❀5

3.3K 446 115
                                    

"¿Qué sabes sobre amabilidad?" 

Cuando cada uno terminó de comer su respectivo helado, Yuuri se levantó del asiento, agradeció la invitación y se dispuso a irse, Viktor ni siquiera tuvo tiempo de hablar o darse cuenta sobre la actitud de su compañero, antes de poder alcanzarlo ya se había perdido en el mar de gente a su alrededor, su cita planeada se convirtió en un completo fracaso, pensó en llevar a Yuuri a un restaurante, comprarle unas cuantas cosas y así, aceptaría ser su pareja, sin embargo las decisiones de ambos habían dado un giro drástico dejando a Viktor sin poder defenderse, por primer vez había fracasado.

Frustrado y cansado de todo lo que ha pasado últimamente se sentó en el asiento a terminar su helado, en la tarde tenía planeado ir con una compañera de su salón, hacia bastante tiempo que no se relajaba y bueno, no podía hacerlo gracias a un japonés que se negaba a caer en sus encantos.

Tenía aproximadamente siete horas antes de su cita previa, no le apetecía regresar a su casa, solamente encontraría a su padre pasando la mañana con su adorada esposa embarazada, y tampoco podía ir con su madre, ella seguramente estaba trabajando a estas horas de la mañana, su única diversión había sido Yuuri, pero hasta él lo había abandonado.

Así pasó aproximadamente veinte minutos cuando sintió su celular vibrar, lo sacó de su bolsillo dándose cuenta que era Chris quien llamaba, y nuevamente la burla comenzó.

—Si me llamas para saber sobre mi cita por Katsuki, te aviso que no ha ido nada bien —del otro lado de la línea pudo escucharse una carcajada llena de diversión.

—Así que Katsuki se niega a estar contigo, que sorpresa tan más conmovedora —soltó por fin Chris —mejor date por vencido, no llegarás a nada con alguién como él.

—Estás loco, aún no llego a mi límite, solamente tengo que ver cómo funcionan sus sentimientos y listo.

—¿Y cómo harás eso? —Viktor se quedó en silencio —aún no lo sabes, muy bien, como soy buen amigo tuyo te diré un secreto, Yuuri te hará sufrir antes de caer ante ti, Yuuri es diferente a las demás mujeres con las que has salido, inclusive es diferente de ti y de mí, y no hablo en economía ni clase social, Yuuri es una persona dura que no deja que nadie pase sobre de él; él, a diferencia de ti ha sufrido mucho y solamente date cuenta en su actitud, ha cerrado casi por completo su corazón, no deja que nadie rompa esa barrera que ha creado, es diferente con todos menos con el profesor Michida, ¿por qué piensas que sucede eso?

—Porque le gusta el profesor, ¿por qué otra cosa va a ser? —Dijo como si fuera lo más obvio del mundo.

Chris soltó un suspiro resignado ante la torpeza de su amigo, no lo culpaba ya que siempre había tenido lo que él quisiera sin ningún esfuerzo y por primera vez Yuuri Katsuki presentaba un gran reto para Viktor, no solamente en sentimientos, también en conocer a las personas y que le costara una cosa al menos una vez en su vida, aunque fuera un juego.

—Amabilidad Viktor, el profesor Michida es amable con Yuuri, desde el primer día que llegó a la escuela el profesor fue su único guía, el único que lo animó en muchas formas, ¿qué no te das cuenta de nada? ¿No te das cuenta que todos tratan mal a Yuuri?

Viktor se quedó un momento callado recordando las cosas que le había dicho y le habían hecho sus compañeros de salón.

—Pero Yuuri no se deja de nadie.

—Y es lo mismo, nunca ayuda a nadie y en las reuniones que se tiene en el salón siempre está solo, entre menos lo noten mejor.

—¿Y tú como sabes tanto de aquello Chris?

—Porque a diferencia de ti, sí se observar a las personas, no soy un idiota egocéntrico.

—Muy bien, muy bien, entonces lo que quieres decir es que debo de ser amable con Katsuki, eso es fácil.

Mi vecino de enfrente. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora