—¿Dónde está Nate?—me preguntó Sam, le sonreí y lo señalé
Estamos en la graduación, mi novio junto con Beth, James y Dan están adelante, apunto de recibir sus diplomas.
Dios, no puedo creer que esto ya esté pasando.
Miré a Gina, quien está grabando absolutamente todo mientras mira con nostalgia a su hijo.
Nombran a un montón de personas, hasta que por fin hacen pasar a uno de mis amigos, o mi primo en este caso.
—Daniel Carter.
Todos aplaudimos, especialmente yo, él con una sonrisa de oreja a oreja recibe su diploma y se va a ubicarse al lado de todos los que ya lo tienen.
—Nathan Collins.
Mi novio me mira y guiña un ojo y entonces camina hasta recibir su diploma, el director suspira como diciendo "Al fin" y Nate solo ríe.
Después de algunos nombres, suena el de James.
—James Felth.
Mi amigo dando saltitos recibe su diploma y le da un abrazo eufórico al director.
—Sabe que igual me va a extrañar—se alcanza a escuchar, el director lo mira de la misma forma en que lo hizo con Nate y James se encamina a su lugar.
Y luego de otros tantos nombres, llega Beth.
—Beth Milles.
Mi amiga, a paso confiado camina hasta el director mientras tiene una goma de mascar en su boca, recibe el diploma y va a tomar su lugar con los demás.
El director da unas palabras, que en realidad no tomo en cuenta y me dedico a mirar a mi novio y a mis amigos.
Es entonces cuando mi primo camina hasta el escenario y se ubica enfrente del micrófono, él dará el discurso debido a sus calificaciones, yo preparo mi celular para grabar su discurso, su madre me lo pidió ya que ella no pudo estar aquí hoy.
—Apoderados y compañeros graduados, hoy este acto marca el fin de unos de los caminos más importantes que hemos tenido la mayoría, y en este final compartimos todos una alegría, una alegría por haber conseguido una meta personal que nos propusimos hace unos años. hoy se termina un ciclo de nuestras vidas, el que probablemente la mayoría de nosotros esperó por mucho tiempo—dijo riendo y la mayoría que estaban graduándose gritaron y lo apoyaron—Pero la verdad es que estos años no vuelven a pasar, estos años fueron donde nos equivocamos y aprendimos como nunca, donde conocimos a los amigos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas y las personas más especiales para nosotros—Dan giró su rostro y le echó una sonrisa a su novia, yo, desde mi asiento casi chillo por lo romántico que fue eso—Cada uno de nosotros ha dejado su propia marca, ya sea por una presentación en una clase, por una respuesta que dio a una pregunta de un profesor, por esa nota que sacó en una asignatura, por las travesuras y problemas en los que algunos de aquí se podrían haber metido—dijo y miró a los chicos y después a mi, todos reímos—O lo más importante, la huella que nos hemos dejado los unos a los otros, simplemente por el hecho de habernos conocido, y como el hecho de conocer a unas personas en unos pocos meses o años, te hace que no las olvides nunca y que siempre las lleves contigo. A pesar de lo felices que podamos estar por haber salido de este lugar, sé que cada uno de nosotros lo recordará como una de las etapas más especiales de nuestras vidas, donde simples extraños se fueron convirtiendo en amigos y compañeros, con los cuales compartimos cada una de nuestras alegrías y tristezas, pero hoy estamos tomando diferentes direcciones en la vida y agradezco a cada uno de ustedes por todos los recuerdos que me llevo a la universidad. Ha sido todo un honor y placer haber pasado este tiempo con ustedes. Egresados y egresadas, lo hemos logrado. ¡Sí se pudo! ¡Felicidades!
Todos aquí aplaudimos y los chicos graduados tiraron sus birretes al aire y seguido de eso se abrazaron unos a otros.
La ceremonia había acabado y yo me paré de mi asiento a esperar a que alguno de los chicos aparecieran para ahogarlos en un abrazo.
Fue entonces, cuando los cuatro salieron del montón de adolescentes graduados, primero corrí a abrazar a mi primo, salté encima de él y me abrazó por la cintura alzándome en el aire.
—¡Tonto, me hiciste llorar!—le grité separándome y golpeándolo en el pecho, el rió
—Te has vuelto una llorona al parecer, prima—dijo desordenándome el cabello y yo lo empujé de broma
Luego vi a James.
—¡Felicitaciones, señor Dobby!—le grité tirándome encima de él, igual que con Dan
—Gracias, ¡Pero ya deja eso!—se quejó con una sonrisa, me separé de él y le sonreí, desde el baile de graduación que le tengo ese apodo.
—¡Abrázame, estúpida!—me gritó Beth, reí y me acerqué a ella y le di un abrazo—Dios, me vas a hacer llorar con esta despedida.
—Tú no lloras
—Tienes razón —dijo riendo—Hablando en serio, gracias por este año, te convertiste en una gran amiga, enana.
Sonreí—¿Me estás hablando con el corazón?
—¡Si y me costó como la mierda!—gritó y reí nuevamente
—También te quiero, Beth—reí y ella sonrió arrugando su nariz.
—¿Es mi turno del abrazo?—preguntó Nate apareciéndose atrás de Beth, sonreí de oreja a oreja, me acerqué y lo abracé fuertemente por la cintura, lo vi a los ojos y lo besé, el pasó su mano por mi cintura y me apegó a él.
—Felicitaciones—susurré al alejarme, sonrió y me dio un último beso rápido.
—¿Y ahora qué?—preguntó James mientras Nate tomaba mi mano y yo afirmaba mi cabeza en él
—¿A por una pizza? ¿Quién está conmigo?—preguntó Dan, todos nos miramos y alzamos los brazos
—¡A por esa pizza!—gritó James y empezamos a caminar para salir de aquí.
—Nosotros ya vamos, sigan ustedes—dijo Nate deteniéndome, todos le respondieron con "Okay" y siguieron caminando.
—¿Qué pasa?—le pregunté y se alzó de hombros
—Quería estar un rato a solas contigo.
Sonreí de lado y lo abracé por la cintura, apoyando mi cara en la curva de su cuello.
—Gracias—susurró, yo fruncí el ceño y lo miré
—¿Gracias? ¿Por qué?— pregunté y me dio un corto beso en los labios y echó uno de mis cabellos detrás de mi oreja mirándome con dulzura
—Por... a pesar de todos los problemas que hubieron... darme el mejor año de mi vida.
Sonreí y ubiqué mis manos en sus mejillas.
—Gracias a ti también, entonces.
Sonrió y tomó mis dos manos, entrelazando mis dedos con los suyos y posteriormente besando mis nudillos.
—Prométeme que después de un año yo voy a estar justamente aquí, felicitándote por haberte graduado de la preparatoria.
Suspiré, sé que a pesar de que se haya querido mostrar seguro frente a mi con ese tema, sé que también teme frente a lo que podría pasar con nosotros el próximo año.
—Te lo prometo—decidí decir.
Por mi mente se pasaron los recuerdos llenados con la mayor felicidad y otros con la mayor tristeza que pasaron en este ciclo, cada uno de ellos cargados con sentimientos especiales y que no podré olvidar nunca.
Pero a pesar de todo fue... el mejor año de mi vida.
Fin.
ESTÁS LEYENDO
DETENTION #PGP2020
RomanceNOVELA GANADORA EN EL PINCEL DE ORO CATEGORIA ROMANCE Detención. Detención, para mi, definitivamente fue algo mas que solo un lugar para "reflexionar sobre lo que hice" Ahí conocí a tres personas que cambiaron mi vida. Se hacen llamar, "Los problem...