haré usando mi cabeza.

-De acuerdo. Eso sí está bien. -Stiles al fin coincidía con Lydia mientras ella rodaba los ojos.

La campana sonó y Kira automáticamente le ofreció su codo a Lydia para que ella lo tome e ir juntas a clase.

Luego de un par de horas aburridas, Lydia junto a Malia y Kira entraron al comedor por sus almuerzos. Normalmente la rubia rojiza ordenaba una ensalada o un trozo de pizza (dependiendo de su apetito/humor). Hoy, para la sorpresa de sus amigas, eligió ambas más una barra de pan y un helado de chocolate.

Ellas trataron de ser sutiles pues el peso no era algo que importara en estos momentos, aparte tampoco sabían si la medicación que tomaba causaba ese hambre en Lydia.

Lydia por otro lado sabía que se veía extraño pero sinceramente no podía importarle menos, ¡tenía tanto hambre! Comenzó a pensar que era psicológico al enterarse de que estaba embarazada pues hasta un par de días atrás estaba comiendo normal.

Las amigas se dirigieron a una mesa donde empezaron a comer hasta que Scott y Stiles cayeron de repente.

-Olvide contarles. -Comenzó Stiles.- Mi padre me preguntó ayer si planeaba ir al baile. -Transformó su cara en una expresión de obviedad, claramente demostrando lo estúpida que sonaba esa idea.

-¿No vas a ir? -Preguntó Kira.

Stiles pareció sorprendido.

-¿Ustedes si?

The hero and the banshee - Stydia (Teen Wolf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora