Capítulo 1. ㅡ ¡Sorpresa!

482 46 6
                                    


Han pasado cinco años desde que no he sabido nada de JongDae, ni siquiera de mí mismo... Después de haberme mudado a un campus en New York, en dónde había recibido una beca para estudiar en esa prestigiosa escuela de música, intenté no caer en depresión debido a mi divorcio, pero fue en vano. No intenté suicidarme, claro, pero estuve encerrado por meses en mi habitación, sólo salía para ir a las aulas y de vez en cuando, comer alguna pequeña porción de comida en la ciudad o dentro del campus.

Mi estado de ánimo había descendido y por falta de vitaminas, había perdido a mi bebé, me provoqué un aborto por no haber recibido los cuidados suficientes... Quise creer que quizá, todavía no era el momento para traer una vida al mundo. Después de todo, tenía sólo 17 años en ese entonces. Actualmente, cerca de los veintitrés años de edad, estoy por graduarme de la facultad de música, como compositor. Baekhyun, un chico que estudiaba composición y letras en la misma universidad, con el cuál también compartía habitación, creía que no saldría en lo absoluto de mi depresión, pero, tuve una recuperación milagrosa después de 16 meses en tal estado.

No había olvidado la existencia de JongDae, tampoco el aborto espontáneo que había tenido. Sin embargo, aprendí a vivir con tales recuerdos y también a no sufrir más por ello, Baekhyun decía que no siempre se iba a sufrir y quizá tenía razón. Debía darme otra oportunidad, tener un cambio, ser diferente.

- ¡Adivina quién regresará a Corea! –Canturreó mi pequeño amigo, entrando abruptamente a la habitación. Me encogí de hombros mientras trataba de escribir mi discurso de graduación. No lograba concentrarme, mucho menos con aquél pequeño cachorro saltando sobre la cama de al lado.

- ¿Chanyeol? –Cuestioné, ladeando una tenue sonrisa.

- No ohm. Obviamente yo, Minnie. ¿Salimos de fiesta ésta noche? Chanyeol me invitó a salir y no quiero ir solo. Ese gigante me pone los nervios de punta.

- No puedo, Baekhyunnie. Debo terminar esto para la semana próxima. Además, ya eres lo suficientemente mayor para ir solo con el gigante ese, ¿No te gustaba? –Baekhyun finalmente dejó de saltar. Sin embargo, ahora me inquietaba más aquella mirada de cachorro que ponía siempre que deseaba obtener algo. –No hagas eso, me molesta. –No me resistí más, guardé el documento y apagué la portátil. –Yah, ya. Iré contigo, pero deja de mirarme así. –Una sonrisa triunfante apareció en su rostro.

- ¡No vas a arrepentirte! Adivina~ Oh Sehun irá también~ -Gracias, Dios. Por otorgarme el don de la cordura. Sehun me gustaba, pero tenía novio y obviamente, no era yo.

- ¡Viva! –Fingí emoción, levantándome de la cama y tomando una sudadera gris de tamaño gigante.

- No usarás más esas cosas feas. Nunca le gustarás así.

- Bueno, resulta que tiene un hermoso novio al cuál siempre tiene tendido de un brazo y que yo no soy para nada atractivo, mucho menos cuando intento ser yo mismo. No le gusto y no quiero gustarle. –Baekhyun hizo un pequeño puchero al escuchar aquello.

- No es para nada justo. –Suspiré, negando con la cabeza. No hice más que adentrarme en el baño para poder cambiarme. Una camiseta retro negra con azul, un pantalón de mezclilla ceñido y mis botas de plataforma fueron mi elección. Para terminar, me coloqué una de mis gorras de cuero negra con la visera por detrás. Hacía demasiado tiempo que no usaba gorras.

Generalmente, sólo las usaba por inseguridad, al igual que mis sudaderas el triple de mi talla.

Mientras más oculto estaba, más seguro me sentía. Cuando salí, Baekhyun estaba cómo siempre listo y muy lindo, usando un pantalón de color rojo pegado que tonificaba sus hermosas piernas y una playera sport negra. Siempre lucía tan atractivo y para ser honesto, le envidiaba.

Yo continuaba sintiéndome el niño gordito que estaba casado con un idiota.

- ¡Adivina qué! –Le miré, ladeando un poco la cabeza mientras daba pequeños saltitos de emoción. Me encogí de hombros. –Su amorcito no irá hoy. –Anunció, con obvio entusiasmo en la voz. Con una sonrisa, negué con la cabeza Él nunca perdía las esperanzas. –Ya, bueno. Vámonos entonces. –Meneó los hombros con ligereza para después tomar su móvil, le imité, tomando las llaves del departamento. Ambos salimos, hablando trivialidades y acerca de su viaje a Corea mientras caminábamos en dirección al dichoso club nocturno, en el cuál Baekhyun había quedado de reunirse con los chicos.

Una vez que llegamos ahí, la entusiasta mirada del cachorro buscaba al más alto, pero era obvio que le encontraría con rapidez. La enorme cabeza de Chanyeol no lograba salir desapercibida. Tomó mi mano y me hizo correr en dirección a los chicos que disfrutaban de sus bebidas en las barras. Entre ellos, Chanyeol, Sehun y un par de chicos que no recordaba haber visto en la universidad.

- ¡Yeollie! –El agarre de nuestras manos desapareció, Baekhyun se lanzó a los brazos del más alto y sin más, robó un beso de sus labios. Enarqué una ceja, sorprendido ante tal invasión de espacio personal. No entendía porque es que Baekhyun decía sentirse nervioso cerca del chico, parecía que habían estado pasando mucho tiempo, juntos. –He logrado sacar a Minnie de su encierro. Se bueno con él, Sehunnie ~ -Abrí grandes los ojos por las palabras de mi impertinente amigo.

- Ah... Eh, hola. –Levanté mi diestra y saludé a ambos chicos, ambos me dedicaron sonrisas.

- Gusto en verte, Minnie. ¿Ya te dijeron la sorpresa? –Baekhyun le soltó un golpecito con el codo a Chanyeol, quién se quejó. Ladeé el cabeza, notoriamente confundido. ¿De que sorpresa hablaban?

- ¿De qué sorpresa hablan? –Cuestioné a ambos chicos que compartían miradas. Baekhyun me miró después, intentando tranquilizar el ambiente con una sonrisa. Sehun me sonrió también.

- ¡Iremos todos a Corea!–Mis orbes se expandieron debido a la sorpresa. ¿Ir quienes?, ¿Dónde?, ¿Porqué? –Eso... -rodó los ojos y volvió a mirarme, con una sonrisa de oreja a oreja.–Eso te incluye a ti. A Channie, Sehun, a mí... Ya sabes. Todos nosotros.     

------------------------------------------------------------------------

La verdad es que no pensé en subir una segunda parte, pero luego pensé, al fin y al cabo un buen escritor escribe para sí mismo. (?) He escrito historias para mí misma desde que tengo memoria, lo único que cambia ahora es que quiero compartirlas con otras personas.

¡Muchas gracias a quiénes votaron! Y quiénes pusieron "Vacaciones" en sus listas de lectura. Espero no decepcionarlas con los siguientes capítulos. 

¡Hasta el próximo!

Vacaciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora