CAPÍTULO 12

7.8K 750 234
                                    




Nolan Holloway no se acostumbraba a ser el centro de atención. Llevaba ya varios años en el instituto, pero nunca había destacado tanto. Ahora la gente le lanzaba miradas furtivas mientras se dirigía al partido de lacrosse. A ver, le gustaba ser el co-capitán, pero prefería el anonimato.

- ¡Vamos Holloway! ¡Llegas tarde! ¡Otra vez! ¡Coge el maldito palo y mueve tu culo al campo! - le gritó el coach nada más llegar. - ¡El entrenamiento ha empezado hace quince minutos!

Nolan se puso el equipamiento y empezó a calentar hasta que la voz del entrenador volvió a preguntar:

- ¿Ha visto alguien a Dunbar? ¿No? Voy a tener que cambiar de co-capitanes. ¡Con inútiles como vosotros no se puede! ¡Holloway! ¡Haz el favor de llamar al vago de Dunbar, y dile que venga inmediatamente si no quiere que le expulse!

Nolan suspiró y se dispuso a hacer lo que el coach le había pedido. Liam Dunbar no le caía del todo bien, pero no quería que terminara fuera del equipo.

El teléfono sonó una, dos y tres veces, y al otro lado de la línea no se oía nada. Nolan volvió a marcar el número. Nada. Exasperado, cortó la comunicación.

- Coach, no me responde a las llamadas.

- ¡Pues no pienso jugar este partido sin Dunbar! No te ofendas, pero es el mejor de esta banda de descerebrados. Por lo menos él coge la pelota. - el entrenador gritó una instrucción a otro jugador y volvió a dirigirse a Nolan - ¿Todavía sigues aquí? ¡Venga! ¿Vas a ir a buscarlo o no? ¡Va, va, va!

El co-capitán no tuvo más remedio que coger el coche e ir a buscar a Liam.

...


Liam sacó el brazo de la cama para apagar el despertador. Pero el insistente pitido no venía del reloj de la mesita de noche. Era el timbre. Estaban llamando a la puerta.

- Joder - murmuró.

- Liam, ¿qué...? - preguntó Theo con aire soñoliento.

- Nada, ahora vuelvo. Tú quedate en la cama.

La quimera no protestó. Se tumbó y cerró los ojos.

- No tardes.

Liam bajó las escaleras a saltos, mientras trataba de ponerse los pantalones y la camiseta.

- Hey, Nolan. ¿Qué haces aquí?

- El coach me ha obligado a llevarte al partido. Es el primero de la temporada, ya sabes...

El partido. Se había olvidado completamente. Todo había sucedido tan rápido en las últimas 24 horas...

- Em, sí, claro. Me había quedado dormido. Lo siento. Me visto... y voy en seguida.

- Bueno... pues no tardes. Empieza en media hora.

- Sí, sí, descuida. Gracias por avisar, Nolan.

El muchacho esbozó una tímida sonrisa y asintió con la cabeza. Pero antes de girarse para irse sus ojos se desviaron al interior de la casa, detrás del beta.

- Liam, ¿va todo bien? - dijo Theo, que había aparecido al pie de las escaleras, equipado tan solo con unos pantalones.

- Adiós Nolan - le despidió Liam cerrándole la puerta en las narices.

- Theo, ¿qué no entiendes de: quédate en la cama?

- Hey, tranquilo, guarda los colmillos. Solo quería saber qué estaba pasando.

- ¿Y no podías esperar a que yo te lo contara? Por lo menos podrías haberte puesto una camiseta.

- Venga ya. Sé que te encanta que esté así.

Liam puso los ojos en blanco y le sonrió.

being the bait - THIAMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora