Capítulo 9: Nudo

1.4K 63 25
                                    

El médico le explicó a Asur que padecía el VIH, y que el virus estaba multiplicándose en su organismo, y que por eso se sentía mas débil, ya que su sistema inmunológico se estaba debilitando, pero que no necesariamente desarrollaría la enfermedad.

Asur no entendía muy bien la situación ¿Tenía sida o no? Sentía que el médico se contradecía.

-El sida es la etapa más avanzada de la infección con el VIH, el virus que causa que una persona desarrolle sida eventualmente-Dijo el médico-, con el transcurso del tiempo, el virus ataca y destruye el sistema inmunológico del cuerpo. Las personas con el VIH también están a un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, entre otro tipo de problemas de salud, tú, Asur, no tienes el SIDA, solo tienes el virus del VIH, y por lo que dicen mis informes, es de manera genética.

Asur miró a sus padres, estaban cabizbajos y a su madre se le empañaban los ojos.

-Asur cariño... Tu madre contrajo el VIH uno de los meses en los que te amamantaba, pensábamos que no pasaría nada pero parece ser que la lactancia también es un método de transmisión.-Dijo su padre aguantando las lágrimas y con un nudo en la garganta.

Estuvo horas en la consulta, el médico le explicó todo detalladamente, como combatirían la enfermedad y como superarían todo aquello y a las 8 de la tarde salieron por fin del hospital.

Asur estaba asustado, no sabía como comentárselo a Mateo, ya que nunca lo habían hecho con condón, así que lo más probable era que se lo hubiera pasado, y él no estaba preparado para darle una noticia así, le destrozaría.

Así que empezó a esquivarlo, no le contestaba a los mensajes, no quedaba con él e rehúsaba a todos los temas de conversación que tuvieran que ver con Mateo o su relación, hasta que un día, 2 semanas después, Mateo se presentó en casa de Asur por sorpresa.

-¿Qué coño pasa Asur? ¿Qué he hecho mal?-Dijo Mateo

-Ehm... Nada.. En serio, adiós, no puedo hablar.-Dijo Asur sin pronunciar apenas por los nervios.

-¿Ésta es tu manera de dejarme? Al menos explícate, joder.-Respondió Mateo con lágrimas en los ojos.

-Mateo... creo que te he pasado el VIH.

DIOSES DE LA PASIÓN [LGBT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora