Aquel niño cariñoso y risueño se apaga lentamente. Ninguno de sus padres quieren darse cuenta de aquel cambio.
Tony está más ocupado en alcoholizarse por las noches cuando su hijo duerme y en demostrarle a Steve que nada de esto le duele.
Steve está más ocupado en ver que Bucky supere su pasado como el Soldado del Invierno y se encuentre de nuevo bien, además de estar consultando con diferentes abogados las posibilidades de que Tony no le quite parte de la custodia de Peter pues el hecho de que se haya ido le afecta a él y beneficia a Tony.
Peter dibuja escenas oscuras y solitarias, ya no hay dibujos de su familia y casi ya no usa colores. Aquellos dibujos que abarrotaban el refrigerador han desaparecido. Casi ya no se ríe y casi ya no juega. Extraña mucho a Wade, no lo ha visto en semanas. Ojalá nunca los hubieran encontrado.
Los problemas entre sus padres parecen no tener final, el acuerdo es el siguiente: de lunes a viernes está con papá Tony y los fines de semana está con papá Steve. Cada viernes por la tarde y cada lunes por la mañana le hacen llorar, siente que lo tratan como una mascota que tienen que sacar a pasear.
Tony lo lleva a casa de Steve y ni siquiera baja del auto para dejar a Peter en la puerta.
Steve lo lleva a Industrias Stark los lunes por la mañana para que Tony lo lleve a la escuela porque él debe estar puntual en Shield.Lo que disfruta es pasar tiempo con su tío Bucky que aún no puede llevarlo a ver a su Wade porque papá Tony manda gente a vigilar la casa de papá Steve.
Ha intentado escaparse pero su madrina Pepper siempre lo atrapa y sabe que ella no lo llevará a ver a su Wade.•••
Se encuentra esperando a su papá pero cuando su estómago ruge por comida, sale de su habitación y va en su búsqueda, Tony ya debería haber terminado de arreglarse.
Entra a la habitación de su papá pero no lo ve aunque la puerta del gran baño está semiabierta.
—¿Papi? Tengo hambre —No hay respuesta y el niño avanza cada vez más— ¿Papi, iremos a comer hamburguesas? —Se tapa la cara como con hastío por la tardanza y entra al baño— ¡Papá!
Peter se queda horrorizado cuando ve a su papá hundido en la tina y corre a despertarlo.
—¡Papá despierta! —Piensa que Tony se quedó dormido pero cuando alcanza a visualizar una botella de Whisky en la esquina de la tina, se le eriza la piel— ¡Papá no!
Peter realmente intenta despertarlo pero Tony no da señales de estar consciente. El niño toca el rostro y el cuello de su papá temiendo que haya sucedido algo peor pero se calma cuando junta su orejita al pecho de su padre y escucha el latir débil de su corazón.
—¡Papá, por favor! —Le da golpecitos en la cara y Tony apenas abre los ojos— ¿Papito?
—Peter...Cuando Tony vuelve a caer en la inconsciencia, Peter corre en busca del viejo teléfono en donde siempre habla con su papá y marca.
—¿Peter? —Steve suena un poco desconcertado, no se esperaba una llamada de su hijo— ¿Qué pasa campeón? En un rato llego a casa por ti, ¿ya cenaron?
—Papá no despierta —Peter sólo observa a Tony en la bañera.
—¿Qué?
—Tenía hambre y vine a buscarlo porque iríamos por hamburguesas, los jueves es día de hamburguesas pero no estaba y vi la puerta del baño algo abierta. Papá está en la bañera pero no me hace caso.Steve se monta en su motocicleta como alma que lleva el diablo, el trayecto se le hace eterno y no ha dejado de hablar con Peter que ahora está llorando.
•••
Congestión alcohólica. Es lo que el doctor dice cuando sale a darles el informe médico.
—Le hemos realizado un lavado de estómago para eliminar todo residuo de alcohol. Si usted no lo hubiera traído pronto, su esposo podría no haber despertado.
Peter está escuchando todo, se acerca con pasos vacilantes al doctor y lo jala de la bata.
—¿Puedo ver a mi papá?
El médico le lanza una mirada seria a Steve y se agacha para quedar a la altura del dulce niño.
—Bueno, tu papá ahora está descansando y creo que tú también deberías —Le acaricia el cabello y le sonríe con amabilidad—, mañana temprano podrás verlo, ¿qué dices?
—¿Puedo darle un beso de buenas noches? No duerme sin su beso de buenas noches.El doctor le sonríe con ternura y lo toma de la manita. Steve se queda en la sala de espera.
—¿Mi papá estará bien? Me asusté mucho cuando lo vi.
—¿Tú encontraste a tu papá? —El doctor está sorprendido, la versión que le dieron es distinta.
—Sí, es que hoy es jueves de hamburguesas por eso, papá no se daba prisa y fui a buscarlo.El doctor piensa seriamente en hablar a asuntos familiares, no le importa que sean Tony Stark y Steve Rogers. Los niños no merecen pasar por ese tipo de situaciones.
•••
Wade llega a su departamento y suspira nada más abrir la puerta.
—¿Qué estarás haciendo baby boy?
Se asoma a la ventana y nota al mismo hombre de cabello largo en el callejón, lleva tres noches viendo directamente a su ventana y Wade teme que sea alguien enviado por Stark o por el capitán. Tal vez es sólo uno de los borrachos matones que ha tenido que sacar a golpes del bar.
—¡Si me buscas a mí es mejor que vengas de una puta vez! ¡Puedes decirle a tus patrones que no les tengo miedo! ¡No te tengo miedo! —Hace una pausa y traga duro cuando el hombre cruza la calle directo al edificio— Oh sagrada mierda. Estoy muerto.
Wade se arma con cuchillos y algunas pistolas, esconde otros objetos que pueden serle de ayuda en todo el lugar y pega un grito nada masculino cuando tocan a su puerta.
—Wade, qué puto te escuchaste —Se habla a sí mismo y se da una suave bofetada antes de preguntar—. ¿Quién es?
Vuelven a tocar y Wade siente que puede orinarse del temor. Se acerca a la mirilla y observa al hombre pero no logra reconocerlo.
—Abre Wade, necesito hablar contigo.
—No te conozco hombre, no sé qué quieres.
—Si abrieses podría decirte.
—Nop.Wade guarda silencio por un rato hasta que siente los pasos alejarse, da un vistazo por la mirilla y ya no hay nadie así que abre la puerta y pega un salto cuando el hombre lo empuja dentro y cierra de un portazo.
—¡Oh Jesús, no me violes! —Saca el cuchillo de debajo del sofá y lo apunta a él— ¿Qué quieres? ¿Quién eres?
—Necesito que vengas conmigo, hay alguien que necesita verte —Wade no responde y el hombre bufa irritado—. Soy Bucky Barnes, amigo de Steve Rogers y tío de Peter. Necesito que vengas conmigo, él te necesita.Wade suelta el cuchillo que lleva en la mano cuando escucha aquello y no duda en seguir a Bucky.
¿Qué le pasó a mi baby boy? La preocupación lo invade y evita pensar en lo peor, sólo espera que esos padres no estén metidos en eso.
ESTÁS LEYENDO
Sólo un mes.
FanfictionTony quiere el divorcio, Steve se niega a firmar y Peter no puede aceptar que sus padres vayan a separarse. Post Civil War. Universo Alterno(?).