La noche anterior, después de lo ocurrido con Nicolás, entré a mi casa directamente a cenar y tratar de dormir. Arreglé todas mis cosas para el Lunes y lo único en lo que podía pensar, era en los ojos de Nicolás mirándome, su respiración y aquellas palabras que me habían tomado por sorpresa...¿qué era lo que estaba pasando? Sentía que no había descansado lo suficiente pero mi alarma me despertó sin piedad.
Eran las 6:30 de la mañana, me levanté, tomé un baño, me cambié y baje a tomar el desayuno que mi mamá había insistido en preparar para mi primer día de clases.
Renata tocó a la puerta a las 7:00, me despedí de mi madre y comenzamos a caminar hacía la universidad. Nuestra clase comenzaría a las 8:00 pero debíamos llegar temprano para la asignación de nuestros casilleros y tener tiempo de acomodar nuestras cosas.
-Alessa ¿por qué estás tan callada?- me dijo preocupada.
Decidí molestarla un poco actuando como si estuviera enojada con ella solo para ver su reacción. No contesté nada a su pregunta y solo la miré para darle una mirada de desaprobación.
-¿Qué? ¿Acaso yo hice algo?- dijo comenzando a alterarse.
-¿Dejarme sola con Nicolás y desaparecer de repente como si yo no existiera te parece poco?
-¿Qué? Pero...Alessa, vamos, no es como si te hubiera dejado con un completo desconocido o algo así...digo, tú lo conoces ¿no?
-No, no en realidad. – dije molesta.- solo me topé con él el día del registro, es todo, ni siquiera sé nada de él.
-Alessa por favor no te enojes, lo siento. No lo volveré a hacer...es solo que...
-Ángel te gustó demasiado ¿no es cierto?- dije sonriendo
-Bueno es que...¡Ay sí, es que es tan lindo! Y tan guapo...- dijo pérdida en la imagen de Ángel en su mente y yo sin poder contener más la risa solté una carcajada.
-No te preocupes, no estoy enojada en realidad, solo no dejes que eso se convierta en costumbre. – le dije mientras la miraba como dándole una advertencia.
-No, no, claro que no.- me dijo sonriendo.
En el camino me comentó que Ángel era parte de la banda de Nicolás y que ambos estudiaban música. Además de que, según Renata, Ángel era su tipo de hombre ideal en todo sentido...y que él la había invitado a una fiesta que se realizaría pronto en la universidad como bienvenida para los de nuevo ingreso.
Llegamos a la universidad y nos dieron la asignación de casilleros. Como si hubiera sido planeado Renata y yo habíamos quedado juntas. Acomodamos nuestras cosas y tomamos los materiales necesarios para nuestra primera clase. Nos tocaba "Historia del arte" y al entrar al salón me di cuenta de que muchos de los que habían aplicado el examen de admisión junto con nosotras ya no se encontraban ahí...Renata y yo nos sentamos juntas en la parte media del aula. Poco después entró una maestra de baja estatura, cabello corto y lentes grandes, que a simple vista lucía ser muy amable.
Se dedicó a indicarnos como seríamos evaluados y el tipo de actividades y proyectos que realizaríamos. La clase era principalmente teórica y no necesitaríamos más que nuestro libro y un cuaderno. La clase pasó rápido y fue muy agradable.
-Oye Alessa, creo que deberíamos ir a comer algo...- me dijo mientras su estómago hacía ruidos audibles hasta el segundo piso.
-jaja vamos antes de que te desmayes...solo déjame sacar el almuerzo que me preparó mi mamá.
-Awwww, a la nena le preparan el desayuno...- me dijo en tonó burlón para molestarme.
-Ja, ja, ja...muy graciosa, no quise hacerla sentir mal, me hizo prometerle que solo lo haría por ser mi primer día...
YOU ARE READING
Él
RomanceAmor, intriga, reencuentros y decepción... Alessa está a punto de cumplir un sueño y convertirse en la artista que siempre deseó ser, su amor por el arte y por la persona que la hizo descubrir ese mundo, la llevan a reencontrarse con su pasado y com...