Capitulo 29

1.8K 101 5
                                    

Marcos.

Estamos en el puerto la esperanza, detrás de unos teus, que dan una buena vista a la estación 10 donde será la entrega.

- cómo lo haremos - pregunta Dylan.

- toma la cámara, puedes subirte a este contenedor y permanecer acostado - sacó una tela negra para camuflar - ponte esto, y evita hacer ruido, toma toda la foto que puedas.

- esto no hará ruido, verdad.

- tranquilo, lo programe en silencio.

- De acuerdo, dónde estarás tú.

- en la esquina del puerto, si sale algo mal y no me ves, vete.

- estas loco, no te voy a dejar aquí.

- Dylan tienes que irte acuérdate de Allison y de tu hijo no nato, tienes que verlo nacer, nos encontraremos en mi apartamento, si en una hora no llego, ni te acerques por aquí, yo veré que hago.

- no prometo nada - dice subiendo al contenedor, yo me coloco en posición, dentro de unos contenedores, me colocó la manta y pongo el foco de la cámara que enfoque el puerto, una media hora después oigo movimientos, enfoco mi cámara en el punto donde veo a mi Padre y a Edgar hablar mientras sus hombres desembarcaron la mercancía. Tomo foto a todo el procedimiento de estos, cuando veo acercarse un bote con la bandera de Cuba, varios hombres vestidos con pantalones de tela flojos negros y unas camisas de tortuga negra bajan de este y se acercan a Edgar, donde intercambian algunas palabras cuando unos de los hombres de Cuba le acercan un maletín plateado, Edgar lo abre, pero no puedo ver lo que contiene rezo a que Dylan lo haya tomado, veo como unos de los hombres de Edgar acercan un cajón de los muchos que tienen y lo abren, eso sí se ve muy bien, y tomo varias fotos, unas fotos donde el hombre coloca el dedo meñique y prueba la droga, veo como asiente y sus hombres toman la mercancía y la suben al bote, mientras Edgar, Mi Padre y el hombre de Cuba hablan y sonríen, luego de una media hora más el Bote se va y Mi Padre y Edgar se quedan intercambiando palabras hasta que cada uno toma diferente camino, espero una Media hora más para salir de mi escondite, veo la hora en mi reloj y son las 00:45 camino hasta donde estacione mi coche y veo a Dylan parado en la puerta del copiloto.

- se te olvidó algo importante.

- ¿Que?.

- Como mierda me hubiera ido, sí vine contigo y tú tienes las llaves del coche.

- jajaja, Soy un imbécil.

- Sí, que lo eres.

- Vayámonos de aquí.

Nos montamos en el auto y arranco a dirección a mi departamento, luego de colocar las fotos en mi computadora y verificar la calidad de estas, Dylan se marcha y yo me acuesto. A la mañana siguiente llamó a un agente de la DEA de confianza y nos reunimos, quedamos en que él expondrá la denuncia para el mismo día después del juzgado para que no se escapen luego de hablar por un rato y tener todo planeado, me dirijo a mi departamento para tener todo arreglado para el día del juicio.

Día del juicio, 13 de octubre del 2023, hora 8:00.

Ryan.

Estamos llegando al juzgado, donde Marcos nos estará esperando, Lidia está tan nerviosa que le tiembla las manos, las cual tomo con mi mano derecha, mientras la izquierda está en el volante, con mi pulgar sobo la parte interna de su mano y le digo palabras tranquilizadoras que poco a poco van funcionando, estacionó unos minutos después en la puerta del juzgado, Marcos al ver el auto se acerca a este, miro a Lidia.

Lazos Del Corazon ( Segunda Temporada De MDC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora