"A" - Alexander Ryuuzaga (parte 2)

407 36 1
                                    

Hace poco más de un año, hablaba con Beyond en nuestra habitación, sobre lo mucho que admiraba a L y lo grande que era, en el cómo le ayudaría en sus casos pero; como siempre, "B" habló directamente.

— En serio que me das pena, "A". ¿Sabes que nunca en tu vida podrás ayudarle a L?
— ¿Qué quieres decir?
— Sólo eres su su-ce-sor. Eso significa que sólo serás un simple remplazo para cuando muera. L no necesita de nadie para resolver un caso.
— ...
— Sé unos cuantos secretos de él que te fascinarán. ¿Quieres saberlos?
— ¿Cómo los sabes?
— Él mismo me lo contó.
Mientes.
Cree lo que quieras, de todos modos te contaré.
L sólo nos está usando a ti y a mi para reemplazarlo, si, pero hay algo más detrás de eso. ¿Sabes lo desquiciado que se ha vuelto?.
— ¿Qué?
— Si, hay veces que se pierde en su propia mente y no sabe ni en donde está. Incluso de las pocas veces que lo veo dormir, empieza a tener pesadillas horribles, tan horribles que se levanta exaltado y, de hecho, se desmaya. También tiene una pequeña cicatriz en la mano izquierda Además, ¿lo has visto de cerca?, es un total monstruo, él me dijo que de pequeño no era ni un poco parecido a lo que es ahora.
— Pero... ¿A qué quieres llegar?
— Oh, vamos "A", creí que eras más inteligente.
Verás como Roger y Watari te presionan hasta el cansancio para que seas igual o mejor que "L". Tendrás que vivir con esa presión hasta que "L" muera y, cuando al fin puedas sucederlo, tendrás que vivir solo para resolver casos extensos y difíciles tú solo. Al final, quedarás peor que él, te volverás loco y, tal vez, acabarás en un psiquiátrico o en un cementerio. Fácil.
— No lo creo...
— Bueno, piensa como quieras, pero en unos meses verás como tú único propósito de vida será ser solo otro "L", te entrenarán con ese solo objetivo y nada más. Vivirás y morirás entre una maraña de estrés. Siendo alguien que no quieres.

Y bueno, tal y como lo dijo, se cumplió. Con el pasar de los meses, la presión se fue acumulando, me daban casos - ya resueltos por "L" - para yo resolverlos y observar mi metodologías; ya ni siquiera tenía tiempo para leer lo que más me apasionaba, no tenía tiempo ni de dormir; empezaba a tener alucinaciones visuales y auditivas y, de hecho hace poco, sufrí un colapso nervioso, seguido de un desmayo. Me mantuvieron bajo observación con cámaras e, incluso, personas totalmente desconocidas para mi, iban a charlar conmigo sobre cualquier cosa.
Le comenté a Roger mi deseo de ser un gran escritor, que fuera conocido por todo el mundo, pero el sólo dijo: "Pero si ya tienes un futuro asegurado y es muy bueno, por cierto. Además, tu deber como sucesor es mantenerte en el total anonimato". Ahora lo entiendo todo.

En unos meses verás como tú único propósito de vida será ser solo otro "L".

Siendo alguien que no quieres.

Poco a poco, empezaba a hartarme de todo este asunto del sucesor del mejor detective del mundo, de hecho, ya me estaba hartando de él mismo. Me limité a no dirigirle la mirada, a no dirigirle ni una palabra, a aislarme por completo de él. No puedo estar cerca de la persona que - inconscientemente - me está matando. Mi admiración hacia él ha muerto.

Mi vida ha carecido de sentido... Y ya no sé qué hacer. Ya no quiero comer, ya no quiero dormir, ya no quiero hablar con nadie (al menos que sea "B"), ya ni siquiera quiero leer. Mi esperanza de ser una gran escritor se ha esfumado de mis manos, ya no sé qué quiero ser. Últimamente, he tenido la loca teoría de que, durante este tiempo, me han estado "lavando el cerebro" para solo pensar en ser "L" y nada más.

¿Todo fue plan de "L" o él no tiene ni la menor idea de lo que me ocurre?. Quizá solo soy objeto de Roger y sus compañeros de trabajo, quizá creen que siendo tan infeliz como "L" seré igual a él. No lo sé.

Pensamientos locos pasan por mí cabeza. Tal vez deba huir, pero estoy seguro de que me hallarán y volverán a ponerme en mi caja de cristal.
La única solución es la muerte. Desde el ángulo en el que estoy eso no parece tan mala idea, pero no es la única opción, tengo que encontrar alguna manera de safarme de esta prisión.

En fin, tal vez sea este el único "libro" que escriba en mi vida, pero necesitaba documentar algo de mi. No sé si alguien se deshará de esto o si lo conservarán, pero necesitaba sacar este sentimiento que me consume y que está acabando poco a poco conmigo.

Eso es todo. Adiós.

Wammy's Boys (pausada temporalmente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora