CAPÍTULO 13: Preparativos para el festival

63 3 3
                                    


Era una mañana lluviosa, tal y como indicaba el pronóstico. Miré por la ventana, sin pensar en nada, solo cerrando los ojos para escuchar el sonido de la lluvia. Me encantaba la lluvia, quizás aunque pareciese extraño, aún mas que el sol. Los días de tormeta vistos des de el interior de la escuela me relajaban muchísimo.

- Marnie, despierta- dijo Carlota dándome un codazo.

De repente abrí los ojos y miré a mi alrededor, toda la clase me estaba mirando.

- Parece que la señorita Marnie acaba de despertar. Buenos días Marnie, estás en clase- dijo mi tutor irónicamente. El resto de la clase seguía mirándome y riendo en voz baja.

- P-perdón, es que he cerrado los ojos un momento y...- intenté excusarme muerta de la vergüenza.

- Bueno, que no se repita- hizo una pausa y prosiguió con su charla. -Haber, estábamos hablando del festival de primavera. Para los que sois nuevos, en nuestro instituto cada año se realizan una serie de eventos en primavera. Todas las clases de todos los cursos deben colaborar aportando una actividad al instituto, que se realiza el día de puertas abiertas, en el cuál viene gente de fuera a ver el instituto y sus instalaciones. Después se realiza un concurso para escoger la clase más innovadora, la cuál recibe un premio, un viaje de dos días y una noche.

- ¿Para toda la clase?- preguntó una chica sentada en primera fila.

- Sí, para toda la clase. Aunque sea difícil merece la pena. Además vuestra participación contará un gran porcentaje de la nota global de Tutoría, así que quiero ver a todo el mundo ayudando. ¿Alguna duda mas?- todo el mundo guardó silencio- Muy bien pues empecemos. Quiero que os sentéis en grupos de cuatro y propongáis por lo menos cinco ideas que pondremos después en común con toda la clase. Las mesas de dos iros aparejando con los respectivos que tengáis delante o detrás.

Miré hacia delante, los dos de enfrente de Carlota y mío ya se habían juntado con los respectivos delante de ellos, así que nos tocaba girarnos. Un mal presentimiento recorrió mi mente por unos segundos, en cuanto me giré y lo vi, abrí los ojos como naranjas. Su expresión, de que no le importara nada me irritó. Aunque fuese como máximo media hora, no quería tener que pensar ideas para un festival inútil con el idiota de Alexander. De repente Carlota me miró a los ojos, como si entendiera perfectamente que estaba pensando.

- Marnie, no seas infantil, habla cordialmente por un rato y ya. No hagas un mundo por una tontería así- susurró cerca de mi oído.

La miré un poco resignada, él de repente se dio cuenta y esbozó una leve sonrisa con aire de superioridad, cómo si se riera de mí. Aparté la vista y decidí no dejar que se burlaran de mí de aquel modo, ahora iba a ignorar mi ira completamente y actuar cómo si no le conociera de nada. 

Empezamos a proponer ideas. El otro chico en nuestro grupo se llamaba Toni y era simpático pero poco creativo. Carlota y yo estuvimos proponiendo cosas todo el rato mientras Alexander permanecía serio y callado mirando a la nada, como si estuviera en su mundo. Eso me alivio un poco, por lo menos no había intentado meterse conmigo, como creía que haría. Cuando ya llevábamos cinco propuestas, nos dimos cuenta de que todas eran ideas muy malas y poco originales.

- ¿Por qué no se me ocurre nada un poco más creativo? Toda la clase habrá puesto las mismas típicas actividades, son demasiado comunes- dijo Carlota resignada.

- Quizás deberíamos buscar en internet...- propuse.

- Podemos probar de mirar que han escrito los otros grupos y así acabamos antes. Tampoco es como si fuésemos a ganar el viaje- dijo Toni.

- No, ¡debemos dar lo mejor de nosotros y ganar ese viaje!- replicó Carlota ante la propuesta de Toni.- Espera tengo una idea... ¿Y si hacemos algo relacionado con música?

- ¿Algo cómo qué?- pregunté.

- ¡Algo como un concierto!- exclamó Toni.

- ¡Sí!- dijo emocionada Carlota- Podríamos formar una banda de rock, conozco unos cuántos en clase con mucho talento...- dijo dirigiendo una mirada hacia Alexander.

- A mi no me metas.

- Vamos Alexander, tú tienes un gran talento- dijo Carlota con ojitos de pena mirándo hacia él.

- No- respondió él secamente.

- ¿Cómo va a participar en una banda de rock si toca el piano?- pregunté confusa.

Un silencio se hizo en la mesa. Carlota y Toni me miraban extrañados.

- ¿El piano?- preguntó Carlota.- Pero si toca el bajo.

Me giré para ver a Alexander que estaba atónito mirándome. No sé si fue mi imaginación pero por unos segundos me pareció ver en sus ojos una gran melancolía, una mirada triste y desorientada. Cómo si se acabara de acordar de algo muy profundo en él.

En cuanto Carlota y Toni se giraron a mirarle, cambió su expresión a su facción facial de burla habitual, aunque lo notaba algo tocado.

- Acepto hacer eso del concierto. Me voy un momento al baño- dijo cogiendo todas sus cosas nerviosamente para después irse.

- ¿Y por qué se lleva todas las cosas para ir al baño?- preguntó Toni una vez ya no estaba Alexander.

- Porqué no va a volver. ¿Qué demonios le ha picado? Solo porque has dicho aquello del piano... ¿Es que le has visto alguna vez tocándolo?

Me quedé sorprendida con la pregunta de Carlota, ya que no me la había siquiera planteado. Entonces reflexioné bien y no supe encontrar en mí ninguna explicación lógica. Cómo si las palabras que había dicho hubieran salido de mi boca sin pasar antes por el cerebro. ¿Quizás una clase de instinto?

- No lo he visto nunca, que yo recuerde. Simplemente me lo suponía.

¿Pero porque había reaccionado él de esa manera tan extraña? ¿Y porqué por un momento vi una mirada extremadamente triste en él que dejó un vacio en mi estómago? ¿Había sido producto de mi imaginación?


Acabamos la clase. A todo el mundo le había parecido encantar nuestra idea, a si que era la elegida. En breve deberíamos empezar los preparativos para el festival de primavera.


Déjà vu. Los ojos azul y verde.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora