Capítulo 2. ㅡ Me gustas.

431 44 16
                                    


No esperaba absolutamente nada de ello. 

Channie nos hizo el enorme favor de rentar una casa de playa que sus primos tienen deshabitada, por una semana completa y... Bueno, ya tengo tu boleto, Minnie. Cómo premio de graduación y... Bueno. –Solté un suspiro. Ese chico tenía siempre que hacer su voluntad, no pensaba que las personas, cómo yo, por ejemplo, no disfrutábamos de ir a la playa o cosas por el estilo. –No vas a rechazarme... ¿Cierto? –Le miré con desgano, pero terminé dedicando una tenue sonrisa.

- N-no... Pero la próxima vez, me gustaría que me comentaras lo que planeas. –Comenté, soltando un nuevo suspiro. Sehun tan sólo soltó una pequeña risa.

- ¡Perfecto! Entonces, en cuestión de dos semanas estaremos los cuatro de vacaciones. Mis primos estarán felices de recibirnos, se los prometo. Ambos son bastante amigables y relajados también. –Sin más, Chanyeol rodeó la cadera de Baekhyun con uno de sus brazos. –Si no les molesta, mi precioso cachorro y yo nos retiramos a la pista. Conversen, no sean aguafiestas. –Ambos se desvanecieron entre las personas que bailaban animadamente. Me senté en el lugar que anteriormente ocupaba el novio de mi mejor amigo y pedí la bebida con menos alcohol posible; Un vaso con agua y hielos.

- No bebes, ¿Cierto? –Miré al dueño de la voz. Negué con la cabeza, antes de mostrar una tenue sonrisa. Sehun me imitó.

- Tú tampoco deberías hacerlo. Aún no tienes 21. Aunque estás pronto a ellos. –Sehun acercó su asiento hasta quedar a mi lado. Recibí el vaso con agua y le tomé para beber de este un poco, dejándolo nuevamente sobre la barra pocos segundos después de verme distraer por el inicio de una conversación.

- Lo estoy. Creo que es justo. Además, no necesitas ser mayor de edad para beber aquí. –Me acercó el vaso que él sostenía con su diestra y me sonrió una cuarta... o quinta vez, durante la misma noche. –No quiero ponerte ebrio, sólo disfruta un poco. No sabe tan mal. –Dudoso, tomé el recipiente y bebí un sorbo. Lo retiré de inmediato, sentí que me había quemado la garganta y sólo pude hacer una mueca de disgusto. El rubio a mi lado soltó una risa. –De verdad que jamás has bebido, eh.

- Ni una sola gota y viviré más tiempo, seguramente. –Comenté en broma, ambos reímos, afortunadamente. –YiXing no está contigo hoy... -Me atreví a comentar y aunque Sehun no lo tomó a mal, me arrepentía de haberlo hecho. –Perdón, fue algo grosero. Es sólo...

- Tranquilo. –Soltó un suspiro tras haberme interrumpido y continuó. –Él y yo hemos terminado ésta mañana. Me sentí un poco desanimado, pero fue lo mejor. Nunca nos llevamos bien. –Aquello me desconcertó, más aún al notar la mueca en el rostro del rubio. Sehun no solía ser muy expresivo, que sonriera y riera era mucho, muchísimo, a decir verdad.

- ¿Puedo preguntar algo personal? –Sehun asintió con desinterés. -¿Por qué estabas con él, entonces? –Ladeó la cabeza tan sólo un poco antes de mirarme; una sonrisa se había dibujado en sus labios, una totalmente diferente a las que había visto momentos atrás. Una sonrisa rota.

- Nuestros padres vienen de familias importantes... Nos conocemos desde niños, es una historia bastante cliché... Piensan que sólo por el hecho de ser de la misma <clase> seremos una buena pareja. –Bebió un sorbo de su bebida y prosiguió. –Mis padres no desean verme con otro hombre, no aceptan del todo mi homosexualidad... Además de los millones que tendría si me casara con Zhang. –Y una risa abandonó aquellos labios. No pude evitar preguntarme cuanto tiempo llevaba bebiendo, aquello me preocupaba. –Pero... Debe haber algo más que sólo dinero... ¿No? Debe existir química... Debe haber amor, joder. Una relación sin amor, es tan sólo un montón de mierda y mentiras y desacuerdos, no me imagino una vida de casados con alguien cómo YiXing. –Hizo una pausa para mirarme con los ojos entrecerrados, me tensé un poco. –Egoísta, arrogante, caprichoso... Probablemente iba a terminar por conocer a alguien mejor y largarse con él. O no estando en casa, simplemente. Sin amor, ¿De que sirve estar juntos? –Atento a sus palabras, no pude evitar tener flashbacks. Yo había pasado por ese tipo de cosas. Y tal cómo Sehun lo describía, eran situaciones repugnantes.

Vacaciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora