10: ¿Nicolás?

73 7 20
                                    

Me quedé perpleja, sin habla y confundida. ¿Qué fue esa pregunta tan de repente? Él me miraba intensamente sin quitar sus ojos de mí, sentí como me sonrojaba fuertemente y como comenzaban a temblarme las manos, mi estómago se estremecía y las palabras no salían de mis labios, había pasado demasiado tiempo desde la última vez en la que había pensado en algo así...realmente no había nadie para mí en ese momento o eso es lo que quería creer. El bajó la mirada decepcionado al no obtener respuesta...

-Disculpa, no debí preguntar una cosa así, lo siento- dijo mientras se alejaba y se incorporaba en su asiento.

-N...no, es solo que, me tomaste por sorpresa. ¿Sabes? Yo, no suelo pensar mucho en eso así que...-estaba muy nerviosa y no sabía que decir, el solo me miró de nuevo apenado y me dio una ligera sonrisa de vuelta, después de eso ambos nos dedicamos a ver la película sin cruzar palabra.

No pude disfrutarla ni prestarle atención, ¿Qué es lo que había querido decir? Y sobre todo ¿por qué me había preguntado algo así? ¿Estaba interesado en mí de esa forma? Imposible, estoy en lo más lejos que puede existir de una chica popular como las chicas que lo deben rondar...no podría salir conmigo o al menos no debería...- pensé.

La película terminó y yo me sentía muy extraña e incómoda a decir verdad.

Ángel y Renata al parecer se habían llevado muy bien y en realidad estoy segura de que ella ya estaba perdidamente enamorada de él para ese momento. Salimos de la sala y Nicolás ni siquiera volteó a mirarme...caminamos uno al lado del otro sin decir palabra o hacer contacto visual. No me gustaba este sentimiento, de alguna forma era como si sintiera que lo había herido sin quererlo...

-Alessa...- dijo de pronto Nicolás con un tono serio. – Olvida lo de antes ¿quieres?

-¿Eh?...- dije sorprendida.

-Por favor...- me dijo mientras observaba el suelo.

-Cla...claro.

-Muchas gracias- me dijo con una gran sonrisa que me hizo sentir confianza de nuevo.

A partir de ese momento Nicolás comenzó a actuar totalmente normal, como si nada nunca hubiera pasado. Fuimos a una cafetería que se encontraba cerca antes de despedirnos...pasamos un muy buen rato juntos los cuatro, hacía mucho tiempo que no pasaba un rato tan agradable con un grupo de personas que no fueran mis familiares...definitivamente este era el mejor comienzo de mi vida universitaria.

-Bueno chicos, creo que debemos retirarnos- dije interrumpiendo la diversión.

-Oh vamos chicas, ¿tan pronto?- Dijo Ángel con tono berrinchudo.

-Los papás de Renata se molestarán con ella y mi madre comenzará a preocuparse por mí.

-Bueno, tiene razón...- dijo Renata tristemente.

-Ni hablar - dijo Nicolás mientras se levantaba de la mesa- nos tocará acompañarlas a casa.

-¿Eh?- dije nerviosa. – No, no...no tienen que hacerlo Renata y yo vivimos cerca así que podemos acompañarnos las dos...

-Vamos, no te preocupes Alessa, nos sentiríamos mal si las dejamos ir solas- dijo Ángel sonriendo.

-¡Por mí está bien!- dijo Renata mientras me miraba con ojos suplicantes.

-Bueno...está bien.-dije resignada.

Comenzamos a caminar hacía nuestras casas, Renata por supuesto se fue con Ángel y me dejó sola con Nicolás. Ellos iban delante de nosotros y los podíamos observar conversando y riendo como si tuvieran mucho tiempo de conocerse o como si fueran una pareja de novios que están apenas comenzando a salir...

Nicolás y yo en cambio, caminábamos en silencio sin decir palabra... ¿por qué a veces era tan enérgico y otras veces era tan reservado?

Estaba perdida en mis pensamientos cuando de un momento a otro, Ángel y Renata desaparecieron de mi vista.

-¿Dónde están Ángel y Renata?- dije asustada.

-No lo sé, comenzaron a correr y desaparecieron

-¿Qué? ¿Cómo es que no me di cuenta?

-Bueno, creo que estabas demasiado ocupada soñando despierta...¿en qué tanto pensabas?

En ese momento sentí como se sonrojaba y sin mirarlo al rostro le dije que no era nada importante, que pensaba en la explicación que le daría a mi madre llegando a casa ¿Cómo iba a decirle que estaba pensando en él?

Acabábamos de pasar por la universidad, así que el camino a casa ya era bastante corto...volvimos a pasar por el parque que estaba cerca y de nuevo la melancolía me golpeó como una ola.

A juzgar por la expresión de Nicolás, mis habilidades para ocultar mis sentimientos definitivamente eran pésimas.

-¿Estás bien?- me dijo seriamente.

-Sí, lo siento, es lo que he recordado algo de mi infancia y me entró un poco de tristeza, es todo.

-¿Te pasó algo malo?

-No, no realmente...cosas de niños. Nada importante.- dije mientras dejaba escapar una pequeña risa- en realidad no sé ni por qué sigo pensando en esas cosas.

En ese momento llegamos a la puerta de mi casa. Estaba a punto de abrirla cuando Nicolás me tomó del brazo fuertemente y me acercó a él. Su rostro y el mío estaban a solo unos centímetros de distancia. Mi corazón comenzó a acelerarse y me quedé paralizada, sus ojos eran serios y decididos. Sentí como se acercaba cada vez un poco más y mis manos comenzaban a sudar...cerré los ojos por impulso y con miedo. ¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Iba a...besarme?

De pronto sentí su rostro al lado del mío, abrí los ojos y sus labios estaban al lado de mi oído...dulcemente y con cuidado susurró.

-No sé qué es lo que haya pasado cuando eras pequeña, pero sea lo que sea, yo te ayudaré a olvidarlo todo...

En ese momento me quedé inmóvil, se retiró lentamente y me dio una última mirada...sin decir adiós ni mirar atrás lo vi irse por las oscuras calles hasta que desapareció de mi vista...

¿Por qué mi corazón está tan acelerado?

¿Por qué mi corazón está tan acelerado?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Nota: Hola a todos. Muchas gracias por leerme y por todo su apoyo, espero que les haya gustado el capítulo, sé que está un poco corto pero lo hice con mucho amor jaja por favor si les gustó denme un voto y déjenme un comentario! <3 Así sabré si la historia es de su agrado. :) 

¿Te gusta la idea de un romance entre Alessa y Nicolás? :3 

ÉlWhere stories live. Discover now