CAPÍTULO 9

12 1 0
                                    

   Los días pasaban, era lunes, y sólo me quedaba esta semana para encontrar algo. Estaba empezando a ponerme realmente nerviosa, tenía muchas ganas de irme de casa de mi prima. Habíamos discutido varias veces la semana pasada porque según ella había comprado varias cosas que habían desaparecido de forma misteriosa, y yo le juré que no había sido. Total que un día parecieron en otro sitio que ella no recordaba, pero aún estoy esperando que venga y se disculpe.

   Las cosas en el trabajo van realmente bien, cada día estoy más a gusto con Mónica, y nos hemos hecho bastante amigas. Jorge me está ayudando muchísimo con la búsqueda del nuevo piso, y de todos los que hemos visto hay 4 que me han gustado mucho, pero queda uno por ver, al que tengo que ir esta tarde que, de momento, es el que más me llamó la atención por las fotos de los anuncios.

   Tengo que decir que ha sido un descubrimiento de Jorge, el domingo me llamó por la mañana muy emocionado porque había encontrado lo que según él era un chollo, y encima creía que era perfecto para mi. Me pasó el anuncio y me dijo que estaba muy cerca de las oficinas, a unos diez quince minutos andando. Y eso era un plus, porque iba a ahorrar un montón de dinero en transporte. El congreso estaba muy cerca, era el domingo, y Mónica estaba histérica porque iban a venir gamers y youtubers y no iba a poder acompañarlos a todos en todos los eventos que se celebraban esos dos días. Yo intentaba cuadrar la agenda lo mejor que podía, pero eran demasiadas personas para tan poco tiempo.

-Lucy -dijo Mónica saliendo de su despacho. -Se me ha ocurrido algo, siempre y cuando te sientas preparada. -La miré con un poco de miedo, a ver con que me sale esta ahora pensé. -A ver, la única forma que tengo de que pueda abarcar a todo lo de este fin de semana es que me ayudes y vengas conmigo. -abrí mucho los ojos. -Te veo bastante preparada para ello, y tranquila, no te dejaré sola. Además he pensado que puedes ir con Jorge, ya le conoces bastante, y él no necesita tanto trabajo como otros.

-Pe...pero yo no se si...-digo con miedo.

-Yo te veo totalmente capacitada para ello. Además solo tendrás que acompañarle a un par de presentaciones que hará él, estar en tres meets que tiene para organizar a la gente y acompañarle, nada más.

-¿De verdad crees que yo soy la persona más indicada para ello?-dije emocionada.

-Si lo creo y de hecho lo vas a hacer, además es un plus en tu salario, que nunca viene nada mal me dice dándome unos golpecitos en el brazo.

-No me lo puedo creer, voy a ir al congreso. Intenté conseguir entradas pero me fue imposible -dije emocionada.

-Pues mira, harás un dos por uno, ocio y trabajo al mismo tiempo. Y tendrás la oportunidad de conocer a gente importante en este mundo. Además ya te digo, con Jorge lo pasarás muy bien ya verás. Te pondrá las cosas muy fáciles y si tienes alguna duda o algún problema él te ayudará.

   Llegó la hora de ir a ver el último piso y decidir con cual me quedaba. Salí del edificio y vi a Jorge allí, me sorprendió bastante verle allí, no le esperaba, esta vez no habíamos quedado para grabar.

-Hola renacuaja.

-Y dale, que no me llames así che! -Le hice reír. Me dio dos besos, sí, tiene la costumbre de cada vez que nos vemos dar dos besos, pero oye que yo encantada. -¿Qué haces aquí?

-Pues acompañarte como las otras veces y trabajar, todo un poco.

-Qué morro tienes -le dije moviendo la cabeza -Venga, vámonos.

   Nos dirijimos al edificio, y cuando llegamos me decepcionó bastante, otro timo más. Estaba en un barrio antiguo, por fuera era el típico edificio que parezca que tenga su propia historia escrita. Por fuera era muy bonito, antiguo y con carácter, y me gustaba mucho. Era totalmente blanco con balconcitos redondos. Precioso, pero por los que ya había visto intuía que el interior sería bastante viejo. Jorge lo notó y sonrió.

Ficción o realidadWhere stories live. Discover now