capítulo 24

40 1 0
                                    

-hola- dijo Tobías cuando entré al salón de clase, a su lado estaba Sofía. Sofía tenía un cabello riso y de estatura muy parecida a la mía, solíamos pasar mucho tiempo juntas hace unos años atrás, Avril, Johanna, Sofía y yo, éramos inseparables, luego de que Avril y yo nos alejamos, Sofía la eligió a ella y Johanna a mí, no le tenía ningún tipo de resentimiento, sólo mantenía la distancias para no toparme con Avril ya que su presencia en aquel entonces me incomodaba. Ahorita realmente me daba igual. Su presencia no me afectaba en lo absoluto.

-hola chicos, ¿Cómo han estado? -. Tomo asisto a un lado, y veo entrar a Johanna, me mira detenidamente, sea cerca, pero decide ignorarme, se dirige a Tobías y Sofía, les da un abrazo dulcemente, sin voltear a verme se marcha.

-mierda ¿a qué ha venido eso? – pregunta Tobías, y yo suspiro, decido contarle brevemente lo que ha pasado mientras la miro detenidamente, pero ella decide no voltear a mi dirección.

- ¿no es un poco exagerado?, pensé que eran inseparable. - pregunta Sofía mientras se recuesta en el pupitre.

-aja, ¿y ahora?... yo no quiero problemas, para terminar los trabajos, ¿has hablado con ella? -. pregunta Tobías, y yo vuelvo a dirigir mi mirada a ella.

-no, tengo que hablar con ella, no puede evitarme todo la vida- suspiro. –Tobías ¿estarás en tu casa hoy?, me gustaría ir un rato para descargar en un pendrive todos los programas por si acaso. -

-si vale, tranquila, sabes que eres como una hermana para mí, lo que necesites.-.

La clase me parece tediosa, no dejo de observar a Johanna, se sentó lo más lejos de mi cuanto le fue posible, comienzo arrepentirme por mi estúpida decisión de hacerme algo que ella quería, pero arrepentirse no sirve de nada, ya cuando el daño está hecho. No hay vuelta atrás.

-bueno chicos, ha sido todo por hoy... para la próxima semana quiero el informe que les pedí. - escucho que dice el profesor y yo vuelvo a la realidad, no le he prestado atención a la clase, en lo absoluto.

- vamos a la rental, investiguemos un poco lo del informe, allá se encuentran Lucas y Fabio- dice Tobías mientras toma mi mano y yo lo sigo.

-hey Sofía, ¿quieres venir con nosotros? - consigo preguntar antes de que saliera del aula.

-está bien, nos vemos allá-

La rental está llena como siempre, estudiantes van y vienen, se nota en sus caras el cansancio y la preocupación. Logro ver a Lucas y Fabio que se encuentran en una mesa, lo cual es bastante conveniente dado a que no tenemos que esperar a que desocupen una. Tomamos asiento y veo a Sofía acercarse a la mesa, seguido de valentina, Yuli y Gabriela, que siguen de largo. observo que reciben algo de un chico y se marchan, mientras que Sofía toma asiento a mi lado.

- ¿no es hermosa valentina? - le pregunto a Tobías.

- ¿te gusta? - me observa con recelo.

-no, pero eso no le quita que es muy hermosa, ¿no lo crees? -

-sí, y estoy seguro de que tengo más chance con ella que tú-. Dice Tobías con una sonrisa en la cara, y todos sueltan una carcajada, claro que lleva más chance que yo, para empezar, es un chico, y un chico muy bien parecido. Tobías es el típico chico que se viste a la moda y tiene un cabello perfectamente peinado que le cubre la frente, es flaco y alto, cuidaba tanto su apariencia física que me parece extraño que no fuese gay, aunque yo aún lo ponía en duda, sonrío para mis adentro.

- ¿tan seguro estas de eso? - le pregunto regalándole una sonrisa de medio lado.

- ¿quieres apostar? -. es una pregunta un poco interesante, se bien que valentía no le prestaría atención, nunca lo ha volteado a ver y cuando le he preguntado si le atrae alguien de la facultad dijo que era imposible fijarse en alguien de ahí. Así que podría apostar, sería una apuesta segura, él se esforzaría en enamorar a mi amiga, y vería como ella lo patea una y mil veces para bajarle el ego.

por siempre ella Donde viven las historias. Descúbrelo ahora