xx. sectumsempra

8K 755 417
                                    

«SECTUMSEMPRA»


Tanto Harry como Anastasia habían acordado no hablar sobre su honesta conversación en la Torre de Astronomía con ninguno de sus amigos. Es por ello que al día siguiente, Hermione los miraba con ojos inquisitivos mientras Ron miraba de su comida hacia la enojada Lavender al otro lado de la habitación.

Mientras Hermione regañaba a Ron, la castaña pinchaba furiosamente su almuerzo con el tenedor, sus ojos escaneando el lugar por el chico rubio que necesitaba seriamente ser regañado. Harry rio entre dientes cuando se dio cuenta de lo destruida que estaba la comida, y le dio un codazo.

—Díganme de nuevo cómo rompí con Lavender —el pelirrojo se giró para ver a Hermione y después a sus amigos. La confusión adornaba sus expresiones faciales.

Anastasia, Harry y Hermione se miraron los unos a los otros en silencio. Quizás era un par de miradas entre los tres, pero esas miradas compartían más significado que las palabras que Hermione se estaba preparando para decir.

—Bueno —ella empezó, mirando hacia sus manos—. Ella fue a visitarte al hospital. Y tú... hablaste —Hermione vio a sus amigos y después a Ron varias veces, sus cejas estaban levemente fruncidas mientras hablaba—. No creo que haya sido una conversación particularmente larga —concluyó con un profundo suspiro.

—No me malinterpreten —Ron comenzó, un poco rápido—. Pero estoy muy contento de haberme deshecho de ella. Ella parece un poco... —miró a Lavender otra vez y continuó—. Enojada.

En silencio, los cuatro adolescentes se giraron a ver a la enojada Lavender, quien estaba, de hecho, asesinando su comida justo como Anastasia momentos atrás. La rubia apretó los dientes cuando notó que el cuarteto la miraba, así que se dieron la vuelta, un incómodo silencio envolviéndolos.

—Sí, uhm... —Anastasia comenzó, jugando con su comida—. Sí lo parece, ¿verdad? —Concluyó, girando el rostro para darle a Lavender una última mirada.

—Dices que no recuerdas nada de esa noche. ¿Nada en lo absoluto? —Hermione preguntó, la esperanza escondida en su voz mientras las palabras eran dichas.

Harry y Anastasia se miraron el uno al otro, y después regresaron la mirada hacia su amigo. La chica de ojos esmeraldas sonrió tristemente, mientras veía a su amiga intentando desesperadamente que Ron recordara algo de lo sucedido ese día, lo que sea.

—Hay algo —dijo Ron, sus ojos estaban perdidos en la nada mientras hablaba. Eso hizo que la ilusión brillara en los ojos de Hermione—. No puede ser. Yo estaba completamente inconsciente, ¿verdad? —Dijo el chico, viendo a sus amigos con las cejas alzadas.

Anastasia vio la ilusión convertirse en decepción en los ojos de Hermione. La chica suspiró profundamente y bajó la mirada hacia su comida con tristeza. Harry notó el repentino cambio de ánimo en su amiga, y le dio una sonrisa de apoyo.

—Correcto. Inconsciente —Hermione murmuró tristemente, apartando la mirada.

Los ojos de Hermione fueron viajaron por el Gran Comedor y se detuvieron abruptamente en un pequeño grupo de chicas caminando por el pasillo entre las mesas. Anastasia pareció darse cuenta, pues discretamente giró la cabeza para ver a Katie Bell y sus amigas hablar.

—Harry —dijeron Hermione y Anastasia, ganándose la atención de su amigo.

—Esa es Katie Bell —susurró Anastasia, mirando a su amigo.

Como un rayo, Harry saltó de su asiento y tomó el libro de Pociones con su mano derecha. La determinación había tomado sus acciones mientras Anastasia lo miraba caminar confiadamente hacia el grupo de chicas.

NUMB ° DRACO MALFOY (ESPAÑOL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora