Las vacaciones estaban pasando muy rápido, hoy ya es veinticuatro de diciembre y además es el cumpleaños de Louis. Me puse a buscar mi móvil entre mi desorden.... ¡Lo tengo! Me había dado su número el día que nos conocimos y yo le había dado el mío. Estaba llamando, daba señal.
- ¿Hola?
- ¡Feliz cumpleaños!- grité.
- ¡Gracias ___! ¿Qué tal la navidad por allí?
- Pues bien, pero se me está haciendo corta.
- Tienes razón, ¿te veré en la fiesta de fin de año no?
- Sí Louis, pero ya te dije que iba.
- Lo sé, era por si te habías arrepentido.
- No, no. Voy sin falta.
- ¡Genial! ¿Qué tal Harry, le has visto?- ¿por qué me pregunta a mí por él? ¡Ni que viviésemos juntos!
- No le he visto.
Estuvimos hablando un rato más hasta que Louis tenía que colgar. Salí a dar una vuelta, todo el pueblo estaba decorado precioso con los adornos de navidad y había un árbol de navidad en la plaza. En el parque deberían haber puesto la pista de hielo, caminé hacia allí.
- ¡___, espera!- esa voz me sonaba familiar.
- ¿Harry, que haces aquí?- me giré y vi a Harry salir de una tienda cargado con bolsas.
- Vivo aquí- se rio- ¿ibas al parque?
- Sí, por lo que veo tú compras todo a última hora- señalé sus bolsas.
- Bueno, un poco- se volvió a reír- ¿te apetece patinar?
- La verdad es que sí- llegamos a la pista y cogimos un par de patines cada uno. Estaba un poco inestable en la pista, hacía mucho que no patinaba y se me notaba.
- Ven- Harry me agarró la mano y me arrastró con él alrededor de toda la pista.
- ¡Harry, no vayas tan rápido!- me estaba poniendo de los nervios, ¡no me quiero caer!
- No te voy a dejar caer y si te caes nos caemos los dos- se estaba riendo con esa risa suya tan particular que no pude evitar sonreír.
- ¿Por qué no te llevas a tu novia a patinar?
- No es mi novia.
- Lo que tú digas, no parecía eso el otro día- nos soltamos y me agarré a la barra que rodea todo el límite de la pista.
- ¿En la discoteca?- soltó una carcajada- sólo lo pasábamos bien, ¿por qué? ¿Te importa?
- ¿A mí? no, solo preguntaba- mentí.
- ¿Estás celosa?
- No, ¿por qué iba a estarlo?
- No sé.
Esa noche cené con mi familia y después jugamos a juegos de mesa todos juntos, es muy divertido. Lo hacemos todas las navidades. A la mañana siguiente nos despertamos todos para abrir los regalos.
- Toma ___, este regalo me lo dieron para ti- Kate me entregó una cajita cuadrada con un lazo muy mono. Lo abrí. Era una pulsera de plata preciosa, tenía pequeñas piedritas que brillaban y algo grabado por dentro: "The beginning... 17/12". Me encantaba pero no entiendo lo de la fecha, ¿qué pasó el 17 de diciembre? eso fue hace poco y no pasado nada; aún estaba en Londres. Había una nota con la pulsera: "Feliz Navidad ____ H.S"
Harry... debí suponer que era suya, ¿a qué viene tanto detalle? Yo no le he regalado nada, ¿ y esa fecha, por qué es? demasiadas dudas, voy a llamarle.
- Hola ___, ¡feliz navidad!- contestó de inmediato.
- Igualmente Harry, gracias por la pulsera pero no hacía falta. Nunca imaginé que me ibas a regalar algo sino te habría..
- _____, no quiero que me regales nada, no hace falta. ¿Sigue en pie lo de fin de año?
- Sí Harry, ya me lo preguntó Louis, ¿por qué iba a cambiar de opinión?- esto ya me parecía algo raro.
- No lo sé, solo por si acaso. ¿Qué te regalo tu novio?
- ¿James? Aún nada, no le he visto- tampoco me importaba mucho, el regalo de Harry era el mejor de todos. Por cierto que se me olvidaba ¿qué significa la fecha?
- ¿La de la pulsera?- lo escuché reírse.
- Sí, ¿cuál va a ser sino?
- Tú sabrás.
- No te hagas el interesante conmigo.
- Piénsalo ___, me están llamando, hablamos más tarde- colgó.
¡Me ha colgado, será subnormal! ¡quiero que me diga lo que es esa fecha!