Capítulo 21: Sarcasmo

278 25 9
                                    

Sacaron al chico con sumo cuidado y comprobaron que aún respiraba, su cara esta pálida y enrojecida a la vez, con los labios morados y los ojos ensangrentados. Llamaron a un helicóptero que recogió le recogió y lo llevó junto con su pareja al hospital mas cercano.

-Su amigo está en estado crítico-Le explicaba el doctor a Asur.-Tiene graves contusiones en la cabeza y tórax, cortes por todo el cuerpo debidos a la caída entre las ramas y esguinces en la pierna, muñeca y hombro.

Asur se derrumbó, su mirada estaba helada y debida a la preocupación que había expresado delante de el médico, este añadió:

-Pero se pondrá bien, tranquilo.

Entonces entraron a la sala en la que estaba Mateo, con mil vendajes por todas partes y dormido, con una máquina conectada a él que marcaba sus constantes vitales.

Estaba dormido, aunque parecía muerto. A Asur se le congeló la sangre al verle así, y aunque no hubiera sido por él, todo el sentimiento de culpa le aplastó.

-Lo siento... Siento no haberte encontrado antes, siento  haberte motivado a hacer esta idiotez.

-Siinti ni hibirti incintridi intis.-Se burló Mateo de lo que Asur acaba de decir, poniendo esa voz repipi tan característica.

-Joder, me intentaba poner serio-Soltó una carcajada-, te quedas sin poemas hasta abril, por listo.

Asur hizo un amago de abrazar a Mateo, pero entre todo el cableado, los vendajes, la extraña postura y las heridas visibles que aún quedaban, se echó para atrás para mirarle de nuevo. Sonrió, y le dio un beso en la nariz, posiblemente uno de los pocos puntos sin nada que lo cubriera en todo el cuerpo de su pareja.

-Estás destrozado.

-Excelente deducción, Sherlock.-El sarcasmo de Mateo alegraba a cualquiera.

El médico interrumpió a la pareja, para comentarle a Mateo todo lo sucedido y lo que tendría que hacer, el reposo era fundamental y no podría ir a ningún sitio en mas de un mes. Mateo no hizo ningún chiste irónico sobre aquello, por su cara, parecía que acababa de ver a alguien morir.

DIOSES DE LA PASIÓN [LGBT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora