Hace como un año se casó mi mejor amiga, después de un compromiso de dos años, y fue cuando mi hermana Rosalía, comenzó con las indirectas hacia mi persona, con las ya tan conocidas frases: "La siguiente eres tú" o "espero verte pronto tan feliz como ellos" o la ya tan consabida frase quiero verte casada antes de morir. ¡Por Dios la mujer apenas está saliendo de sus 20s! Ni que estuviera muriendo de algo incurable.
Bien, el universo tiene que estarse divirtiendo a costillas mías.
Me he estado sintiendo enferma desde hace algunos días, así que he decidido visitar al médico, pues con las vacaciones tan cerca quiero estar en las mejores condiciones posibles.
Cuando el doctor me tomó diferentes muestras, me preocupé, no soy una persona enfermiza, todo lo contrario, así que me preocupa que sea algo grave.
Entra mi doctor con los resultados en la mano, me mira con la cara estoica, así que contengo la respiración mientras desdobla la hoja, lo lee, levanta la cara y me mira fijamente mientras dice:
—Tienes un poco baja la hemoglobina y un poco de anemia, pero en tu estado es natural al inicio, debido a los vómitos.
Se queda serio viéndome mientras la información entra en mi cerebro, así que es anemia, sabía que no era nada grave.
—Un momento ¿dijo en mi estado?— pregunto aún sin querer comprender.
—Así es, lo dije, estás embarazada.
Una risa hueca comienza a vibrar en mi pecho, y cuando sale por mis labios suena casi a locura. No es posible que esté embarazada, siempre uso protección, excepto esa noche... Ohhh no, estoy en problemas.
Esa noche tomé de más, en la fiesta de cumpleaños de Ernesto, mi mejor amigo, y no tengo recuerdo alguno desde que empecé a sentirme mareada.
Simplemente sé, que desperté en mi habitación desnuda y sola, pero era evidente que había tenido sexo y lo peor es que fue sin protección.
En el momento enloquecí fui al médico y me hice todos los exámenes de enfermedades y como mi período comenzó al siguiente día, supuse que no estaba embarazada.
Ahora yo, la chica sin compromisos, la que tiene relaciones esporádicas y sin substancia seré madre. Porque el aborto no es una opción y no pienso dejar un bebé al sistema de adopción, que deja mucho que desear en casi todos los países.
Tendré que ser responsable, mi hermana jamás me perdonaría sino, y pues mis padres a pesar de tener muertos casi 12 años, siempre marcan mucho mis acciones. Sé que si estuvieran aquí estarían decepcionados por mi desliz, pero aún peor de mi irresponsabilidad, si no asumo la consecuencia de mi conducta.
Así que a mis 24 años seré una madre soltera.
***
Ahora debo pensar, cómo se lo diré a mi hermana, creo que esperaré hasta el viernes, pues viene con su esposo José y mis 3 sobrinos, Luis de 9, Gracia de 6 y Milagro de 2. Si, lo sé tres hijos y apenas 29 años, pero así es Rosalía, siempre quiso ser madre, claro que tuvo algo de práctica conmigo desde los 12 años, además José y ella siempre han querido una familia numerosa, José es hijo único y su madre nunca ha aprobado su matrimonio con mi hermana, pues su familia es adinerada y nosotros, pues vivimos en una clase media baja.
En fin, le diré el viernes mientras servimos el postre, sólo espero que reaccione bien, o lo mejor posible cuando sepa que no tengo idea de quién es el padre.
****
Es viernes, salgo temprano de mi trabajo, soy editora de una revista popular, se preguntarán como alguien de mi edad puede tener ese puesto, pues la verdad es que soy trabajólica, y así he ido ascendiendo vertiginosamente en la revista.
Hoy salí temprano, pues debo preparar la cena para todos. Hice las compras en tiempo récord, y la comida está en el horno a las 5, ellos llegarán a las 6 30, pero Ernesto, vino hace media hora para ayudarme.
Ernesto, es el único hombre fuera de mi familia que podemos decir que me interesa y le dedico atención y tiempo, recuerden no me gusta etiquetar mis sentimientos, así que diremos que mis sentimientos hacia él son fuertes, aunque la verdad es una relación de codependencia, es mi apoyo y mi compañero al igual que yo lo soy para él.
Nos sentamos a jugar scrabble mientras está la comida y llega mi hermana.
***
Estoy preocupada, son las 7 30 y Rosalía aún no llega, les he llamado a ella y a José, pero ninguno responde.
A las 8 recibo la peor llamada de mi vida, sólo logré escuchar, hubo un accidente, debe venir al hospital, antes que las piernas me fallen y Ernesto me tome en sus brazos y coja la llamada.
En el camino, recuerdo el terrible día en que perdimos a más de la mitad de mi familia, no puedo soportar pensar que mi única familia está en peligro nuevamente.
No estoy segura cómo llegamos al hospital, sólo sé que Ernesto me ayudó a entrar, pregunté en recepción por Rosalía y su familia.
Me hacen esperar un momento, sale un médico con uniforme quirúrgico y se para frente a nosotros.
—¿Qué pasó? –escucho a Ernesto preguntar cuando el médico se acerca a nosotros.
—Un borracho se durmió al volante, el accidente fue muy fuerte, pero milagrosamente los niños están bien, sólo tienen moretones y el susto, su cuñado y hermana recibieron la peor parte —y poniendo su mano en mi hombro dice— siento informarle que él falleció en la ambulancia.
Siento que mis piernas tiemblan nuevamente, pero Ernesto me tiene sostenida por la cintura, me siento más fuerte con él aquí. Cuando asimilo un poco, hago la pregunta más difícil:
—¿Y mi hermana? ¿Está bien?
El médico me mira con la cara sin expresión, y responde:
—La señora Rosalía, fue operada de emergencia, logramos detener varias hemorragias internas, pero su estado es muy delicado, sería un milagro si sobrevive la noche.
—¿Puedo verla? —pregunto con la voz rota.
—En unos minutos la trasladarán a cuidados intensivos, una enfermera le vendrá a buscar cuando pueda pasar a verla.
Le agradezco, y me siento con Ernesto abrazándome. Esperamos por lo que parecen horas, hasta que una enfermera me viene a llevar a mí, pues sólo familia puede entrar.
Hola, va uno más, prometo actualizar pronto.
Besitos,
ESTÁS LEYENDO
Donde el universo decida llevarnos...
RomanceMelisa es una chica que no cree en el amor, rehuye de los compromisos y definitivamente jamás piensa casarse o tener hijos, un giro inesperado de la vida le orilla a tomar decisiones que traerán consecuencias que deberá asumir. La vida no es nunca...