ix. quidditch

13K 1.3K 469
                                    

«QUIDDITCH»

Anastasia no pudo dormir la noche anterior; se había quedado despierta leyendo libros acerca de cómo podrían reparar el gabinete en el menor tiempo posible. La tarea empezaba a ser demasiado estresante para ella mientras trataba de dividir su tiempo en hacer los deberes, ayudar a Draco, pasar tiempo con Harry y ahora las prácticas de quidditch.

Una nostálgica sonrisa hizo camino por sus labios mientras recordaba como su hermano le había rogado para que se uniera al equipo, y las veces que se habían quedado despiertos practicando sin que sus padres se dieran cuenta. El Quidditch era lo suyo.

—Anastasia, nos vamos a desayunar —Pansy interrumpió sus pensamientos mientras buscaba su equipo—. ¿Vienes? —Preguntó.

—Estaré ahí en un minuto —murmuró, sacando su suéter verde de su baúl.

Empezaba a ponerse frío afuera, y era porque Navidad estaba a la vuelta de la esquina. En una situación diferente, Anastasia estaría feliz de ver las festividades tan cerca, pero este año no tenía ningún deseo de celebrarlo, incluso con los estudiantes quedándose en Hogwarts.

—Sólo quería desearte buena suerte —Draco balbuceó rápidamente, haciendo que Anastasia riera por su nerviosismo—. En el juego de hoy.

—Gracias —ella asintió, encogiéndose cuando sintió el incómodo silencio invadir el lugar—. ¿Irás? —Un vestigio de esperanza se deslizó de sus labios y Draco quiso sonreír, pero sacudió con la cabeza.

—Voy a tú sabes dónde —susurró cuando un grupo de alumnos de tercer año pasaron por su lado, sosteniendo pósters verdes para apoyar a su casa en el juego.

—Oh —eso era lo único que Anastasia pudo decir—. Bueno, te veré ahí después del juego —se despidió de él y salió de la Sala Común.

Mientras caminaban por el lado de sus compañeros de casa, ellos la saludaron y le dijeron que estaría genial. Anastasia no sabía su era por los rumores o si lo decían en serio, pero en el pasado a nadie parecía importarle la Cazadora, que resultaba ser la hermana menor de William Rosier, a pesar de que la mayoría de sus victorias se debieran a ella.

En silencio, entró al Gran Comedor en un intento de encontrar a sus nuevos amigos. Una sonrisa suave apareció en su rostro cuando Harry levantó un brazo para invitarla a la mesa de los Gryffindor.

—Buenos días —dijo tan pronto como tomó asiento en la mesa. Algunos Gryffindors la miraron con sorpresa, pero a ella no le importó.

—Buenos días, Annie —Hermione dejó su copia de El Profeta a un lado para concentrarse en sus amigos.

—Oí que Ron jugará como Guardián —dijo, tomando una manzana de la canasta.

—Sí, él es realmente bueno —Harry miró a sus amigos.

Los tres se voltearon para ver a un avergonzado Ron entrar al gran comedor, ganándose burlas de parte de los Slytherin pero también palabras de aliento de sus compañeros de casa. Finalmente, se tambaleó hasta la mesa de Gryffindor y se sentó a un lado de Anastasia, quien lo miró con los brazos cruzados por encima de la mesa y una sonrisa en los labios.

—Así que, ¿cómo estuvo? —Le preguntó al trío, quien lo miró con preocupación.

—¿Cómo estuvo qué? —Hermione miró entre Harry y Ron con expresión confundida.

—¿Su fiesta de cena? —Ron insistió, mirándola con mejillas sonrojadas.

—Bastante aburrida, de hecho —comentó Hermione, mirándolo.

NUMB ° DRACO MALFOY (ESPAÑOL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora